Contenido personalizado en Sims 4 CC: cómo descargarlo e instalarlo

Sims 4 contenidos personalizados

Los Sims 4 son un juego de gran popularidad en todo el mundo. Esta saga de juegos ha recibido gran atención a nivel mundial desde la primera entrega, algo que se ha mantenido en esta cuarta edición del mismo. Una de las novedades en esta nueva edición es la posibilidad de descargar e instalar contenido personalizado. Es por ello que muchos usuarios buscan saber cómo usar este contenido personalizado en The Sims 4.

Muchos usuarios han creado mods personalizados que se pueden instalar en el juego. Gracias a ello los usuarios tienen la posibilidad de añadir este contenido personalizado en su cuenta en The Sims 4. Este contenido permite una buena personalización del juego, de modo que vas a cambiar determinados aspectos del mismo y se adapta mejor así a lo que necesitas.

Qué son los mods

Sims 4 mods

Es posible que si buscas información sobre las opciones de personalización del juego te encuentres con estos mods. Los mods son simplemente extensiones de un software pensadas para alterar los contenidos de este juego. Este software va a añadir algún aspecto adicional al juego, de manera que la experiencia de juego se vaya a modificar. Esto hace que no sea la misma experiencia del juego original, la que sus creadores tenían en mente, sino que podemos crear una nueva y personalizada experiencia.

En el caso de The Sims 4, estos contenidos personalizados son de lo más variados. Nos encontramos con la posibilidad de cambiar los tonos de piel para los personajes, sus peinados o hasta el tipo de ojos que tienen, por ejemplo. Son opciones que permiten en primer lugar una nueva apariencia para el personaje. Además, nos encontramos también con una serie de mods que podemos descargar que nos van a dar la posibilidad de cambiar o añadir nuevos rasgos a la personalidad de nuestro Sim. Son rasgos que normalmente no se encuentran disponible en la versión original.

Estos mods son similares a los que tenemos en otros juegos como Minecraft. Es decir, nos van a permitir personalizar muchos aspectos en el juego, de manera que vamos a estar generando una experiencia de juego única en todo momento. Son cada vez más usuarios los que recurren a la descarga de estos contenidos personalizados en The Sims 4. Es una buena manera de tener una experiencia personalizada, ya que tú mismo vas a elegir los mods que quieres descargar en tu cuenta.

¿Son gratuitos o de pago?

Descargar mods Sims 4

Lo más habitual es que sea la comunidad de seguidores la que cree estos mods para el juego, algo que ya conocemos por ejemplo en Minecraft y que ocurre también en este juego. La selección de mods disponibles es algo que se ha ido incrementando de forma notable con el paso del tiempo, por lo que cada usuario va a poder elegir qué aspecto es el que desea personalizar en su cuenta en el juego, ya que simplemente vas a elegir qué deseas descargar en tu cuenta y proceder a su instalación.

Los mods o contenidos personalizados que podemos descargar en The Sims 4 son gratuitos. Nunca hay mods que sean de pago, por lo que los usuarios que quieran descargar estos contenidos para personalizar su juego no tendrán que pagar dinero por ellos. Esto es algo que sin duda contribuye a que sean muchos los usuarios que descarguen estos mods, al ser una forma simple y gratuita de cambiar el juego, ya sea la apariencia de algunos elementos o de los Sims propiamente.

Los mods se suelen mantener actualizados, de modo que se lanzan nuevas versiones cada cierto tiempo. Esto es algo bueno, por si se hubiera dado el caso de que algún mod tenía problemas en su funcionamiento inicialmente. Es poco habitual que haya problemas con un mod en el juego, pero en el caso de que esto ocurra, siempre se pueden desinstalar sin problema alguno o proceder a instalar una nueva versión del mismo.

¿Es seguro descargar contenidos personalizados en Sims 4?

Contenidos personalizados Sims 4

Una de las dudas de muchos usuarios es si es seguro descargar estos mods o contenidos personalizados en Sims 4. La realidad es que se trata de algo seguro, ya que la descarga e instalación de este mod es algo realmente simple. Así que en ningún momento se van a estar causando problemas en el juego original, por ejemplo, de modo que podrás jugar en todo momento sin problema alguno.

Como hemos dicho, estos mods son seguros. Lo normal es que no vayan a generar ningún problema de funcionamiento en el juego, de manera que simplemente se van a añadir esos contenidos personalizados adicionales en el mismo. Si en alguna ocasión se causa un problema, algo que es poco probable, siempre podrás desinstalarlo y probar a instalar una nueva versión del mismo o simplemente desinstalarlo.

