PES (de Konami) ahora se llama eFootball 2024 Mobile

efootball 2024 mobile

El pasado 6 de septiembre, llegaba a nuestros dispositivos móviles el nuevo eFootball 24. La compañía Konami lanzaba esta nueva actualización Free to Play, que llegó con varios cambios a nivel jugable. Sin embargo, una vez que nos salimos del terreno, encontramos prácticamente ningún cambio si comparamos con el juego anterior. Aún así, sigue siendo el mejor simulador de football de la Play Store.

Dentro del campo, eFootball 24 sigue siendo el mejor. Aunque siguen apareciendo viejas tendencias y errores que ya deberían haber quedado en el pasado. Si analizamos las físicas y la jugabilidad, nos quedamos con un videojuego de muy alto nivel. Ya no es más que un mal recuerdo ese juego que parecía más una demo, al momento de su lanzamiento. Tres años después, eFootball es un juego totalmente diferente y muy divertido que te puede hacer pasar por horas de entretenimiento con sus ajustes.

Mejoras recientes de eFootball

  1. Los pases han sido mejorados en cuanto a sus mecánicas. También han reducido la efectividad de pases en profundidad, que era un escándalo. Los centros, a su vez, han sido ajustados, mucho más que en su versión anterior.
  2. Los regates se han vuelto más ágiles, ya no da la sensación de estar jugando con una bola de hierro. Ahora también son más efectivos, pero al mismo tiempo igual de realistas que en eFootball 23. Si hacemos el regate en el momento justo, dejaremos atrás a un defensor, pero si hacemos demasiado uso de esta mecánica, perderemos el balón de forma segura.
  3. Los tiros también los han modificado un poco, ya que ahora no es tan descaradamente efectivo el tiro con efecto, ya que en otras versiones era casi infalible. Al igual, ha sido mejorado el tiro rápido a primer toque, que otras veces se tornaba demasiado lento, tanto que el defensa nos alcanzaba a tapar, de tan lento que eran estás mecánicas.
  4. El juego defensivo también se siente muy bien, resulta satisfactorio aguantar al atacante con nuestro defensor y presionarlo. Las barridas o entradas se ven más naturales, si logramos tener un buen timing, robaremos el balón con suavidad, si es al revés, terminaremos con un jugador amonestado o una falta segura.
  5. El guardameta ahora es más ágil a la hora de tapar los disparos, despejar el balón, o segundas jugadas. Lo que más se le puede cuestionar es su falta de contundencia a la hora de salir con el puño, o bloquear ciertos disparos, pero bueno, nada que no pueda pasar en la vida real.

Detalles aún a mejorar por parte del juego

efootball

Sigue poniendo de mal humor a algunos jugadores el fallo de saque del medio campo. Muchos usuarios dominan perfectamente el pase en profundidad, y colocan balones largos en la segunda jugada del partido, que pueden terminar en una ocasión clara, algo que no es muy realista.

A la hora de despejar el balón, en ocasiones, los defensores botan el balón sin contundencia, algo beneficioso para los atacantes. Además, la forma de reaccionar de la defensa a ciertas jugadas deja mucho que desear.

Las animaciones, aunque han sido optimizadas, muchas veces se sienten poco naturales, casi cuadriculadas. Muchas veces son fluidas, pero otras veces toscas, algo que decepciona un poco, ya que se trata de un simulador de football muy bueno, con unas animaciones un tanto deterioradas.

Modos de juego

Quizá esta sea la parte más débil de la soga llamada eFootball 24, ya que sus modos de juego prácticamente no han sido mejorados, y mucho menos han añadido nuevos. Si Konami quiere sacar una competencia seria para la saga EA FC, debe de comenzar a añadir nuevos modos en cada entrega. Dos años después de su lanzamiento, eFootball no cuenta con modos de juegos específicos para un jugador.

Además, tampoco podemos todavía jugar partidos amistosos con cualquier club o selección. Solo podemos jugar con clubes o selecciones que estén asociados, o sean patrocinadores de la marca eFootball. Si quitamos estos amistosos, se nos acaba el contenido disponible para un jugador.

La Liga Máster sigue desaparecida, a pesar de que ya ha sido anunciada para este mismo año, esperemos que Konami dé la sorpresa pronto. La pestaña de edición, para la personalización de estadios, camisetas o equipos no licenciados, también brilla por su ausencia. Y eso que esta había sido anunciada para el invierno pasado.

inter milan efootball

El mejor modo del juego sique siendo, una vez más, Dream Team, este nos permite escoger un club y comprar a cualquier jugador, activo o leyenda, disponible del juego. Con este club, podremos jugar partidos competitivos del eFootball, eventos multijugador o vs la IA, y también partidos de 3 vs 3. Cierto es que, en este aspecto, han innovado muy poco también.

Sin embargo, han añadido una cosa nueva en este modo; los jugadores con empuje, capaces de superar los 100 puntos de media.

Microtransacciones en eFootball

Esta parte el juego, a pesar de ser Free to Play, se siente menos agresiva que otros juegos, puedes jugar a eFootball totalmente gratis. A pesar de esto, tenemos un pase de temporada que tiene tres niveles, uno gratis y dos de pago.

Además, los jugadores más especiales del juego, son poco probables que salgan, aunque si eres persistente y juegas distintos eventos, puedes obtener uno de ellos de forma semanal. Cabe destacar también que, al llegar a la tercera división competitiva, las cosas se ponen difíciles, y resulta bastante complicado avanzar sin gastar unos euros.

efootball-2023-juego-ios-android

Mejoras técnicas

Si comparamos este juego con el anterior, obligatoriamente, tenemos que decir que es mejor a nivel técnico que su antecesor. A nivel de rostros de jugadores, iluminación, físicas y movimiento de la ropa, el juego parece estar a la altura. Sin embargo, ciertas animaciones, césped y texturas siguen aún por debajo de lo que debería ofrecer un juego de football de la época actual.

Conclusiones

En definitiva, eFootball se comporta como el mejor simulador de juego actual y el más realista, aunque aún tiene que corregir muchas cosas. Algunas animaciones o texturas dejan que desear de un juego que salió hace pocos meses. Además, una vez que nos salimos del partido, el juego es el mismo que su antecesor, con muy pocos cambios, algo que tenemos que reprochar a Konami.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.