Conductividad en Minecraft: qué es y para qué sirve

Conductividad Minecraft

Minecraft es uno de los juegos más populares a nivel mundial, que sigue siendo un éxito año tras año, pese al mucho tiempo que lleva ya en el mercado. En el juego hay muchos elementos y todo tipo de conceptos que se tienen que aprender si deseamos poder jugar y avanzar en el mismo, algunos de los cuales os hemos contado anteriormente.

Uno de los conceptos a tener en cuenta si juegas a Minecraft es la conductividad. Es posible que sepas algo al respecto sobre este tema, pero si quieres saber más, a continuación te contamos todo sobre este concepto. Así vas a poder saber qué es la conductividad y para qué sirve en el conocido juego.

Qué es la conductividad en Minecraft y para qué sirve

Minecraft

La conductividad, conocida como Chanelling en inglés, es encantamiento de propulsión acuática en Minecraft. Se trata de un encantamiento que se asocia de forma exclusiva al arma o instrumento Tridente. Gracias a este encantamiento, los usuarios en el juego van a poder hacer daño a una criatura acuática en todo momento. Así que se presenta como una ayuda de importancia en multitud de situaciones cuando estés jugando.

La utilidad de esta conductividad es bastante limitada o directa, ya que tiene realmente un uso único en el juego. Sirve para que el Tridente encantado vaya a lanzar un rayo sobre el objetivo deseado, un rayo que el jugador va a emitir. Este rayo se lanza sobre una criatura, por ejemplo. Este encantamiento se encarga de canalizar los rayos durante las tormentas, así que cuando se ejecuta o acciona sobre algún personaje o criatura, será golpeada por dicho rayo. Esto va a causar un daño en dicha criatura, que es justamente lo que estamos buscando en este caso.

Este encantamiento en Minecraft es incompatible con propulsión acuática, de modo que o usamos uno o el otro, nunca podremos usarlos al mismo tiempo. Por suerte, es compatible con otros como Lealtad, del que hablaremos a continuación, otro encantamiento que es propio de los elementos acuáticos en el conocido juego.

Tridente

Tridente Minecraft

Para poder usar la conductividad en el juego vamos a necesitar un Tridente. Como muchos ya sabréis, el Tridente es un arma o instrumento que lleva ya un tiempo presente en Minecraft. Es un arma que podremos usar contra criaturas acuáticas, tanto en combates cuerpo a cuerpo como a larga distancia. Esta herramienta es compatible con una serie de hechizos, entre ellos la mencionada conductividad.

El Tridente es algo que se obtiene al derrotar a los ahogados, aunque las probabilidades no son bastante elevadas, menos de un 10% en general. Aquellos ahogados que tengan un Tridente, cuando los derrotemos, puede que se vaya a mostrar, de manera que lo podamos obtener. No hay nada que podamos hacer para obtener este arma cuando estemos jugando.

Los Ahogados en Minecraft pueden aparecer con un tridente en su mano, que va a usar para atacar a los jugadores y aldeanos que se encuentren dentro de su rango de visión. Si usan este tridente para atacar a alguien, y aciertan, van a poder infringir ocho puntos de daño. Si este tridente daña a un aldeano en el juego, tiene la capacidad de transformarlo en un zombie aldeano.

Usos del Tridente

El tridente se va a poder usar de dos formas en Minecraft, como hemos mencionado. Se va a poder usar cuerpo a cuerpo, de manera que va a funcionar como un arma similar en el juego, pudiendo infligir un daño de nueve puntos, pero también daño crítico, de manera que se podrá generar un daño de trece puntos al rival.

El otro uso es el uso a distancia, de modo que usamos determinados encantamientos. En este caso se quedan clavadas en el sueño y el jugador es quien las va a poder recoger, siempre y cuando el tridente se haya lanzado por parte del jugador. Al usarse a distancia se pueden usar encantamientos como Lealtad o Aguas revueltas, el primero de ellos compatible con la conductividad de la que estamos hablando. Así que la combinación es algo a tener en cuenta, por su utilidad.

Cómo usar la conductividad

Encantamientos Minecraft

Los encantamientos son una parte de importancia en Minecraft, de la que os hemos hablado con anterioridad. Estos encantamientos nos permiten realizar acciones, como en este caso la conductividad, que nos permitirá usar los rayos de una tormenta para atacar a alguno de los enemigos o criaturas a las que nos enfrentemos en ese momento concreto.

