Cómo hacer la Maldición de desaparición en Minecraft

Encantamientos Minecraft

Con cada nueva versión que se lanza de Minecraft nos encontramos con nuevas funciones y elementos en el juego. Una de las novedades que han ido llegando con el tiempo al popular título es la Maldición de desaparición, algo que seguro muchos habéis escuchado en alguna ocasión. A continuación os contamos todo sobre este elemento en el juego.

Ya que es bueno saber qué es y lo que hace esta maldición en Minecraft, además de saber cómo podemos hacerla nosotros mismos. Hay una forma de poder hacerla, además, es bueno saber cuándo puede que nos convenga hacer uso de la misma cuando estemos jugando en este juego.

Qué es la maldición de desaparición en Minecraft y para qué sirve

Minecraft maldicion desaparicion

La maldición de desaparición es una especie de truco o trampa en el juego que consiste en hacer desaparecer tus objetos cuando mueres, todo aquello que hay en tu inventario en el momento de tu muerte se elimina por completo. De esta manera, nadie podrá hacer uso de los mismos una vez haya pasado esto. Esto es algo que muchos usuarios en Minecraft utilizan, especialmente cuando juegan en el modo multijugador, y hay razones para ello.

Hay ocasiones que cuando se juega en el modo multijugador, no es sencillo evitar que los otros jugadores se lleven un botín con todos aquellos objetos que había en nuestro inventario, algo que en ocasiones puede ser cuantioso, sobre todo si llevamos bastante tiempo jugando. Con esta maldición se evita esto de una forma realmente sencilla, de una manera que el inventario que has acumulado en tu cuenta no sea de nadie más. No habrá botín cuando mueras, protegiendo de este modo esos objetos valiosos que tienes en tu inventario.

Hay que tener en cuenta que esta maldición en Minecraft se aplica para todo el mundo. Es decir, no solo afecta a otros jugadores que querían poder hacerse con todo lo que tenías en tu inventario, sino que también se aplicará para ti. Si regresas al sitio donde ocurrió la muerte de tu personaje en el juego, tu inventarió estará ya eliminado, se habrá borrado todo lo que había en el mismo. No vas a poder recuperar nada del mismo.

Cómo hacer la maldición de desaparición en Minecraft

Encantamientos Minecraft

Para poder usar esta maldición de desaparición en el juego vas a necesitar tener una mesa de encantamientos, de la que os hemos hablado anteriormente. En esta mesa es donde vas a poder combinar los elementos necesarios para crear dicha maldición. El proceso en sí es sencillo, ya que solo vas a tener que acceder a dicha mesa y color el objeto, además de determinar la maldición en este caso.

Si no tienes una de estas mesas en Minecraft, siempre puedes apostar por craftearla directamente en tu cuenta. Para hacer esto vas a necesitar siete elementos (4 bloques de obsidiana, dos diamantes y un libro), que vas a tener que colocar de la forma que se muestra en la foto inferior de manera que dicha mesa se vaya a crear de forma correcta. Una vez tengas dicha mesa, te va a resultar posible crear esta maldición en tu cuenta.

Receta mesa de encantamientos

La mesa de encantamientos es una herramienta de enorme ayuda en Minecraft, al ser la mesa que usaremos en nuestros encantamientos o maldiciones que vayamos a usar. Especialmente en el modo multijugador es algo que puede tener gran impacto, ya que podemos o bien mejorar nuestras capacidades o perjudicar y mucho a los rivales que nos encontremos en el mismo. Así que tener una es clave, también a la hora de usar dicha maldición de desaparición para nuestro inventario de objetos.

¿Merece la pena usarla?

Esta maldición de desaparición en Minecraft puede ser un arma de doble filo, ya que es algo que nos afecta a nosotros también. Pero la realidad es que es algo que puede merecer la pena, especialmente si tenemos objetos de gran nivel y valor en nuestro inventario, que buscamos que nadie vaya a poder usar o llevarse en caso de nuestra muerte. Es también una forma de evitar que rivales en el modo multijugador se hagan más fuertes a nuestra costa.

Si bien es algo que debemos usar con cuidado, ya una vez la usemos, no es algo que podamos revertir. Por eso, es algo que debemos usar con cabeza, si creemos que es mejor hacer, pero no debemos tomar dicha decisión a la ligera, especialmente si tenemos pocos objetos de valor en dicho inventario, por ejemplo. Pero si tienes muchos objetos de valor y no quieres correr riesgos en este modo multijugador del juego, es mejor usarla, ya que así le podrás arruinar la partida a esos rivales, que no se harán más fuertes.

Nuevamente, es importante aclarar, solo aquello que haya en tu inventario en el juego se va a eliminar cuando uses esta maldición.

¿Se puede evitar?

Minecraft

Una de las dudas de muchos usuarios en Minecraft es si es posible evitar esta maldición de desaparición. Por desgracia, la única forma de evitarla es que otros usuarios no la utilicen, de modo que no se elimine dicho objeto. Además, hay otro aspecto a tener en cuenta y es que puedes conseguir un gran objeto, pero que debido a dicha maldición, cuando lo vayas a usar, dicho objeto se eliminará.

Actualmente no hay ningún método posible con el que evitar esta maldición en el juego. Ya que como con cualquier otra maldición en el juego, se han diseñado para maldecir o perjudicar a algún jugador en el mismo. Así que si un rival la ha aplicado en su cuenta, no te vas a poder hacer con su inventario una vez su personaje en el juego haya muerto. Así como otros no se podrán hacer con el tuyo si tú la aplicas en tu cuenta.

No se debe descartar que en próximas actualizaciones de Minecraft haya cambios con dicha maldición, de modo que haya un método con el que poder evitarla o deshacerla. Aunque de momento no se sabe si hay planes para ello, así que lo más probable es que no vaya a ser una opción que llegue, al menos en un futuro cercano. Por tanto, si tú la aplicas u otros usuarios la aplican, no hay nada que se pueda hacer para evitarla.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.