Fall Guys: trucos y atajos de sus niveles

Guía Fall Guys portada

Fall Guys es uno de los juegos del momento, que ha sabido conquistar ya a millones de usuarios en todo el mundo. Es un juego que tiene una apariencia dulce e inocente, pero la realidad es que es un juego más complicado de lo que muchos esperan. Por eso, para poder avanzar a lo largo del mismo se necesitan ciertos trucos, que hagan más fácil sobrevivir ante la locura que supone estar con 59 jugadores como tú.

La buena noticia es que hay muchos trucos que podemos usar en Fall Guys, gracias a los que podemos subir de nivel o descubrir atajos que nos vayan a ser de ayuda en dicho proceso. Si estás dando tus primeros pasos en el juego o tienes ciertos problemas, seguro que te resultan de ayuda en tu caso.

Consejos para clasificarse en los niveles en Fall Guys

Trucos para pasar de nivel o ronda en Fall Guys

En cada nivel que hay en el juego hay algún consejo o truco que nos será de mucha ayuda, por lo que resulta conveniente conocerlo, de modo que nos vaya a resultar mucho más fácil poder subir de nivel en el juego. No suelen ser aspectos complicados, pero muchas veces se nos olvida seguir dicho consejo o atajo, haciendo que resulte más complicado de lo que debería ser. Y ya sabemos que todos queremos alcanzar la corona de la final.

Nivel de las puertas

En este nivel suele ser tentador intentar llevar la delantera, pero esto es un error, que hará que nuestros rivales acaben ganando. Es importante NO llevar la delantera, ya que al final esto es lo que va a salir más rentable y permitirá que pasemos de nivel sin problema alguno.

Al dejar a otros ir primeros, podremos ver qué puertas son falsas y así pasar solamente por aquellas que son reales, sin accidentes o retrasos, por lo que sabemos en todo momento qué camino es el que tenemos que seguir en nuestro caso.

Nivel de héxagonos

Fall Guys hexagonos

Este es un nivel donde lo que nos importa es intentar mantenernos el mayor tiempo posible. Por eso, la mejor manera de conseguirlo es intentar saltar de uno a otro, en lugar de correr sobre ellos, ya que si intentamos correr sobre ellos, tenemos más posibilidades de que nos eliminen. Así que ir saltando ayuda a mantenerse.

En este nivel puede ser interesante que hayas hecho amigos en el juego, ya que puedes aprovecharte de que piensen que eres más débil o que tienes una simpatía hacia ellos, para luego cortarles el paso y hacer que caigan, provocando de esta manera su eliminación en Fall Guys. Dado que es un nivel complejo, recurrir a ello no es algo tan descabellado.

Robar la cola

Este nivel en Fall Guys es uno donde tenemos que ser cuidadosos, pero que nos puede resultar más fácil con un par de sencillos consejos o trucos, que harán que podamos pasarlo sin tener demasiados problemas. Por un lado, es bueno buscar siempre terreno elevado, ya que esto nos ayudará a predecir los movimientos enemigos. Los podremos ver venir y así, al saber anticiparlos, tenemos ventaja sobre los enemigos.

Además, también hay que sacarles provecho a los obstáculos que hay en dicho nivel. Al usarlos, podemos evitar que nuestros enemigos nos vayan a perseguir, por lo que podremos salir airosos del mismo, por lo que si te persiguen, usa dichos obstáculos. Es un aspecto que se nos olvida al jugar, pero que puede darnos la llave para pasar al siguiente nivel en Fall Guys.

Nivel de carreras

En este nivel nos encontramos con atajos que podemos usar, aunque lo importante para usarlos es ver primero qué hacen otros jugadores. Ya que no todos los atajos serán de ayuda, sino que algunos pueden perjudicarlos. Al ver cómo otros jugadores en Fall Guys los usan, podremos aprender a usarlos nosotros mismos.

Otro truco de importancia en este caso es correr siempre en dirección de las flechas. Puede que esto suponga que en algunas ocasiones vayamos a dar un rodeo, pero será una forma más segura y con menos riesgo a que nos vayan a eliminar en este nivel. Por lo que a la larga es algo que nos ayudará a salir ganando.

Nivel de equipo

Fall Guys niveles de equipos

El tener que trabajar en equipo en este nivel no siempre es algo positivo, pero hay que saber cómo jugar, para así poder salir victoriosos en este nivel, que es para muchos jugadores en Fall Guys el más complicado. Una táctica habitual en un equipo es que todos vayan al ataque, para así derrotar al enemigo con mayor rapidez. Si esto se hace, es más fácil que os roben huevos u os marquen goles.