Si queremos usar un encantamiento como esta conductividad, que es algo que muchos usuarios en el juego desean, se va a necesitar ese Tridente que hemos mencionado antes. Aunque para usar encantamientos se necesita una mesa de encantamientos, pero para ello se necesitan puntos experiencia y lapislázuli, ya que en esta mesa podremos hacer que los objetos no encantados pueden ser encantados de esta manera. El lapislázuli lo encontramos en cavernas y en las minas más profundas. Para obtenerlo solo requiere un pico de piedra, así que no es algo complejo. Lo vas a poder descubrir porque tiene un color azul oscuro, que hace que sea fácil de ver.

También podemos realizarlos a partir de un yunque, combinando un libro encantado con un objeto, aunque esto tiene un coste de experiencia. Además, también si combinamos dos objetos encantados del mismo tipo, también podemos realizar un encantamiento en Minecraft, aunque esto tiene también un coste de experiencia.

Otros encantamientos compatibles con el Tridente

Junto a la conductividad, los usuarios en Minecraft que tengan el Tridente van a poder realizar otros encantamientos. Algunos de ellos se podrán realizar al mismo tiempo o en combinación, así que puede resultar una opción a tener en cuenta, ya que esto puede potenciar tus acciones. Los hechizos que tenemos son todos ellos del tipo acuático, para potenciar las características de este Tridente en el juego.

Lealtad

Lealtad o propulsion acuatica Minecraft

Lealtad o Loyalty es un encantamiento que cuenta con un nivel máximo de 3 puntos. El poder o función de este hechizo es el de hacer que el Tridente, una vez se haya lanzado, vuelva inmediatamente a su dueño. Esto hace que sea de ayuda en muchas situaciones. Además, a mayor sea el nivel, más rápido será en su regreso a su dueño, que es importante a la hora de preparar un siguiente ataque en el juego. Este hechizo no se puede usar con propulsión acuática.

Empalamiento

Este hechizo tiene el nombre Impaling en inglés y es otro hechizo que podremos usar con nuestro Tridente en el juego. En este caso, su principal característica es que consigue aumentar el daño que se le puede causar a aquellas criaturas que han sido generadas en el océano de una manera natural. Tiene un total de cinco niveles, de modo que puede ocasionar un daño adicional. Una de sus ventajas es que lo podemos usar con otros de los hechizos, también con la ya mencionada conductividad.

Propulsión acuática

Este encantamiento es conocido por muchos jugadores de Minecraft. Tiene el nombre de Riptide en inglés y tiene un total de tres niveles diferentes. Aunque cuenta con una importante limitación que debemos tener en cuenta y es que funciona solo cuando el jugador que lo posee está ubicado en el agua, o si en ese momento está lloviendo. No funcionará en ninguna otra ocasión, así que tened esto siempre presente a la hora de usarlo.

Lo que hace es que se sale disparado junto al arma, por lo que realmente estás embistiendo a otros. Ese choque va a generar un gran daño, aunque tú mismo recibirás daño también por realizar dicha acción, así que debes tener cuidado con su uso. Como hemos dicho, no es compatible con Conductividad.

Durabilidad

También conocido como Unbreaking es un hechizo que no es solo exclusivo del Tridente en Minecraft, aunque si lo tienes, vas a poder usarlo en todo momento, ya que consigues aumentar su durabilidad. En este hechizo nos encontramos con un total de tres niveles diferentes, que aumentan dicha resistencia o durabilidad.

Reparación

Llamado “Mending”, tampoco es un encantamiento único para el Tridente, pero con él es posible recuperar la durabilidad que ha perdido el arma, es decir, a cambio de experiencia, podrás repararlo y evitar la pérdida del mismo.

Maldición de separación

Maldicion desaparicion Minecraft

Este es otro encantamiento muy conocido por los usuarios en Minecraft. Llega con el nombre Curse of Vanishing en inglés y en su caso, se encarga de provocar la destrucción del Tridente que ha sido encantado si mueres. Es decir, si tienes uno y mueres, este encantamiento se encarga de que el tridente sea destruido, para que nadie vaya a tenerlo. Vas a evitar que otro jugador en el juego se haga con el mismo, una forma de protegerlo en caso de que mueras.

Por supuesto, este es un encantamiento que tienes que realizar con tiempo, ya que no deseas que vaya a ser demasiado tarde, ya que solo podrás tenerlo planeado anteriormente. Si este es el caso, evitarás que en caso de tenerlo en tu muerte otro jugador se beneficie de este caso.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.