Los mejores trucos para PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS (PUBG)

PUBG trucos

PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS (PUBG) es uno de los juegos más populares desde el año pasado. Ha sabido conquistar a millones de usuarios en todas las plataformas y se mantiene en el mercado. Por eso, es probable que haya muchos de vosotros que tengan interés en jugar al mismo. Para ello, es bueno conocer una serie de trucos, con los que poder tener un mejor desempeño en el juego.

A continuación os dejamos con los mejores trucos que podéis usar en PUBG. De esta manera, vais a poder jugar de la mejor manera posible en este popular juego y obtener los mejores resultados en vuestras partidas. Trucos que también son de mucha utilidad para usuarios que lleven un tiempo en el mismo.

Planea muy bien tu salto

PUBG Salto

Lo primero que vamos a tener que hacer en PUBG es saltar desde un avión. Una primera acción que es determinante para el juego, por lo que debemos tomarla con cuidado. Es importante elegir bien dónde vamos a saltar en el mapa del juego. Podemos elegir la dirección y en un cuadrante podremos elegir dónde caer, entre ciudades grandes o en el campo. Este tipo de aspectos son de gran importancia en dicho sentido.

No existe una zona mejor en la que saltar. La ventaja de las ciudades grandes es que tenemos una mayor cantidad de objetos, como armas o vehículos, que nos van a ser de gran ayuda en el desarrollo del juego. Aunque también es el sitio en el que hay más jugadores, aumentando así las posibilidades de que vayamos a morir con mayor rapidez. Mientras que en el campo hay menos objetos, pero también menos jugadores, lo que nos puede dar la posibilidad de dar los primeros pasos con algo más de tranquilidad.

Si ya has jugado a juegos similares, como Fortnite o Apex Legends, te puedes permitir aterrizar en una ciudad grande en PUBG. Pero en el caso de los principiantes, puede que el campo sea una mejor opción, para ir aprendiendo más sobre los controles y el uso del mismo. Cada uno debe considerar el nivel que tiene.

Sistema de puntuación en PUBG

Cada partida en PUBG nos puede reportar una serie de puntos. En función de lo que hayamos hecho, podemos esperar más o menos puntos, que determinarán la buena marcha que tenemos hasta el momento. Los enemigos que hayamos vencido, en individual o en grupo, son los que determinan cuántos puntos obtenemos en el juego. Este es el sistema de puntuación:

  • 20 BP por cada muerte
  • Hasta 20 BP por dañar a un enemigo en la partida
  • 800 BP por ganar una partida en el modo Individual
  • 400 BP por persona por ganar la partida en el modo Dúo (jugando dos en el equipo)
  • 200 BP por persona al ganar la partida en el modo Equipo

Los puntos que obtenemos en el juego los vamos a poder usar para comprar cajas, con las que poder mejorar nuestro personaje. En estas cajas nos encontramos con nueva vestimenta, que suele traer algunas mejoras.

Artículo relacionado:
Los mejores trucos para Apex Legends

Comprender el mapa

PUBG mapa recompensas

El mapa es algo esencial en nuestra estrategia en PUBG. Aunque hay una serie de aspectos que tenemos que tener en cuenta cuando lo observemos, que nos ayudarán a poder jugar de mejor manera. Desde planear rutas a saber qué zonas nos pueden interesar en función de la partida.

Un detalle que tienes que tener en cuenta es que no todo sale en el mapa. En PUBG nos encontramos con algunos túneles y zonas ocultas, que no vamos a ver en el mapa. Es importante saber que esto pasa, por si acabamos en algún momento en una de ellas. Por otro lado, las zonas donde suele haber más recompensas son también las más peligrosas en la mayoría de los casos. Algo a tener en cuenta cuando estemos planeando la estrategia.

Gestionar el inventario

Otro aspecto que tenemos que entender bien en el juego es el inventario. El diseño es sencillo, pero en el mismo tenemos todos los aspectos que son de importancia. Dentro de este inventario en PUBG nos vamos a encontrar con todos los objetos que tenemos, además del equipamiento que disponemos en dicho momento. Sobre todo el casco o el chaleco son importantes, porque marcan el nivel de protección que otorgan, que en muchos casos no solemos saber.

En el inventario vamos a ver poder todo lo que tenemos, pero no es lo único. Ya que PUBG nos da la posibilidad de liberar objetos también. Esto es algo que podemos hacer si le queramos dar algún objeto a un compañero de equipo. También si tenemos objetos que consideramos no son de ayuda, los podemos liberar, de modo que liberemos espacio en el mismo. Algo que nos ayuda en algunos casos, sobre todo si llevamos ya un tiempo jugando.

