¿Quién es el 912041600?

Llamadas comerciales spam

Puede darse el caso de que en alguna ocasión recibamos una llamada de un número de teléfono que no conocemos. A veces, contestamos a dicha llamada, pero no obtenemos respuesta por parte de quién nos esté llamando. Hay veces en las que este tipo de llamadas son estafas, ante las que tenemos que estar atentos. Un número que está llamando bastante hace meses es el 912041600.

Por eso, es probable que muchos de vosotros os hayáis preguntado en alguna ocasión quién es o quién está detrás del 912041600. A continuación os dejamos con la información que debemos conocer sobre este número de teléfono que puede os haya llamado en alguna ocasión.

La actividad de este número de teléfono en el pasado, algo que se ha repetido en alguna ocasión este año, es algo que ha generado muchas dudas. Ya que hay personas que temen que una estafa estuviera detrás de estas llamadas. Por suerte, tener acceso a quién se encuentra detrás de este número de teléfono no ha sido algo demasiado complicado, lo que permite tener esta información.

Quién está detrás del 912041600

Vodafone

No es complicado poder encontrar quién se encuentra detrás de este número de teléfono. En el propio número se puede ver que el prefijo es de la provincia de Madrid. Tras algo de investigación, se pudo saber que este 912041600 pertenece al grupo Vodafone. De modo que es la operadora, u otra de las marcas que forman parte del grupo, como ONO o Lowi, quienes están detrás de dichas llamadas.

Si bien es algo comprensible, que una operadora llame por teléfono para buscar nuevos clientes u ofrecer algunas promociones, el comportamiento de este 912041600 es algo que ha generado dudas. Ya que es un número que llama de manera habitual, o lo hacía en el pasado, pero que además no daba respuesta. Si la persona aceptaba la llamada, no se obtenía respuesta.

En otros casos, ha habido usuarios que han visto como tenían una gran cantidad de llamadas perdidas en su teléfono, ya fuera el fijo o el de casa. Todas ellas procedentes de este número de teléfono. Se trata de un problema que se origina en el call center de Vodafone, con las máquinas que se usan en el mismo.

Para obtener el máximo rendimiento, se busca tener a los operadores hablando de forma constante con clientes potenciales. Por eso, cuando un operador está libre, la máquina es la que reparte la llamada. Si se estima que un operador está ya casi libre, entonces se llevará a cabo la siguiente llamada, el problema es que si somos nosotros a quienes llaman y respondemos, no se obtiene respuesta. En caso de que no respondamos, entonces se llamará de nuevo, hasta que respondamos.

Cómo evitar llamadas comerciales

Llamadas Spam

Números como el 912041600 son algo común. Muchas empresas, especialmente aquellas en el sector de las telecomunicaciones, suelen llamarnos a casa o al móvil, para ofrecernos productos o nuevas promociones. Si bien este tipo de llamadas son algo que resulta muy molesto para la mayoría de los usuarios. La buena parte es que hay maneras en las que bloquearlas sin demasiados problemas. Tenemos varias opciones para ello:

  • Lista Robinson: La manera más efectiva de evitar las llamadas comerciales es apuntarte en esta lista. Se trata de un registro en el que las personas se apuntan para evitar que les llamen comerciales a su número de teléfono. Si formas parte de la misma, ninguna empresa te puede llamar, ya sea al móvil a tu teléfono fijo, por lo que tampoco el 912041600 te podrá llamar. Es posible desde su web, en este enlace.
  • Bloquear a 912041600: Una opción a la que podemos recurrir si nos llaman al móvil es bloquear dicho teléfono. Desde la aplicación de teléfono, donde recibimos las llamadas, podemos bloquear a este número de teléfono. Evitamos así que nos vayan a poder llamar o mandar mensajes.
  • Aplicaciones de bloqueo de llamadas: Si no tienes dicha opción o quieres controlar mejor quién te llama, hay algunas aplicaciones que podemos descargar que nos ayudan a evitar este tipo de molestas llamadas. Se han pensado para que podamos averiguar antes de coger quién está detrás de números como este 912041600. TrueCaller es la mejor opción en este caso, disponible para Android aquí.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   jekeras dijo

    a mi hace cosa de 2 semanas me llegan sms del extranjero concretamente EEUU vacios que ni abro, los borro directamente… una cosa rara