Además, los mods que descargamos en Sims 4 se deben descargar desde una web que sea fiable. Es decir, no debemos entrar en alguna web que no conozcamos para descargarlos, sino que recurrimos a esas webs que sabemos tienen los mods reales. Hay foros oficiales del juego donde tenemos acceso a los mismos y sabemos de este modo si son oficiales. Además, siempre podemos consultar con otros jugadores esos lugares donde descargar un mod que necesitamos en nuestra cuenta.

Cómo instalar mods en Sims 4

Instalar contenidos personalizados Sims 4

Cuando hayamos encontrado un mod que deseamos descargar o varios, debemos proceder a su descarga en nuestro PC. Como hemos dicho en el anterior apartado, hemos de recurrir a páginas que sean fiables para nosotros, de modo que tengamos un mod que sabemos a ciencia cierta es seguro. Además, es importante que descarguemos dichos mods en todo momento en formato ZIP o RAR. Este es normalmente el formato en el que se descargan, pero es bueno si nos aseguramos de que es así. También tendremos que tener un programa compatible con este tipo de archivos instalado en el PC.

Una vez hayamos descargado este mod o contenidos personalizados de Sims 4 en nuestro PC, tenemos que proceder a descomprimir dichos archivos. Es decir, debemos abrir el ZIP o RAR que hemos descargado en el ordenador y extraer entonces los archivos que nos encontramos dentro del mismo. Son estos archivos los que vamos a necesitar en el juego, ya que son esos los contenidos personalizados que vamos a añadir en nuestra experiencia de juego. Los pasos que tenemos que seguir una vez los hayamos descomprimido son:

  1. Acude a la carpeta /Electronic Arts/Los Sims 4/Mods en tu PC.
  2. Crea carpetas para diferenciar los mods que has descargado y añade entonces los archivos correspondientes dentro de dicha carpeta.
  3. A continuación, abre el juego de los Sims 4 en tu ordenador.
  4. Ve al menú principal del juego.
  5. Haz clic sobre “Opciones del juego” y elige la opción “Otros” situada en las categorías de la parte izquierda del menú.
  6. Procede a activar la opción llamada “Activar contenido personalizado y mods” y también la opción “Mods de script permitidos”.
  7. Haz clic en “Aplicar cambios” y reinicia el juego de manera que se apliquen correctamente los cambios que has realizado en ese momento.

Con estos pasos hemos permitido ya estos mods en el juego. Como hemos visto, en el primer paso hemos creado una serie de carpetas donde se han introducido los archivos de esos mods que hemos descargado. Esto es algo que vamos a repetir cada vez que hayamos descargado contenidos personalizados para usar en Sims 4. Estos son además los mismos pasos que tenemos que seguir para eliminar mods que hayamos instalado, como puede ocurrir si hay alguno que realmente no nos ha gustado o no consideramos aportan algo de interés al juego o a nuestra experiencia de juego.

Dónde descargar mods

Mods Sims 4

Como hemos dicho antes, hay muchas páginas web donde podemos descargar estos contenidos personalizados en The Sims 4 en nuestro PC. Aunque es importante que vayamos a usar esas páginas que sean fiables, que sepamos que van a darnos el buen rendimiento y la calidad que estamos buscando. Es habitual que haya una serie de páginas que destacan por encima del resto. Por eso, son las mejores opciones que podemos encontrar a la hora de descargar estos mods.

The Sims Resource

Esta es una de las mejores opciones para descargar mods. Ya que se trata de una web que tiene una enorme selección de mods disponibles con los que personalizar el juego. Además, nos permite también descargar mods completos. Gracias a ello no tenemos que realizar tantas descargas en el PC. Por lo que se presenta como una opción mucho más cómoda para los usuarios. Los contenidos personalizados que podemos descargar en esta web son totalmente legales, de modo que no va a pasar nada al descargarlos.

Hay una gran variedad de mods disponible en la web. Podremos descargar mods de personajes, ropa, maquillaje, apariencia, salones y muchos más. Es una buena opción para mejorar tu experiencia de juego en The Sims 4.

Simsational Design

Esta web es otra opción bastante conocida para descargar mods. En este caso, se trata de una web que se centra en mods de diseño. Es decir, son mods con los que cambiar la apariencia de la casa. Podemos descargar muebles, cortinas, ventanas…. Por lo que si quieres cambiar la apariencia de tu casa en el juego, es ideal.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.