Semillas en Minecraft: tipos y cómo hacerlas germinar

Plantar semillas Minecraft

Minecraft es un juego que destaca por sus muchos elementos, algo que hace que haya tantos usuarios que jueguen a nivel mundial. Un objeto que cobra importancia en este juego son las semillas. Son algo que podemos cultivar y que sin duda será de enorme ayuda en todo momento. Por eso, a continuación os contamos todo sobre las semillas en Minecraft.

Os vamos a hablar sobre los tipos de semillas que tenemos disponibles en Minecraft. Además de la forma en la que se pueden cultivar y cómo las podemos hacer germinar en el popular juego. Esto os va a resultar de ayuda para poder cultivar semillas en vuestra cuenta, que es algo que os puede sacar de muchos problemas a medida vayamos jugando.

Semillas en Minecraft

Semillas Minecraft

Las semillas son un objeto que podemos cultivar en el juego. Al tener semillas en nuestra granja, podremos cultivar nuestra propia comida, que sin duda es algo que nos puede ser de mucha utilidad en Minecraft, al reducir nuestra dependencia de otros. Además, otro aspecto que hace que sean de interés es que pueden ayudar a atraer animales a nuestra granja, por lo que de una forma bastante simple podremos ampliar la granja, gracias a esos animales que se acercarán a la misma.

Lo único que vamos a necesitar es un sacho, que podemos crear, así como encontrar un poco de tierra y agua. Entonces vamos a poder plantar dichas semillas en la tierra y empezar de esta manera a cultivar nuestra propia comida. En cuestión de unos pocos días dichas semillas habrán crecido y tendremos de este modo plantas, con nuestra propia comida.

Como posiblemente muchos ya sepáis, hay varios tipos de semillas disponibles en Minecraft. Todas ellas nos van a ser de mucha utilidad a la hora de cultivar nuestra propia comida, por lo que lo ideal es tener varios tipos disponibles en el juego. Os contamos más sobre estos tipos que tenemos disponibles.

Tipos de semillas

Las semillas dentro del juego se pueden dividir en cuatro grupos o categorías. Al menos son cuatro los tipos de semillas que podemos cultivar en el juego actualmente, quién sabe si en el futuro se añadirán nuevos tipos en el mismo. Por ahora, los cuatro tipos de semillas que hay disponibles en Minecraft son:

  1. Semillas de trigo: Este tipo se obtiene cada vez que usemos un sacho en un bloque de pasto o se usen unas tijeras en pasto alto.
  2. Semillas de remolacha: Se obtiene este tipo de semilla cada vez que se cosechan cultivos de remolacha en las granjas del pueblo. También se puede cortar el pasto en anteriores versiones del juego para obtenerlas.
  3. Calabaza: Las calabazas se pueden encontrar en llanuras, sabanas o taigas. Si quieres obtener las semillas de dicha calabaza, tienes que colocar la calabaza en cuestión en la mesa de creación y entonces se extraen dichas semillas.
  4. Melones: En las junglas dentro de Minecraft vas a poder encontrar melones. Una vez hayas obtenido uno, puedes colocar ese melón en la mesa de creación y conseguir así rebanadas de melones. Luego colocas las rebanadas y entonces consigues esas semillas.

Estos son los cuatros tipos de semillas que nos esperan dentro del juego. Se nos va a permitir cultivarlas todas, por lo que en función de lo que te encuentres o tengas en tu inventario, lo podrás usar en tu granja y así empezar a producir tu propia comida, que es sin duda algo de importancia.

Consejos para cultivar semillas en Minecraft

Semillas trigo Minecraft

Cualquier usuario en el juego va a poder cultivar semillas y de esta forma empezar a producir su propia comida. Aunque hay una serie de aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de hacer esto, para que este cultivo se realice de la forma más eficiente posible. Un aspecto de gran importancia es evitar biomas fríos y secos. Los cultivos son algo que crecen a una gran velocidad en biomas cálidos, donde el pasto es verde y los árboles crecen con facilidad. Es por ello que debemos evitar este tipo de zonas si queremos plantar semillas.

¿Cómo saber si un bioma no es el mejor sitio para cultivar semillas? Hay una serie de indicativos que debemos tener presentes o que debemos observar para saber si un bioma no es adecuado para cultivar semillas, o mejor dicho, un bioma donde esas semillas van a crecer con demasiada lentitud. Estos son los cinco aspectos que nos indican estos problemas:

  1. Hojas cubiertas de hielo.
  2. Nieve.
  3. El paso tiene un color amarillento.
  4. El terreno está cubierto con montañas empinadas.
  5. Arena.

