Yunque en Minecraft: cómo craftearlo y para qué sirve

Yunque Minecraft

Minecraft es uno de los juegos más populares a nivel mundial, una popularidad que se ha sabido mantener pese a que lleva ya muchos años en el mercado. Una de las claves en este juego es su amplio universo, donde nos encontramos con multitud de elementos, muchos de ellos nuevos. Uno de los elementos u objetos que nos encontramos en Minecraft es el yunque.

Posiblemente muchos de vosotros hayáis escuchado o visto algo sobre el yunque en Minecraft. A continuación os vamos a contar todo lo que necesitáis saber al respecto, desde qué es, la forma en la que lo podemos craftear o para qué sirve. De este modo, cuando llegue el momento en el que os encontréis con el yunque en el juego, tendréis ya toda la información de antemano al respecto.

La lista de objetos que nos encontramos en el juego es enorme. Es por ello que siempre van a surgir conceptos que son nuevos para nosotros. Este puede ser el caso de este yunque para muchos jugadores. Cuando estamos empezando a jugar a este título, es bueno ir sabiendo más sobre los diversos objetos que nos vamos a encontrar en el futuro, así como la forma en la que los podemos craftear, en caso de que sea necesario. Esto es algo que se aplica a todas las versiones del popular juego disponibles actualmente. Así que cualquiera de vosotros podrá usarlo.

Qué es el yunque y para qué sirve

Yunque en Minecraft

El yunque es un tipo de bloque que nos encontramos en Minecraft que sirve para reparar y renombrar objetos sin perder sus encantamientos. Además, estos yunques se pueden usar en el juego también para encantar objetos con Libros encantados. Estos son los dos usos principales que se les da a estos bloques dentro del juego.

Los yunques son algo que se usa en el juego para reparar herramientas y armaduras, así como para encantar objetos con un libro encantando. Otra de las funciones disponibles en los mismos es la posibilidad de renombrarlos o combinarlos. Son varias las funciones que nos dan, como podéis ver, aunque el uso de todas estas funciones en los yunques son algo que va a costar tanto puntos de experiencia como materiales.

A medida se van usando estos yunques en el juego, se van a ir deteriorando. Esto es algo que ocurre de forma progresiva, de modo que se van a ir deteriorando hasta que finalmente se destruyen. Lo habitual es que tengan una duración de unos 24 usos, que es algo que equivale a unos 1,3 lingotes de hierro por uso del yunque. Un yunque en Minecraft es algo que se ve afectado por la gravedad. Además, los pistones no se pueden empujar ni recoger, pero sí que se pueden caer. Causan daño en el caso de que se caigan sobre una persona o una criatura. A mayor altura mayor daño se va a causar en este sentido.

Cómo craftear un yunque en Minecraft

Craftear yunque Minecraft

El yunque es algo que se puede picar con pico de hierro pico. Si no se hace con ese pico se destruirá. Para el crafteo de un yunque en Minecraft vamos a necesitar dos ingredientes: bloque de hierro (tres unidades) y lingote de hierro (cuatro unidades). Tenemos que colocarlas en la forma que podemos ver en la foto superior y de esta manera vamos a obtener este yunque en nuestra cuenta en el juego. La receta es bastante sencilla, como podéis ver.

Aunque la duda de muchos usuarios es la forma en la que podemos obtener ese bloque de hierro y los lingotes de hierro. Por eso, os contamos también la forma en la que llegamos a estos ingredientes o materiales, que son los que vamos a usar posteriormente para craftear este yunque en Minecraft.

Lingotes de hierro

Fundir lingotes de hierro

Para obtener lingotes de hierro en nuestra cuenta en el juego, tenemos que fundir primero el mineral hierro. El hierro es un mineral que vamos a encontrar entre 5 y 25 bloques bajo la superficie, de modo que tenemos que obtener primero este mineral. Los bloques tienen puntos dorados y café claro, de modo que es lo que tenemos que buscar para detectarlos e identificarlos en todo momento cuando estemos buscando.

Una vez hemos obtenido este mineral, tenemos que acudir al horno donde lo vamos a colocar en el cuadro superior. En el cuadro inferior del horno debemos colocar un combustible (no importa cuál se use en este caso). Entonces tenemos que arrastrar el lingote de hierro que sale como resultado a nuestro inventario. Si quieres acelerar el proceso, podrás añadir diversos bloquea de hierro y combustible en el horno, de modo que se van a ir produciendo diversos lingotes al mismo tiempo.

