Guía Resident Evil 3 Remake

Resident Evil 3 Remake

Resident Evil 3 Remake es el juego más reciente en esta conocida saga, lanzado este mismo mes de abril. Este nuevo juego se centra principalmente en la huida de Jill Valentine de Raccoon City. Un juego sobre el que os vamos a contar todo, para que vayáis a poder avanzar de la mejor manera posible cuando estéis jugando, además de así saberlo todo al respecto.

La espera hacia esta nueva entrega era notable, y parece que no ha decepcionado. Resident Evil 3 Remake mantiene muchos elementos en común con las anteriores dos entregas. Por eso, si has jugado a ellas, este nuevo título no te resultará demasiado complejo y podrás moverte sin demasiados problemas.

Historia de Resident Evil 3 Remake

Resident Evil 3 Remake Historia

Jill Valentine se encuentra atrapada en Raccon City, en una historia que comienza en el propio apartamento de la protagonista. Debido a la inseguridad en la zona, se va a empezar a mover por la ciudad y alrededores. Nos vamos a ir moviendo por diversas zonas, cada una con sus propios peligros. Esto es lo que debemos saber de cada zona:

  • Distrito norte: La zona donde está el apartamento de Jill ha dejado de ser segura y hay que salir de allí lo antes posible.
  • Centro: en las calles principales de Raccon City hay una subestación que permite poner en marcha el metro de la ciudad y así moverse.
  • Alcantarillas y zonas en obras: Jill busca poder regresar a la superficie y para ello tiene que abrirse paso por un edificio en construcción, donde hay muchos objetos a tener en cuenta.
  • Comisaría: el edificio es un sitio siniestro y peligroso, pero nuevamente, es un lugar donde podemos obtener objetos que podrían ser de utilidad.
  • Túneles del metro y plaza del reloj: Una zona llena de enemigos y peligros, donde habrá que usar buenas armas y estrategia para salir con vida.
  • Hospital: Carlos y Jill son los protagonistas en el hospital, aunque la necesidad nuevamente es salir con vida del mismo.
  • NEST 2: El momento de ponerle un final a las operaciones de Umbrella en la ciudad.

Armas, ¿cuáles debes usar?

Resident Evil 3 Remake armas

Las armas son otro aspecto esencial en Resident Evil 3 Remake, ya que son lo que nos permitirá terminar con los enemigos que nos encontremos en el camino, no solo con los muchos zombies en el juego. Por eso, es bueno conocer qué armas hay y nos vamos a encontrar, para saber cuáles tienen especial relevancia.

  • Pistola G19: Una pistola estándar que conseguimos automáticamente. Un par de tiros suelen servir para acabar con un zombie.
  • Cuchillo de supervivencia: Otro arma que conseguimos por defecto y que no debemos subestimar, porque puede acabar con enemigos fácilmente.
  • Escopeta M3:  Se consigue en Kite Bros Railway en el centro. Un arma efectiva en distancias cortas con los zombies, con un tiro ya acabas con ellos.
  • Lanzagranadas MGL: Se puede encontrar en sala segura que hay tras el primer Gamma de las Alcantarillas, aunque también sale en la sala segura de los Túneles del metro. Una de las armas más efectivas para detener o terminar con un enemigo, por lo que es una gran opción.
  • Pistola G18 (Modelo Burst): Se obtiene en la sala segura en la parte del hospital con Jill. Dispara tres balas en lugar de una y funciona muy bien en general por ello.
  • Lightning Hawk .44 AE (Magnum): Se obtiene en el hospital, en la historia de Jill. Otro arma efectiva, que funciona bien y da un rendimiento adecuado con el que combatir enemigos.
  • Cuchillo de combate: Arma de Carlos.
  • Rifle de asalto CQBR: Fusil de asalto completamente automático, que no es demasiado estable, pero que puede permitirnos terminar con enemigos fácilmente.

Enemigos, toda su variedad

Resident Evil 3 Remake Hunter Gamma

A medida vayamos avanzando en Resident Evil 3 Remake nos encontramos con diversos enemigos. Muchos de ellos son ya típicos en esta saga, pero es bueno saber qué podemos esperar en este sentido en el juego, para saber qué armas usar, por ejemplo, cuando nos enfrentemos a ellos.

  • Zombis: Enemigo clásico, están por todas partes. Hay veces en las que es mejor evitarlos que luchar, sobre todo si son muchos.
  • Perro zombi: Son rápidos, aunque con un par de tiros terminamos con ellos. Salen poco.
  • Drain Deimos: Un enemigo grande en forma de araña, pero que con un par de tiros podemos terminar fácilmente.
  • Parásito Ne-α: Un enemigo con una curiosa forma, pero con el que terminamos si le golpeas entre las «mandíbulas».
  • Hunter Gamma: Tiene una boca enorme, con la que puede atraparte, pero que es también cómo podemos acabar con el. Disparos, granadas, etc.
  • Licker: Son ciegos y si andas no te va a detectar, sobre todo si estás algo alejado. Se mueven por todos lados, pero les puedes dar en el cerebro y matarlos de esta manera.
  • Hunter Beta: Rápido, letal y con una garra izquierda peligrosa que debemos tener en cuenta. Su frente es su punto débil, por lo que debemos intentar atacar allí.
  • Cabeza pálida: Un zombie que se regenera, pero que no tiene más peligro que un zombie normal.

Puzzles, pistas que conseguir

Resident Evil 3 Remake nos deja con una serie de puzzles que debemos ir resolviendo. En la mayoría de los casos será necesario obtener o encontrar algún objeto y esto permitirá resolverlos, por lo que no se van a tener demasiados problemas. Simplemente hay que estar atentos y buscar bien en los espacios en los que estemos. Estos puzzles son más importantes de lo que muchos piensan.

No se trata de una pérdida de tiempo, porque en los cofres o cajas fuertes suele haber objetos que nos van a ayudar en el juego, muchas veces armas con las que poder derrotar luego a los enemigos que vayan saliendo a nuestro paso. Así que merece la pena darle algo de tiempo y atención a resolver estos puzzles en Resident Evil 3 Remake.

Esquive todo lo que pueda

Resident Evil 3 Remake

Resident Evil 3 Remake ha introducido una novedad de interés, que es el esquive o esquive perfecto. Se trata de un movimiento fundamental para sobrevivir en situaciones complejas, como cuando no podemos luchar directamente o hay demasiados enemigos. Este movimiento permite esquivar a un zombie, por lo que no nos infectarán, y nos da una cierta ventaja. También puede ser de utilidad en un combate, para que encontremos un buen ángulo o posición para atacar.

Para poder hacerlo, tienes que pulsar un botón décimas de segundo antes de que el ataque de tu enemigo te alcance. Dicho botón tiene que ser el que tengas asignado a esquivar o el que uses para apuntar. En función del monstruo, vas a tener que variar el momento en el que usas este esquive. Los zombies suelen emitir un rugido cuando se lanzan sobre ti, por lo que esto indica entonces que es el momento de usar este movimiento.

La respuesta es inmediata, porque Jill suele dar una voltereta y si llevas un arma de fuego, vas a apuntar directamente a la cabeza y permite disparar rápido. También si usas otras armas como un cuchillo o un lanzagranadas, será mucho más rápido este ataque a tu enemigo. El daño que puedes hacerles es mayor y en muchos casos terminarás con ellos. Así que es importante saber cuándo usar este esquive en Resident Evil 3 Remake, porque será de gran ayuda.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel √Āngel Gat√≥n
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.