Por eso, es importante que uno defienda, se quede defendiendo, para evitar que esto pase. Por eso, si ves que tu equipo va al ataque, intenta ser tú quien se queda en defensa, para evitar que os metan goles u os roben huevos. Es algo que puede parece obvio, pero no pasa demasiado y es un fallo habitual en este nivel en Fall Guys.

Además, intenta evitar por todos los medios estar en el equipo amarillo en este nivel en Fall Guys. Online es algo ya conocido: estar en el equipo amarillo supone perder. Por eso, si acabas en dicho equipo, casi puedes dar por segura tu derrota en este nivel, siendo algo muy molesto. Lo mejor es evitar caer en dicho equipo.

Consejos generales para clasificarse en todos los niveles

Fall Guys Cómo clasificarte

No solo hay consejos para los niveles concretos de Fall Guys. Hay una serie de consejos que se aplican a todos los niveles en el juego, que te van a ser de ayuda cuando estés jugando. Por lo que también conviene tenerlos en cuenta, para así ir avanzando a buen ritmo en este título y poder ir pasando sus niveles sin problema alguno.

Línea de meta

Si estás llegando ya a la línea de meta, pero estás cerca de ser eliminado, un salto y una inmersión pueden darte una velocidad adicional que te ayudará a cruzar esa línea de meta antes que otros usuarios. Aunque es importante que no toques el suelo, porque el aterrizaje en una inmersión es demasiado lento.

Menos saltos

Las multitudes en Fall Guys son algo peligroso, ya que cuando nos encontramos en una, nuestro primer instinto es saltar para así poder salir de dicho caos. Aunque esto es algo que no resulta conveniente, ya que si saltamos es posible que rebotemos hacia el frente de dicho grupo, pero lo habitual es que terminemos golpeados de lado y caemos en la parte trasera del grupo. Por lo que resulta una pérdida de tiempo, que no nos ayuda a avanzar o salir de dicha multitud.

Direcciones de las plataformas

Fall Guys plataformas

Bucear es algo más lento que correr, salvo en casos muy concretos, pero que muchas veces no se conocen. Ya que si tienes que saltar desde una altura grande o a una plataforma giratoria, te vas a caer. Por eso, si tienes que saltar a plataformas giratorias, lo mejor es hacer una inmersión y así aterrizar sobre su cara, porque tu personaje se va a levantar rápidamente. Es un truco simple, pero que muchos usuarios en Fall Guys desconocen.

Además, cuando te encuentres con una plataforma en el juego, debes ir siempre en la dirección en la que se mueve la misma. Parece algo obvio, pero muchos usuarios no hacen esto pensando que así serán más rápidos, porque hay veces que la ruta más corta va en dirección contraria. Pero en este caso, resulta más rápido girar con la plataforma y así llegar al destino. Te vas a ahorrar muchos problemas y caídas, evitando que tus rivales vayan a ganarte.

Intenciones de tus rivales

Fall Guys enemigos

Cuando juegues en Fall Guys, es mejor intentar alejarte lo máximo posible de otros jugadores. No solo para evitar multitudes, como hemos mencionado antes, sino porque nunca sabes cuáles son las intenciones de tu rival. Puede que lo único que ese rival busque es echarte de la carrera, por lo que es importante mantener cierta distancia, de manera que puedas evitar que te haga algo.

Mover la cámara de manera constante es algo que te va a ayudar también en el juego. Al hacer esto podrás ver por dónde se acercan tus rivales en el juego, pudiendo evitarlos o estando preparado. También podrás ver los obstáculos que se avecinan, así vas a estar seguro y no vas a tener problemas en tu carrera.

Por otro lado, es bueno fijarte en lo que hacen tus rivales en Fall Guys. Hay momentos en los que no sabes el camino que debes seguir, pero si te fijas en tus rivales, vas a ver lo que hacen y así podrás saber qué camino tienes que seguir en tu caso, para así poder avanzar. También es importante que te fijes en qué equipo es el que va ganando, a la hora de intentar acortar distancias. Esto va a ayudarte a determinar tu estrategia.

Además, no tengas miedo a usar el botón de agarre. Esta es una acción que va a frenar a otros jugadores. En momentos como cuando están a punto de saltar, es una opción ideal, porque nos puede dar una clara ventaja al hacer que los rivales se frenen, pero nosotros seguimos adelante.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.