Mejores Shaders para Minecraft y cómo instalarlos

Minecraft

Minecraft es uno de los juegos más populares a nivel mundial, al que muchos de vosotros también jugáis. Una de las claves de este juego son sus muchas opciones de personalización, ya que incluso podemos cambiar las texturas en el juego. También tenemos la posibilidad de instalar shaders en el juego, que nos ayuda a cambiar su apariencia.

A continuación os dejamos con los mejores shaders que podemos instalar en Minecraft. Gracias a ellos vamos a poder cambiar el juego un poco más y ajustarlo a lo que nos guste más a nosotros. Además, os mostramos los pasos que hay que seguir para proceder a la instalación de uno de ellos en el juego.

Qué son los shaders

Los shaders son unos archivos que permiten cambiar y mejorar los gráficos en Minecraft. Estos archivos, como hacen la texturas, permiten cambiar la apariencia de elementos en el juego, en este caso suele ser el fondo, los paisajes o elementos como la luz o el agua. Gracias a ellos, los gráficos del juego son mejores. Ya que una de las principales quejas o problemas para muchos usuarios es que los gráficos no siempre son buenos o cómodos de usar.

Los shaders funcionan también como un elemento de personalización en el juego. A los jugadores de Minecraft les importa mucho el tener la posibilidad de cambiar y personalizar elementos en el mismo. Gracias a estos shaders se cambia el fondo, la luz, los paisajes y los gráficos del juego en general, por lo que se trata de una importante forma de personalización en el juego, que ayuda mucho a los usuarios.

Cómo instalar shaders en Minecraft

Minecraft shader

Los shaders te van a ayudar a mejorar los gráficos en el juego, por lo que es algo a lo que muchos usuarios en Minecraft recurren. La cantidad de shaders que nos encontramos es amplia y sigue creciendo además, así que cada uno puede hacer el juego algo más personalizado de esta manera. Sin que importe el tipo de shader que vayas a instalar, los pasos para instalarlos en el juego son los mismos en todo momento. Los pasos que tenemos que seguir son:

  1. Busca el shader que quieres usar en el juego.
  2. Descarga ese pack en tu ordenador y guárdalo en el formato comprimido (.zip),
  3. Acude a la carpeta de Minecraft en tu ordenador.
  4. Copia el archivo en la carpeta de shaders en dicha carpeta.
  5. Abre el juego.
  6. Acude a opciones.
  7. Entra en Configuración de vídeo.
  8. Pestaña de Shaders.
  9. Elige el que quieres subir en tu cuenta.

Este proceso lo puedes repetir con todos los shaders que vayas a instalar en el juego, así que no es algo complicado. De esta manera vas a poder mejorar los gráficos del juego, además de personalizar su apariencia un poco más, que es otro de los motivos por los que muchos usuarios recurren a ellos. Como podéis ver, no es algo complicado de conseguir en el juego.

Los mejores shaders para Minecraft

La selección de shaders ha ido creciendo a gran ritmo con el paso de los años, a medida la popularidad del juego se ha incrementado. Por lo que tenemos muchas opciones entre las que poder elegir. Si bien hay muchas opciones, siempre hay algunas opciones que gozan de especial popularidad o que son vistas como las mejores por los usuarios en Minecraft. La mayoría de los shaders los podemos encontrar en repositorios del juego, donde tenemos otros elementos como texturas.

Es importante combinar bien los shaders con las texturas en el juego, ya que esto es lo que va a permitir cambiar su apariencia, además de hacer que se adapte mejor a nosotros, obteniendo unos gráficos que nos gustan más o que hagan jugar más cómodo para nosotros, que sin duda es algo de importancia en todo momento.

BSL

BSL Shader Minecraft

Se trata de uno de los shaders más conocidos en Minecraft, muy usado entre los usuarios del juego. Este shader nos permite darle al juego una apariencia más realista, algo que vamos a notar en ciertos elementos, sobre todo en el agua se ve ese cambio. Aunque también en otros aspectos del paisaje se cambia, haciendo que el juego nos de en general una sensación mucho más agradable a la hora de jugar. Por lo que es algo de importancia.

Además, este shader tiene disponibles efectos adicionales, por lo que es muy completo y se integra bien en el juego. Lo puedes descargar desde este enlace y proceder a su instalación siguiendo los pasos mencionados arriba.

