Guía Bloodborne

Bloodborne

Bloodborne se ha convertido en un juego con un enorme seguimiento, que va creciendo además con el paso del tiempo. Un aspecto por el que esta saga es conocida es por su dificultad, ya que todos los juegos suponen un gran reto para los usuarios. Por eso, os dejamos con una guía que seguro os será de ayuda a continuación, para intentar reducir la dificultad.

Os dejamos con algunos consejos y trucos que os serán de ayuda cuando estéis jugando a Bloodborne. De modo que podáis movernos de mejor manera en este juego y superar algunos aspectos que en muchas ocasiones se hacen complejos para los usuarios que juegan al mismo.

Jefes finales

Bloodborne, como otros juegos de este universo, nos deja con una serie de jefes finales. Como en otras entregas de este universo, se trata de un listado de jefes complejos y mortíferos, que no siempre es fácil derrotar. De hecho, no los vamos a poder derrotar a no ser que tengamos una buena estrategia en los combates. Estos son los jefes finales que nos encontramos:

  • Padre Gascoigne: Un enemigo consumido por la infección de la sangre. Sus hijas se encuentran vivas en algún lugar de Yharnam.
  • Bestia sedienta de sangre: Un monstruo peligroso, cuyo origen no está del todo claro.
  • Vicaria Amelia: La última cabeza visible de la Iglesia de la Sanación antes de la gran plaga.
  • Sombra de Yharnam
  • Rom, la Araña Vacua
  • Bestia Oscura Paarl: En el camino que une Yahar’gul con el Viejo Yharnam está este mutante, que es capaz de controlar los rayos.
  • El Renacido
  • Amygdala: El jefe al que nos enfrentaremos al final de la zona opcional de Frontera de la Pesadilla
  • Micolash: Se trata de un enemigo normal con mucha vida, no es el típico jefe final
  • Mártir Logarius: Logarius llegó hasta el Castillo de Cainhurst y allí tiene acorralada a la reina
  • Nodriza de Mergo: Se trata de un jefe muy fácil de derrotar, ya que es muy grande y algo lento
  • Emisario celestial
  • Ebrietas
  • Gherman, el primer cazador
  • Presencia lunar
  • Reina pthumeria

Armas en Bloodborne

En un juego como Bloodborne las armas son un elemento clave, ya que las vamos a necesitar para derrotar a nuestros enemigos en el juego. Hay una selección de armas muy amplia entre las que poder elegir. Cada Cazador en el juego tiene su estilo de combate propio, de modo que las armas pueden variar en función del personaje. También el estilo de juego cada uno tiene influencia.

Hay dos clases de armas principales: las que se usan en el cuerpo a cuerpo y armas de fuego. En este caso, las armas de fuego no se suelen usar demasiado en el juego, sobre todo a la hora de hacer daño directo a los enemigos. Se usan sobre todo cuando se quiere desviar un ataque  de enemigos, por ejemplo.

En Bloodborne las armas cuerpo a cuerpo son especialmente importantes. Este tipo de armas tiene además dos modalidades, ya que suelen tener propiedades o funciones adicionales, que nos serán de gran ayuda en el juego. La idea es que podamos elegir el arma adecuada en función de la situación en el juego.

Gemas sangrientas

Otro elemento de importancia en Bloodborne son las gemas sangrientas. Estas gemas se insertan en las armas que usemos y obtengamos en el juego y se encargan de proporcionar una serie de efectos especiales a las armas. Gracias a las mismas podremos cambiar de forma radical la manera en la que se usa un arma en el juego. Por lo que se amplían las opciones.

Esto puede salvarnos en muchas situaciones, ya que transformamos un arma que puede no sea la más potente o peligrosa, en un elemento que será decisivo a la hora de derrotar enemigos en el juego. Por lo es importante usar estas gemas sangrientas de forma correcta, para hacer que sean mucho más efectivas.

Personajes y misiones secundarias

Bloodborne misiones

Bloodborne nos deja con una serie de misiones secundarias que ayudan a la historia principal, además de llevarnos a nuevos personajes. No vamos a poder ni debemos completar todas las misiones secundarias que hay en el juego, pero es bueno conocer algunas de las más destacadas, que seguramente nos encontraremos en algún momento cuando estemos jugando.

  • Gilbert: Se trata del primero de los habitantes de Yharnam.
  • Eileen: La Cazadora de Cuervo es la responsable de poner en su sitio a aquellos que se han vuelto locos.
  • Iosefka: Una enfermera que busca sobrevivir en Yharnam.
  • Djura: Es un peligroso cazador que tiene como deber el proteger al Viejo Yharnam.
  • Annalise: La reina del castillo de Cainhurst
  • Adella: Una religiosa de la antigua Iglesia.
  • Viola y su hermana: Dos hermanas separadas intentan dar la una con la otra y que el cazador va a poder ayudar en este sentido.

Lo interesante de estas misiones secundarias en Bloodborne es que podemos obtener recompensas que serán de nuestro interés en muchos casos. Pero lo importante es elegir las misiones con cuidado, pensando cuáles pueden ser convenientes, en función del momento en el que nos encontremos. Ya que no nos compensa embarcarnos en todas estas misiones que hay en el juego. Las mencionadas son algunas de las más destacadas en este campo.

Finales en Bloodborne

Bloodborne final

A la hora del desenlace, se nos dan tres opciones diferentes en Bloodborne. Los vamos a ver únicamente si se cumplen unas circunstancias concretas en el juego, de modo que no siempre será posible. En primer lugar, para tener acceso a dicho final, Antes de nada, hay que derrotar antes a Rom, la Araña Vacua y a la Nodriza de Mergo. Es entonces cuando en el Sueño del Cazador se abre la verja que lleva hasta el gran árbol. En el mismo Gherman nos espera y es la ocasión de elegir el final.

En todos los casos, en el juego se nos dan dos finales, sin que importe lo que hayamos hecho en el mismo:

  1. Si aceptamos la proposición de Gherman se pasa a la siguiente partida
  2. Si rechazamos la misma, nos enfrentamos a Gherman para ver el final

Si queremos ver el tercero de estos finales que hay en Bloodborne, se tienen que cumplir determinados requisitos. Por un lado, hay que conseguir y consumir tres tercio de cordón umbilical. Además, hay que tener al menos dos objetos que se consiguen al derrotar a ciertos personajes o completar misiones concretas.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.