Cómo funciona el círculo en PUBG

PUBG circulo mapa

Cuando usamos el mapa en PUBG, podemos ver que hay un círculo que poco a poco se va cerrando, dejando una zona reducida en el mapa. Muchos usuarios se preguntan lo que es esto, o qué quiere decir. El primero es especialmente importante, ya que es el círculo que dicta el área de juego para la partida. Cuando el primer círculo termina, se marca un área de menor tamaño dentro del mismo. Esta línea azul, se va cerrando hasta que cada círculo blanco irá aumentando su daño cuando se inicie un turno. Esto quiere decir que quedar fuera puede tener penalizaciones de daño más graves.

Correr huyendo de este círculo es algo que podemos hacer, como salvación. Aunque tenemos que estar atentos a lo que pase, porque es posible que haya otros jugadores que estén intentando entrar o llegar a esta zona de juego también. Pero la clave es estar siempre atentos a este círculo, ya que es un elemento de mucha importancia en PUBG.

Cómo funcionan los paquetes aéreos

Mientras estamos jugando, vamos a ver que hay aviones que surcan el cielo, lanzando paquetes de suministros. Si obtenemos alguno de estos paquetes, tendremos una serie de objetos que son de mucha ayuda a la hora de jugar. Es algo de interés, aunque en muchas ocasiones suele haber varios jugadores que se lanzan a por dicho paquete, lo que puede originar en un conflicto. Pero nos permiten tener suministros que en muchos casos son exclusivos.

Cuando caen al suelo, estas cajas suelen activar una bengala roja. Esta bengala indica la zona de impacto, que se mantiene encendida alrededor de un minuto. Esto no quiere decir que alguien haya llegado ya, ya que en muchos casos puede estar apagada, pero la caja sigue ahí. Es importante estar atentos, para llegar allí lo más rápido posible. Esta es la clave con estos paquetes.

Aunque si estamos jugando en PUBG y se lanza un paquete aéreo, tenemos que comprobar si la zona es segura antes de ir. Puede que en un momento, sobre todo al principio, las ganas de tener el suministro impulsen a acudir lo más rápido posible. Pero hay ocasiones en las que esto supone pasar por una zona que no es segura. Así que es bueno revisar dicha zona, para evitar problemas.

Estrategia en el juego

PUBG Oficial

Desde el momento en el que aterrizamos hasta que salimos, la estrategia que usemos en PUBG es siempre clave. Una buena estrategia nos ayudará a poder derrotar a nuestros rivales y ganar la partida. En este sentido, hay unos detalles que es importante considerar a la hora de movernos en el mapa de juego:

  • Cerrar las puertas cuando salgas de un edificio: Es habitual que vayamos a inspeccionar edificios mientras jugamos en PUBG. Cuando salgamos de edificios, debemos cerrar la puerta en todo momento, también cuando entremos. Esto evita darle pistas al enemigo, de que estamos o hemos estado en uno.
  • Escuchar el entorno: Si estamos en una zona segura, es bueno pararse a escuchar el entorno. Hay ocasiones en las que podremos escuchar tiros, movimientos o coches en marcha. Esto nos permitirá tomar una decisión o incluso ocultarnos, en caso de ser necesario.
  • Usar silenciador: Un detalle que a muchos usuarios se les olvida, pero que delata nuestra posición. Usar un silenciador es algo de gran importancia, ya que así podremos batir enemigos sin revelar nuestra posición. Especialmente importante en los momentos finales en la partida.
  • Observar los coches: Hay veces en las que nos encontramos un coche y pensamos en montarnos en el mismo. Hay que observar si este coche ha sido usado, que en muchos casos podemos ver en un pequeño detalle. Si te fijas en las luces de freno, vas a poder ver si dicho coche ha sido usado hace poco. Esto puede denotar que un enemigo está cerca y es una trampa para que nos montemos.

Formas de apuntar al enemigo en PUBG

Por último, es bueno saber que en PUBG tenemos dos formas de apuntar a nuestro enemigo. El juego nos da la posibilidad de hacerlo en primera persona o en tercera. Si nos estamos moviendo en el mapa, es mejor usar la cámara en tercera persona y apuntar desde dicha vista. Ya que nos permite ver una mayor cantidad de espacio alrededor de nosotros. Así podemos ver si pasa algo con mayor claridad y anticipo.

En el caso de que hayamos visto a enemigos o estemos en una zona peligrosa, es mejor usar la vista en primera persona. Tenemos un apuntado que es mucho más preciso, además de tener la posibilidad de usar la mira equipada. Lo ideal es ir alternando de una a otra en el juego, en función de la situación. A medida vayamos jugando le pillaremos el tranquillo al cambio de vistas en PUBG.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.