Los mejores trucos para Apex Legends

Apex Legends

Apex Legends es uno de los juegos del momento, que ha sabido conquistar a millones de usuarios en un par de meses en el mercado. Por eso, es probable que estés pensando dar tus primeros pasos en el juego, o hayas comenzado ya a jugar. En dicho caso, tener en cuenta una serie de trucos y consejos puede ser una buena ayuda. Para que te resulte mucho más simple poder moverte en este juego de Respawn Entertainment.

Se trata de un juego que ofrece muchas posibilidades a los usuarios. Así que es importante tener una buena estrategia cuando juguemos a Apex Legends. Por suerte, hay trucos que nos van a resultar de mucha ayuda en este sentido, para tener mayores probabilidades de ganar en el juego.

Cómo jugar a Apex Legends

trucos Apex Legends

Podemos considerar este juego un Battle Royale en la línea de Fortnite y otros títulos en este segmento, por lo que una parte del funcionamiento no será una sorpresa para vosotros. En este caso, nos encontramos con hasta 60 jugadores divididos en equipos de tres personas en las partidas. Cada personaje va a tener sus propias habilidades y armas, con las que poder avanzar en el juego.

El juego tiene un mapa determinado, que es esencial en su estrategia. Además, el sitio en el mapa en el que caigamos al empezar en Apex Legends es algo esencial, ya que puede determinar las probabilidades de éxito. Sobre todo las zonas en los extremos del mapa, cerca del agua, son buenas opciones para aterrizar, sin que haya demasiados enemigos y poder obtener pronto armas o loot. Pero es esencial planear bien donde aterrizar.

Cuando se haya aterrizado, es cuestión de ir avanzando en el mapa y enfrentarte a enemigos. Apex Legends tiene un mapa fijo, donde hay edificios con diversas escenas. Nos tendremos que ir haciendo con el mapa en la medida de lo posible. Lo mejor es jugar en equipo, ya que un jugador en solitario no tiene demasiadas probabilidades de sobrevivir.

Artículo relacionado:
Los mejores trucos de Red Dead Redemption 2

Consejos básicos de juego

Antes de meternos de lleno en el juego y en unos trucos de mucha ayuda, hay ciertos consejos que se deberían tener en cuenta desde el principio. De modo que se sepa mejor cómo poder actuar en Apex Legends o algunas de las funciones que el juego nos proporciona, que hacen que sea tan completo en la actualidad.

  • Uso de los marcadores: El juego tiene un sistema de marcadores, que puede ser de mucha ayuda. Gracias al mismo es posible mencionar dónde hay un objetivo, la ubicación de un enemigo o el sitio al que nos dirigimos en un momento determinado. Usarlo es una buena ayuda en la estrategia.
  • Controla la munición: Es probable que no nos encontremos con mucha munición jugando a Apex Legends. Hay momentos en los que es complicado. Por eso, es importante no malgastarla y usarla siempre con cabeza, cuando sea necesario.
  • Conoce los personajes: Apex Legends nos deja con una serie de personajes, muy distintos entre sí, y cada uno con unas habilidades concretas, que puede que sean clave en muchos momentos. Conocer los puntos fuertes y las técnicas o habilidades de cada persona es esencial en nuestra estrategia.
  • Conoce bien el mapa: El mapa es determinante en la estrategia, por eso, es bueno conocerlo bien antes de meternos de lleno en el juego. Puedes jugar varias partidas de prueba, solo para conocer el mapa mejor. Es una preparación que puede ser de enorme ayuda a la hora de jugar.

Armas

Apex Legends armas

Como todo buen juego de este estilo, el arma que elijamos tiene una gran importancia en el desarrollo del juego. Aunque en este caso, las armas las encontramos en el juego en sí. Si bien podemos dividir las armas que nos encontramos en Apex Legends en varias categorías generales, que nos permiten así hacernos una idea:

  • Pistolas: En esta categoría nos encontramos con cuatro opciones. Son las armas más ligeras y fáciles de usar, pensadas especialmente para usar en distancias cortas
  • Escopetas: Otro buen arma, que se puede usar en muchas situaciones, ya que tienen un buen rango de alcance. Tienen bastante potencia y se pueden usar en momentos en los que se busque matar enemigos directamente, ya muchas son automáticas.
  • Subfusiles: Un arma ideal, que la mayoría de jugadores usan en este tipo de juegos. Son fáciles de usar, además de poder ser usadas en muchas situaciones, aunque la recomendación es no usarlas en distancias demasiado largas. Hay tres tipos diferentes (Alternator, R-99 y Prowler)
  • Fusiles de asalto: Es el arma más efectiva en cualquier situación que nos encontremos en Apex Legends. Hay tres opciones diferentes en esta categoría, pero lo bueno es que todas ellas tienen varios modos de disparo, lo que hace que las podamos usar en más situaciones.
  • Ametralladoras: Una buena opción a usar cuando planeemos ataques a enemigos, ya que si disparamos a un enemigo, no les permitimos salir mientras usamos este tipo, mientras que nuestro equipo puede mover posiciones. Así que tiene un uso claro en Apex Legends.
  • Rifles de francotirador: Un arma que genera mucho daño, pero que necesita de una gran precisión cuando se usa. Es posiblemente la más difícil de usar en todo el juego. Se requiere práctica, paciencia y saber usarla en las situaciones adecuadas.
  • Armas especiales: Con nuevas actualizaciones del juego, se han introducido algunas armas, como un fusil de asalto de energía. No pertenecen realmente a una categoría, pero también las podemos obtener mientras jugamos.

Objetos

Objetos legendarios Apex Legends

Como pasa con las armas, nos encontramos también con muchos objetos en Apex Legends. Los vamos a encontrar en cajas, en el propio entorno y en otras situaciones. En muchos casos, los objetos funcionan como accesorios para nuestras armas, de modo que podemos considerarlos una especie de mejora en este sentido. Nuevamente, los podemos dividir en diversas categorías:

  • Accesorios exclusivos: Se trata de accesorios que ayudan a cambiar el comportamiento de determinadas armas. Suelen ser exclusivos para algunas armas en concreto.
  • Escudos y cascos: Protecciones que nos ayudarán a resistir más en el juego y no morir tan rápidamente. Hay diversos niveles de protección, en función de la rareza del escudo o casco que nos encontremos.
  • Cañones: Solo hay un tipo, que se encarga de estabilizar el arma y que sea más fácil de manejar.
  • Culatas: Ayudan a mejorar el manejo del arma reduciendo el temblor.
  • Cargadores: Se encargan de aumentar la munición, algo esencial en Apex Legends donde la munición suele ser escasa
  • Miras: Miras para distancias, que en función de su rareza tendrán un mayor alcance en este caso
  • Objetos especiales: Otros objetos que pueden ser de ayuda en Apex Legends, como botiquines, mochilas o ciertos tipos de escudos

Pathfinder y Bloodhound

Pese a que hay varios personajes en Apex Legends, estos dos son probablemente los más importantes. Se diferencian del resto y de alguna manera se encuentran por encima. Así que saber manejarlos bien y conocer las ventajas que nos ofrecen es algo de gran importancia en este caso, para un buen uso de los mismos.

Bloodhound nos presenta una habilidad táctica y pasiva que son esenciales. Esto hace que sea fácil estar de espaldas ante un enemigo, y planear de esta manera mejor nuestra estrategia en el juego. Su habilidad definitiva es otro aspecto de mucha importancia, ya que cuando la uses lo más seguro es que alguien acabe muerto.

Pathfinder es un personaje que es ideal para jugadores que tengan ya más experiencia en Apex Legends, además de tener unos buenos reflejos. Es uno de los personajes que más opciones nos da, sobre todo gracias a su garfio. Ya que esto se puede usar para moverse y deslizarse con gran rapidez en situaciones, pudiendo tomar ventaja y atacando varios enemigos de esta manera. Si bien en los dos casos es la experiencia lo que va a permitir sacarles el máximo partido a estos dos personajes. Por lo que es cuestión de paciencia.

Planea tu aterrizaje

Mapa Apex Legends

Como hemos mencionado antes, no solo la zona en la que aterrices es algo de importancia en este caso. También lo que hagas a continuación lo será. Sobre todo al estar comenzando, es habitual querer hacer mucho de golpe y empezar a obtener armas y objetos por todos lados. Pero esto es un error que no debemos cometer. Lo recomendable es tener bien planeado tu aterrizaje, de modo que sepas qué buscas cuando toques el suelo.

Esto quiere decir que cuando aterrices en Apex Legends, debes centrarte en buscar tres objetos: Un arma, munición para dicho arma y una armadura. La elección del arma es algo que no depende del todo de nosotros, ya que dependerá de lo que nos encontremos en la zona en la que hemos entrado. Lo ideal en el juego es usar algo con el que nos manejemos bien, pero en el principio es probable que usemos algo más simple, para ir tomando experiencia. La munición suele ser escasa, por lo que hay que buscar bien y usarla con cabeza en todo momento, porque seguramente la vayamos a necesitar en algún momento.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.