Las semillas en Minecraft crecen con rapidez, en unos dos o tres días de juego, pero siempre que tengan mucha luz y agua. Es por ello importante elegir zonas donde vayan a tener luz y que tengamos siempre agua disponible para regarlas, ayudando así a un crecimiento rápido. Por otro lado, es importante que sepamos que el cambio de color se puede ver en la base. Veremos ese cambio de color de las plantas maduras en la base y no en la parte superior, algo que muchos piensan, pero que no es así. Por tanto, mirad siempre la base para saber si están listas.

Por otro lado, las semillas las debemos cultivar usando nuestras manos. Si usamos alguna máquina, que en principio puede sonar como una forma más rápida y eficiente de hacerlo, lo que realmente estamos haciendo es destruirlas. Por lo que es importante realizar con la mano. Por otro lado, la tierra de cultivo es muy plana, más plana que otros proyectos en el juego. Así que se recomienda crear un punto de referencia si la granja no está cerca de tu casa.

Cómo cultivar semillas

Plantar semillas Minecraft

Una vez hemos elegido el terreno adecuado y tenemos ya dichas semillas que vamos a usar, estamos listo para plantar o cultivar estas semillas en Minecraft. El proceso en sí no es algo complicado, por lo que con una serie de pasos podremos realizar esto. Como hemos mencionado antes, necesitan mucho agua y luz, así que es importante elegir bien esa zona. Los pasos que tenemos que seguir en este caso son:

  1. Prepara la tierra de cultivo: Equipa el sacho y lo tienes que usar en el pasto o la tierra para preparar la tierra de cultivo. La forma de identificar la tierra de cultivo es por sus líneas paralelas en la superficie.
  2. Riega el cultivo: El trigo crece más fácilmente si se riega y los otros cultivos también necesitan agua para poder crecer. La tierra de cultivo se tiene que mantener bien regada, algo que podemos ver gracias a que tiene un tono más oscuro. Lo ideal es mantener bloques de agua a unos cuatro bloques de distancia para que esté bien regada, pero si son tres bloques la distancia, van a crecer con mayor rapidez aún. Si estás empezando, coloca la granja cerca de agua, ya que te ayudará a funcionar mejor en todo momento.
  3. Espera: Ahora tenemos que esperar a que estas semillas vayan creciendo. Los cultivos crecen por sí solos, pasando por una serie de fases de crecimiento, que podremos ver en todo momento. Solo tenemos que esperar entonces a que llegue ese momento de recolectarlos y ya tenemos nuestra propia comida.
  4. Cosecha: El último paso es la cosecha de los cultivos. Lo único que tenemos que hacer en este caso es hacer clic y sostener ese fruto, para de este modo conseguir un producto. Hay una posibilidad de que al cosechar trigo o remolachas obtengamos nuevas semillas, de modo que así podemos empezar una granja. En el caso de melones, recoge el fruto pero deja el tallo, ya que así no vamos a tener que plantar nuevas semillas, sino que crecerán nuevos frutos de nuevo.

Recoger cultivo

Minecraft recolectar cultivos

A la hora de recoger el cultivo que hemos plantado en el juego, hay una serie de aspectos que debemos considerar. Es muy importante que recojamos eso que hemos plantado cuando esté listo, nunca antes de tiempo. El problema al que nos enfrentamos si recolectamos algo antes de tiempo es que no obtengamos ese producto (trigo o remolacha, por ejemplo), sino que simplemente obtenemos semillas de nuevo. Es algo que resulta molesto y que sin duda se sentirá como una pérdida de tiempo.

La forma de saber si estas semillas que hemos plantado se han convertido ya en ese producto que podemos recolectar es mirar cómo lucen. Ya que en la forma en la que lucen se puede ver normalmente si están listos o no. Esto es algo que muchos usuarios no saben, pero que se puede identificar de forma sencilla. Esta es la forma en la que se pueden identificar si es el momento de recolectarlos:

  1. El trigo está listo cuando es alto y tiene un color amarillo pardo.
  2. La remolacha está ya lista para ser recolectada cuando la planta es alta y tiene además una serie de hojas de tipo arbusto.
  3. Los melones y calabazas se encuentran listos si podemos ver la fruta ya. La fruta se sitúa en un bloque a un lado de su tallo.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.