Te recomendamos estos 10 volantes para PC gaming

esports-f123-16-1-2

La jugabilidad en los juegos de conducción de hoy en día es muy importante para los consumidores de esta categoría de videojuegos. Cada día los jugadores se vuelven más exigentes con las desarrolladoras de este tipo de juegos. Sin embargo, existen algunas marcas que han dado un paso adelante y han creado volantes y periféricos capaces de simular de forma casi perfecta el sentimiento de conducción.

Cuando hablamos de títulos como Gran Turismo, F1, Project Cars, o los juegos de la saga Forza, nuestra prioridad es probarlos de la manera más realista posible. Con estos volantes no solo obtienes una mejora en la dirección del vehículo, sino que algunos cuentan con funciones que hacen que el jugador sienta que está manejando un auto de verdad. Hoy te vamos a mostrar las mejores opciones del mercado en cuanto a volantes para PC gaming.

A la hora de buscar un volante, quieres elegir la mejor opción según calidad y precio del mercado. Por eso, hoy te voy a traer los 10 mejores volantes que puedes encontrar ahora mismo en mejor precio. Para esto, vamos a dividir las opciones en tres categorías.

Top 10 volantes para PC gaming

Subsonic SV450 – Gama baja

Subsonic SV450

Es un volante muy asequible en cuanto al precio. Cuenta con una pedalera que incluye el freno y el acelerador. Además del clásico sistema de vibración para cuando te sales del carril. Compatible con casi todos los juegos de carreras, y la pedalera se puede programar a tu gusto, lo que lo hace muy cómodo.

Se puede usar en Xbox One, Xbox Series X, PS3, PS4, Switch y PC.

Volante Overdrive de Hori – Gama baja

Volante Overdrive de Hori

Estamos hablando de un volante con pedalera. Cuenta con un sistema avanzado de vibración TouchSense, el cual sostiene hasta 7 niveles de vibración. Tiene la ventaja de que en el propio volante vienen impregnados los botones de los mandos de Microsoft. Esto hace que sea muy fácil de utilizar en Xbox y PC.

Se puede usar en Xbox One, Xbox Series X-S y PC.

Hori Racing Wheel Apex – Gama baja

hori-apex

Este volante tiene la licencia oficial de Sony por lo que es compatible solo con las consolas de esta compañía y con PC. Tiene incluido una pedalera con 2 pedales los cuales puedes configurar a tu gusto. Cuenta con un sistema de vibración para cuando te sales del carril.

Se puede usar en PS4, PS5 y PC.

Thrustmaster – T80 RW FERRARI – Gama baja

Thrustmaster - T80 RW FERRARI

Hecho por la marca Sony, es solamente compatible para consolas de la marca. Contiene un sistema original de la compañía, llamado bungee cord, el cual ofrece una experiencia muy realista en cuanto a resistencia. También trae una pedalera con dos pedales totalmente configurables a tu gusto.

Se puede usar en PS3 y PS4.

Thrustmaster T150 – Gama media

Thrustmaster T150

Creado por la compañía Sony, cuenta con 28 cm de diámetro de aro y está recubierto el volante por material de goma texturada. El ángulo de giro del timón 1080 grados. Contiene el sistema Force Feedback con sistema de engranaje mixto correa-polea. Viene con una pedalera de dos pedales que son configurables a tu gusto.

Se puede usar en PS3, PS4 y PC.

Logitech G920 – Gama media

Logitech G920

Una buena opción para jugadores de Xbox, el volante se encuentra forrado con una capa de cuero de alta calidad, está integrado con sistema Force Feedback de dos motores por lo que sentirás la diferencia en cuanto a su antecesor. Su ángulo de rotación es de 1080 grados, tiene impregnado los botones del mando de Microsoft y cuenta con una pedalera de tres pedales.

Se puede usar en Xbox One, PC y Mac.

Thrustmaster T300 RS GT Edition – Gama media

Thrustmaster T300 RS GT Edition

El volante lleva impregnado la marca de Gran Turismo en el centro, debido a que tiene la licencia oficial del juego. Este viene con un ángulo de giro de 1080 grados de rotación. Contiene un motor Brushlees de categoría industrial. El volante es desmontable de la base. Incorpora una pedalera de tres pedales de metal totalmente ajustables.

Se puede usar en PS3, PS4 y PC.

Thrustmaster T300 Ferrari Integral Alcantara Edition – Gama media

Thrustmaster-T300-Ferrari-Integral-Alcantara-Edition

Este producto es una réplica del volante del 599XX EVO que tiene licencia oficial de la marca Ferrari. Cuenta con un diámetro de 30 cm del aro y un ángulo de giro que puede llegar a los 1080 grados de rotación. