Guía Hollow Knight

Hollow Knight

Hollow Knight se ha convertido en un juego de enorme popularidad. Cada vez son más los usuarios que se animan a jugar en el mismo. Puede que muchos de vosotros también estén pensando en empezar a jugar al mismo. En dicho caso, siempre hay una serie de trucos y consejos que pueden ser de ayuda para poder avanzar de la mejor manera en el juego.

A continuación os dejamos con esta guía de Hollow Knight. En ella os dejamos con algunos consejos y trucos que seguro os son de mucha ayuda si vais a jugar a este popular juego. De manera que conozcáis mejor el juego y podáis superar algunos de los obstáculos que hay en el mismo

Al empezar a jugar

Cuando damos nuestros primeros pasos en Hollow Knight, hay siempre algunos aspectos a tener en cuenta. Ciertos consejos que pueden ayudarnos a que jugar sea más fácil y nos vayamos a poder mover con mayor comodidad en el juego. Por eso, es bueno tenerlos en cuenta, porque seguro que son de ayuda para muchos:

  • Comprar la pluma, mapa de cada zona y broche de brújula: Los mapas en el juego son complicados, así que es muy fácil que nos vayamos a perder. La mejor solución es comprar los mapas lo antes posible, para que no vayamos a sufrir estos problemas. La pluna nos ayuda a dibujar qué sitios hemos visitado y la brújula nos ayuda a orientarnos.
  • Guarda dinero: Es recomendable guardar algo de dinero cuando salgamos a explorar en Hollow Knight. Cuando salgamos de exploración es posible que necesitemos dicho dinero, para desbloquear estaciones del Ciervocaminos, por ejemplo. Así que es bueno tener siempre algo de dinero guardado.
  • Mejorar tu aguijón en el herrero: Lo recomendable es hacerlo siempre que sea posible. El motivo es que nos ayudará a generar más daño en las batallas y esto puede ser un aspecto clave para que vayamos a poder ganarlas. Así que nos compensa.
  • Curación: Es posible que cuando estemos en medio de una batalla apostemos por atacar, lanzando hechizos, pero es importante que no gastemos la totalidad de la barra de almas. Dejar algo en reserva para poder curarnos siempre es una buena idea, ya que nunca sabemos cómo van a evolucionar las mismas. Por eso, hay que buscar el momento adecuado en los enfrentamientos en Hollow Knight para curarnos.
  • Combatir jefes y multitud de enemigos: Hay una técnica que es sorprendemente efectiva en este sentido, que es la de saltar encima de ellos y atacar hacia abajo. Esto permite dar un golpe desde arriba, que nos hace rebotar, pudiendo esquivar de esta manera sus ataques o pudiendo volver a atacarlos.

Finales de Hollow Knight

En el juego nos encontramos con tres finales diferentes. En una misma partida podemos llegar a desbloquearlos todos, aunque esto solo es posible si cumplimos con una serie de requisitos diferentes en el mismo. Pero es importante saber algo sobre estos tres finales que nos encontramos en el juego. Estos son los tres finales que nos encontramos:

Primer final: Hollow Knight

Es el final básico o clásico del juego. Para poder llegar al mismo lo único que se tiene que hacer es derrotar a Hollow Knight sin haber adquirido el Corazón del Vacío. Cuando hagamos esto se desbloquea dicho logro, que queda entonces registrado en el cuaderno. Nos permite de esta manera seguir jugando desde el punto de guardado. Así podemos desbloquear los otros dos finales.

Segundo Final: Hermanos sellados

En este caso, si queremos obtener este final tenemos que adquirir el Corazón del Vacío y tenemos que derrotar a Hollow Knight. Cuando hacemos esto, en la última parte de dicho combate veremos que sale Hornet y va a romper la máscara del enemigo. Si esto ocurre, tenemos que golpear al rival, para que se libere y la lucha siga, hasta que lo vayamos a rematar. Esto libera este segundo final.

Tercer final: No más sueños

Final real Hollow Knight

Es el tercer y último final del juego, considerado como el final verdadero en este caso. Los requisitos son similares al anterior, solo que en este caso, cuando salga Hornet y aprese a Hollow Knight, no lo tenemos que liberar, sino que tenemos que golpearle usando el Aguijón Onírico. Cuando hacemos esto nos vamos a teletransportar a su mente y allí vamos a poder enfrentarnos al jefe final verdadero en este caso. Se trata de El Destello, que es el rival más complicado que nos vamos a encontrar en el juego. Si le ganamos, desbloqueamos dicho final.

Esencia

La esencia es un elemento esencial en el juego. Ya que gracias a la misma tenemos una gran serie de funciones disponibles, que van a ser de mucha ayuda cuando estemos recorriendo el juego. Por eso, es importante saber qué opciones o funciones nos da esta esencia, además de la manera en la que podemos conseguirla. ¿Qué funciones nos da la esencia?

  • Podemos convertir a los fantasmas en esencia
  • Es posible entrar en la mente de soñadores
  • Nos permite activar las raíces susurrantes
  • Obtenemos el alma de los enemigos
  • Podemos leer la mente de enemigos, de otros personajes, de estatuas y de cadáveres
  • Retar a guerreros oníricos y a jefes oníricos

Otra de las grandes dudas para muchos usuarios en Hollow Knight es la forma en la que podemos obtener dicha esencia. La realidad es que tenemos diversos métodos que hacen que esto sea posible. Así que podemos elegir el que sea más apropiado en función de la ocasión. Podemos recurrir a estos métodos:

  • Derrotando a Guerreros Oníricos y a los Jefes Oníricos obtenemos 1.100 puntos en cada caso
  • Consumiendo fantasmas con Aguijón Onírico se obtienen 26 puntos de esencia
  • Recolectando esencia de raíces susurrantes se obtienen 482 puntos
  • Derrotando al Defensor Blanco se obtienen 300 puntos
  • Derrotando al Príncipe Gris Zote obtenemos 300 puntos

Cómo mejorar el Aguijón en Hollow Knight

Hollow Knight aguijon

Cuando estemos jugando, vamos a ver que el Aguijón es nuestro principal elemento y ayuda para derrotar a los enemigos en el juego. Nos encontramos con varios tipos de aguijón a medida vamos avanzando en el juego. Son los siguientes tipos:

  • Aguijón antiguo (5 de daño): Es el aguijón que llevamos por defecto
  • Aguijón afilado: Necesitaremos 250 monedas para poder forjarlo y causa 9 de daño
  • Aguijón estilizado: Se necesitan 800 monedas y un Mineral Pálido para forjarlo y causa 13 de daño
  • Aguijón en espiral: Con 2000 monedas y dos Minerales Pálidos lo podemos forjar y causa 19 de daño
  • Aguijón puro: Tenemos que usar 4000 monedas y tres Minerales Pálidos para forjarlo y causa 21 de daño

Así que es importante ir recolectando monedas y minerales pálidos cuando estemos en Hollow Knight. De manera que podremos ir mejorando el aguijón que tenemos en el juego.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.