Vas a necesitar crear 31 lingotes de hierro: 27 para hacer tres bloques de hierro (nueve por cada uno) y cuatro más para hacer el yunque, como os hemos mostrado en el apartado anterior en este caso.

Bloques de hierro

Craftear bloque de hierro

El otro objeto que necesitamos para craftear ese yunque en Minecraft es el bloque de hierro, del que vamos a necesitar tres unidades en total. Muchos usuarios buscan saber la forma en la que es posible obtener esos bloques. Esto es algo que haremos usando la mesa de trabajo en el conocido juego.

Tenemos que colocar un lingote de hierro en cada uno de los nueve espacios de la cuadrícula, así que debemos asegurarnos de tener la cantidad suficiente de lingotes en el inventario para hacerlo. Al hacer esto se va a generar un bloque de hierro, que vamos a arrastrar entonces a nuestro inventario. En la receta de crafteo del yunque hemos podido ver que necesitamos un total de tres bloques de hierro. Es por ello necesario que vayamos a repetir este proceso tres veces, de modo que tengamos esos tres bloques. Como hemos dicho antes, será necesario tener por tanto esos 27 lingotes para este proceso.

Reparar y nombrar objetos

Yunque en Minecraft usos

Como os hemos contado antes, una de las funciones de un yunque en Minecraft es la de reparar y nombrar objetos. En este sentido, el juego nos da dos modos u opciones en lo que a reparación se refiere. Por un lado, se nos da la posibilidad de combinar dos objetos similares, que va a dar como resultado que se van a conservar los encantamientos y puede recibir otros nuevos de ese objeto que se haya sacrificado. Por lo que es algo que puede ser de ayuda en muchos casos.

Por otro lado, se nos permite emplear materiales (lingotes de hierro para esos objetos de hierro o diamantes para objetos de diamante, por ejemplo). En este caso, cada uno de esos materiales reparará un 25% del máximo. Así que se trata de otra opción que nos puede resultar de ayuda en multitud de situaciones en Minecraft. Si bien es recomendable que vayamos a recurrir a ella cuando sea algo realmente necesario, se tiene que usar con cabeza.

En el caso de nombrar o renombrar, este yunque se va a poder usar para renombrar cualquier objeto en el juego. No hay ningún tipo de limitación en el uso de esta función o característica del mismo. Así que siempre que queráis, podréis cambiar el nombre usando este yunque en vuestra cuenta.

Cómo reparar objetos con el yunque

Minecraft

Una de las dudas de muchos usuarios es cómo usar el yunque para reparar objetos en Minecraft. Para reparar un objeto lo tenemos que colocar en la casilla de izquierda. En la derecha hemos de situar un objeto que vamos a sacrificar en este caso, o el material que vayamos a usar para su reparación. En la interfaz se nos va a indicar la cantidad de niveles que necesitamos para poder reparar ese objeto. Mientras que en la tercera casilla podemos ver el el resultado, mostrando los encantamientos y durabilidad. Esta reparación se completa cuando retiramos el objeto de la tercera casilla y lo ponemos en el inventario.

Si hemos elegido la reparación con materiales, es bueno saber que no funciona con todos los objetos. Funciona con la gran mayoría, pero no con todos. En general  es algo que funciona para elementos con su material en el nombre predeterminado, como un pico de hierro. Aunque no funciona con otros como tijeras o arcos. Un caso especial es la armadura de cadena, que se puede reparar usando lingotes de hierro. Como os hemos contado antes, el uso de un material va a reparar el 25% de la durabilidad máxima del objeto. Por lo que es bueno que elijamos esos objetos donde merece la pena, porque en ningún momento vamos a obtener una reparación total del mismo, sino que se va a limitar a ese porcentaje.

Además, hay que tener en cuenta que en todo momento se van extraer puntos de experiencia cuando recurramos a este proceso. De hecho, cada reparación que realicemos después de la primera, va a aumentar el coste de experiencia el doble. Esto es algo que sin duda va a tener un impacto en nuestras decisiones, de modo que es importante elegir bien cuándo recurrir a la reparación. También porque no queremos malgastar un yunque en Minecraft.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.