Sildurs Vibrant

Este es uno de los shaders más conocidos entre los usuarios en Minecraft, además de mantenerse actualizado de manera continuada, por lo que se presenta como una opción a tener en cuenta justamente por eso. Se trata de una opción que permite muchas opciones de configuración, sin que importe el ordenador que tengas y su potencia. Esa gran versatilidad hace que sea uno de los shaders más personalizables que nos encontramos en la actualidad.

Se puede descargar en Minecraft desde este enlace, donde vas a poder instalarlo en el juego. Con frecuencia verás que se van lanzando nuevas versiones del mismo, donde se corrigen errores o se introducen nuevas funciones, que permiten una mejor integración en el juego, además de poder configurar más opciones en el mismo.

Seus

Seus Minecraft

Seus es un shader que transforma sobre todo el agua en el juego. En general se suele orientar a darnos unos escenarios más realistas en el caso del agua, cambiando de forma notable su apariencia. Además, este shader también nos da un toque especial, porque hace que los paisajes cambien de una forma llena de fantasía. Por lo que sin demasiado esfuerzo vamos a poder cambiar la apariencia del juego, como sus paisajes, y sentir que estamos jugando a algo diferente.

En este enlace tienes acceso a este shader para Minecraft. De manera habitual se lanzan actualizaciones para el mismo, de manera que podemos acceder a nuevas versiones, donde nos encontramos con mejoras en el mismo, además de una mejor integración en el juego.

Vanillaplus

Para muchos usuarios en Minecraft es uno de los más conocidos y una de las mejores opciones que hay disponibles en el juego. Se trata de un shader que admite muchas opciones de personalización, que es uno de los aspectos que han ayudado a que se convierta en uno de los mejores que podemos instalar en la actualidad. Es un shader algo más tradicional, que cambia aspectos mínimos en el juego, para que sientas que estás jugando a Minecraft, pero introduciendo ligeros cambios.

Este shader suele lanzar nuevas versiones a medida el juego se va actualizando, para mantener en todo momento una buena integración, además de ir introduciendo nuevas funciones en el mismo. Si quieres poder descargarlo en tu cuenta, tienes que hacerlo desde este enlace. En el mismo irás viendo las nuevas versiones que se lanzan del mismo.

KUDA

Un shader para Minecraft que encuentra un buen equilibrio entre una imagen realista pero llena de fantasía y suave. Nos va a permitir obtener una buena iluminación en todo momento, ya que es uno de los shaders que mejor tratamiento le dan a los rayos del sol, por ejemplo, que sin duda es un elemento que ayuda a transformar escenas en todo momento. Va a hacer que paisajes o escenas rurales luzcan mucho más especiales.

En este enlace tienes acceso al shader KUDA, de manera que vayas a poder descargarlo en tu cuenta en Minecraft. Es un shader que se actualiza para que se vaya a integrar a medida el juego se actualiza y mejora.

Continuum

Otro shader bastante conocido en Minecraft, conocido sobre todo por su iluminación. Ya que dicha iluminación cambia la apariencia del juego de una forma notable, haciendo que luzca más espectacular y mucho más bonito. Por lo que va a permitir que su apariencia sea menos clásica y tenga una mayor calidad, que es algo que muchos usuarios buscan en sus cuentas. Este shader va a proporcionarlo.

En este enlace puedes descargar este shader para el juego. Hay diversas versiones del mismo disponible, ya que se mantiene actualizado, de modo que se vaya a poder integrar de forma adecuada en las distintas versiones que se lanzan del juego. Por lo que no vas a tener problemas a la hora de usarlo en tu cuenta.

EBIN

EBIN Shader

Se trata de un shader que tiene elementos en común con Seus, de hecho, se inspira ligeramente en ese shader. Aunque en este caso se pueden apreciar grandes cambios en las nubes o en el follaje, en el paisaje en general. Por lo que nos va a dar una experiencia diferente a tener Seus en el juego. El principal inconveniente que nos encontramos es que suele ser pesado y demanda mucho de tu ordenador, algo que no todos los usuarios en Minecraft podrán admitir o soportar.

Si quieres poder instalar este shader en tu cuenta en el juego, puedes descargarlo desde este enlace y empezar a usarlo ya en el mismo. Los pasos para la instalación los contamos al principio del artículo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.