Mejores Pokemon de Pokémon Go

Pokémon Go

En Pokémon Go nos encontramos con una enorme selección de diversos pokémon entre los que poder elegir. Una de las dudas para muchos usuarios es cuáles son los mejores en determinados aspectos, o simplemente cuáles son los mejores. Esto es algo que puede tener mucha importancia en el juego en una serie de momentos clave. Por desgracia, no existe un listado oficial que diga cuáles son los mejores.

Aunque las experiencias de los usuarios en Pokémon Go han ayudado a que se tengan muchos datos en este sentido. Por eso, es posible hacer un pequeño listado en el que se mencionen cuáles son los mejores pokémon que nos encontramos en el juego. Si bien esto es algo complejo de determinar.

Existe un listado que se ha basado en estos datos y experiencias de los usuarios de Pokémon Go. Gracias al mismo es posible determinar cuáles son los diez mejores pokémon en el juego. Así que para muchos usuarios puede servir como orientación, sobre todo si estabas buscando saberlo a la hora de jugar en el popular título de Niantic.

Artículo relacionado:
Como jugar a Pokémon Go sin salir de casa

Los 10 mejores pokémon en Pokémon Go

mejores pokemon

El listado se ha elaborado en base a diversos datos. El equilibrio en sus estadísticas de ataque, resistencia y defensa es algo importante en todo caso, porque determina si son una buena opción a la hora de combatir con otros pokémon en el juego. Además, también es posible que posean algunas cualidades que los hacen destacar por encima de otros. También la variedad de ataques que tengan, además de la rapidez y el daño que pueden hacer es algo que se debe considerar. Debido a dichos factores, el listado queda de la siguiente forma:

  1. Mewtwo (tipo Psíquico)
  2. Machamp (tipo Lucha)
  3. Groudon (tipo Tierra)
  4. Kyogre (tipo Agua)
  5. Tyranitar (tipo Roca/Siniestro)
  6. Metagross (tipo Acero)
  7. Raikou (tipo Eléctrico)
  8. Dragonite (tipo Dragón)
  9. Venusaur (tipo Planta)
  10. Moltres (tipo Fuego)

Estos son los que se consideran como los diez mejores en Pokémon Go. Un detalle que seguramente muchos ya habéis descubierto es que son además una serie de pokémon que suele ser complicado capturar o encontrar en el juego. Suele ser algo que en muchos casos tiene relación, ya que aquellos que es complicado capturar suelen tener unas características muy especiales, que hacen que sean tan valorados o deseados.

Ante dos pokémon iguales, ¿cuál es mejor?

Una situación a la que seguro que te has enfrentado jugando en Pokémon Go es que en un momento determinado te encuentras con dos ejemplares del mismo pokémon. Esto es bastante común, por lo que en dicho momento tenemos que decidir con cuál de ellos dos nos quedamos. A priori podemos pensar que son exactamente iguales, pero hay diferencias.

Hay tres cosas que suelen ejercer la diferencia en este sentido. Son su PC, sus ataques y su IV en concreto. Estos tres aspectos van a ser diferentes entre estos dos ejemplares, de modo que tenemos que comprobarlo, para saber entonces cuál de ellos dos es el que nos conviene más a nosotros en el juego. Aunque el IV es un parámetro que no se desvela en el juego, ni que Niantic pone a nuestra disposición. Por suerte, hay una forma de averiguarlo. Si queremos saber el parámetro externo IV tenemos que usar la función de valorar su potencial, situada en el menú de dicho pokémon. Se encarga el líder del equipo mediante frases clave cuando se interactúa con dicha función. Así podremos saberlo.

Por otro lado, el repertorio de los ataques que tiene es también interesante. Ya que puede haber ciertas diferencias, que nos permiten añadir un segundo ataque cargado en algunos pokémon en Pokémon Go. Es una posibilidad que puede ser de interés, para tener así unos ataques que nos vayan a ser de mayor utilidad cuando tengamos que participar en combates en el juego. Así que es bueno si comprobamos qué ataques tiene y de qué tipo.

Cómo elegir un pokémon para el combate

Pokemon Go combate

Otra de las grandes dudas para muchos usuarios cuando están jugando en Pokémon Go. ¿Cómo elijo el mejor pokémon posible para un combate? Siempre hay algunos aspectos que tenemos que considerar, de manera que dicha elección vaya a ser más simple y acertada, permitiendo que podamos ganar dicho combate.

Lo primero que tenemos que comprobar es contra qué Pokémon se va a enfrentar y el tipo al que pertenece el mismo. De modo que si es un tipo fuego, sabemos qué opciones pueden ser convenientes en dicho caso, para contrarrestar a este ejemplar en concreto. Por supuesto, necesitamos también que nuestro pokémon vaya a tener variedad en ataques, o que pueda hacer mucho daño con los mismos, para poder tener mayores probabilidades de ganar.

Cada tipo de pokémon que nos encontramos en Pokémon Go es más efectivo contra determinados tipos y menos efectivo contra otros. Esto no ha cambiado demasiado respecto a los juegos originales de la saga. Así que tendremos que ser un poco estrategas y usar un pokémon que sepamos puede hacer daño a ese tipo en concreto.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.