Trails of Cold Steel III y The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel IV en Play Station 5

The_Legend_of_Heroes_Trails_of_Cold_Steel

The Legends of Heroes: Trails of Cold Steel es una de las sagas más jugadas de todos los tiempos, y con una historia digna de aparecer en los mejores libros. Se trata de un JRPG que cuenta actualmente con cuatro entregas para las consolas de PS3 y PS4. El pasado 16 de febrero, la compañía sacaba sus dos últimos capítulos para la PS5, algo que volvió loco a sus fans, que rápidamente reavivaron la saga.

Desde el año 2013, la compañía Nihon Falcom viene invirtiendo recursos para la creación de esta saga y nada ha sido en vano. Cuenta actualmente con más de 400 horas de historia repartidas entre sus cuatro capítulos, algo que parece demasiado, pero para nada es así. En este artículo te voy a mostrar una pequeña reseña de las dos últimas entregas, que ahora están disponibles para la PS5.

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III

Lore del juego

Este juego inicia un año y medio más tarde de todo lo ocurrido durante el juego anterior, Trails of Cold Steel II. En este, el gran Rean Shcwarzer ha cambiado un tanto su historia y se ha convertido en Profesor de la Class VII: Special Operations.

Como segundo plano de la historia, se puede apreciar al imperio Ereborian creciendo en tamaño, gracias a la anexión de Crossbell y North Ambria. Los planes de Ouroboros comienzan a ponerse en marcha.

En esta entrega, podremos conocer un poco más sobre el origen de Rean, la familia de Emma, incluso la verdadera cara del hombre enmascarado. La narrativa del juego es uno de sus puntos fuertes, por no decir su punto más fuerte, puedes estar seguro de que la historia te mantendrá siempre concentrado.

Esta vez, sus protagonistas serán más reducidos, para que la historia se torne un poco más sencilla de seguir.

The_Legend_of_Heroes_Trails_of_Cold_Steel

Sistema de Lucha

El sistema de combate cambia pequeños detalles, pero en esencia, sigue siendo el mismo del anterior juego. Ya sabes lo que dicen, «si algo funciona, no lo cambies», y Trails of Cold Steel III sigue está filosofía al pie de la letra, hablamos del RPG más dinámico y ágil que existe ahora mismo.

El combate se desarrolla en un plano dónde podemos mover a nuestro personaje y buscar atajos de botones para acabar con nuestros enemigos.

Otra mecánica interesante es el Break, está es una especie de barrera que utilizan los enemigos en el combate. Cuando esta se rompe, consigue que el enemigo retrase su ataque, obtenga más daño y deje objetos, algo que nos será útil en batalla.

Esta mecánica es irrelevante si juegas en la dificultad más asequible. Sin embargo, si te gustan los retos, la dificultad más difícil es la mejor para explotar el Break, y disfrutar mejor del juego.

Pequeñas mejoras gráficas

El apartado gráfico no es nada destacable, pero tampoco es tan malo. Es cierto que sus gráficas parecen de la generación anterior de consolas, pero Falcom prioriza siempre la historia por encima de lo artístico.

trails-of-cold-steel

Aun sabiendo esto, sí que existen mejoras en este apartado, las texturas presentan mayor calidad, el cabello se mueve más, hay más iluminación y la imagen se mantiene fluida y nítida durante toda la partida.

Algunas animaciones se notan poco naturales durante las secuencias, y los escenarios apenas muestran vida, todo siendo producto del poco presupuesto que la industria puede disponer. Esto puede decepcionar un poco, porque todos los personajes están muy bien trabajados, y todos cuentan con una historia propia, algo que otros juegos con mejores gráficos no tienen.

Su banda sonora es espectacular

La banda sonora de este juego es una obra de arte, algo a lo que la compañía ya nos tiene acostumbrado. Esta vez, dan más intensidad a las escenas de combate o giros de la historia. Tiene la habilidad de ponerte nervioso o emocionarte, según en qué escenario estés jugando.

También, cabe destacar que todos los personajes (principales y secundarios) cuentan con traducción en inglés y también en japonés.

Resumen

Trails of Cold Steel III es un JRPG centrado en la narrativa, que actualmente cuenta con uno de los mejores sistemas de combate por turnos de toda la industria. Es cierto que Falcom no intenta hacer mucho en el apartado gráfico de esta entrega, pero tampoco es prioridad. La saga busca continuar su historia y lo hace de una manera difícilmente mejorable, así que deberías probar el juego sin ninguna duda. Su banda sonora es magia pura.

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel IV

trails-of-cold-steel IV

Lore del Juego

Este juego busca continuar con la historia del anterior, algo a lo que ya nos tiene acostumbrado la saga. Esta vez, es extremadamente continuista, por lo que incluso puede llegar a afectar tu experiencia de juego si no has jugado a sus anteriores entregas. La historia del juego la continuamos poco tiempo después de los acontecimientos del capítulo anterior.

Una nueva guerra se aproxima y esta vez es más cruenta que nunca. Solo existe una pequeña luz de esperanza para la gente de Erebonia, por lo que nuestros personajes tendrán que colaborar entre sí para borrar todo rastro de este conflicto. También tendrán que intentar salvar a Rean Schwarzer, el eterno protagonista de la serie, de su cautiverio.

Mejoras gráficas casi imperceptibles

Esta vez, tampoco encontrarás una revolución gráfica por parte de Falcom. Ellos saben que la fanaticada está aquí por la historia y la personalidad de sus protagonistas. Sin embargo, no se olvidó de retocar el aspecto de sus personajes, que salen más originales que nunca.

jrpg

También encontrarás pequeñas mejoras en la secuencia de ataques, los escenarios, pero se nota que no trabajan pensando en esto. La saga nos regala está vez una mayor variedad de personajes y paisajes, al igual que un fantástico diseño de cada escenario.

Jugabilidad y Combate

En cuanto a su jugabilidad, el juego no ha mejorado muchas cosas, sin embargo, sí se ve un cambio en la estructura narrativa de esta entrega. Si en otras el juego se basa en un recorrido lineal de los escenarios, sin cabida de explorar, esta vez se siente mucho más natural en su desarrollo.

Su sistema de combate tampoco ha cambiado mucho, más allá de balancear algunas mecánicas que en la anterior entrega sufrían un poco. El juego tiene uno de los mejores sistemas de combates por turnos que puedas probar.

Es consciente de la gran variedad de personajes, y lo complejo que es su sistema de batalla, por eso, nos premia desde el principio con todas las herramientas disponibles. Desde el inicio tienes la posibilidad de ir mejorando tus estrategias, con cada personaje.

La banda sonora nunca defrauda

jrpg

El apartado de sonido nunca defrauda, y está vez no es la excepción. No probarás un JRPG con una banda sonora más emocionante que Trails of Cold Steel IV. Y esto lo digo literalmente, la música es capaz de sacar tus nervios a flote, y muchas veces todo lo contrario, te sentirás relajado al pasear por sus escenarios.

Al igual que su entrega anterior, todos los personajes principales del juego, contarán con voces en inglés y japonés.

Resumen

La saga no puede tener una mejor finalización, posicionándose como uno de los mejores JRPG clásico de todos los tiempos. Su banda sonora y su sistema de combate por turnos son todo lo que podemos pedir en un juego de este estilo. Su historia es brillante, no tanto así sus gráficas, pero aun así, si eres amante de los videojuegos, está saga te encantará.

Y eso ha sido todo, déjame saber en los comentarios si tienes pensado darle una oportunidad a la saga.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.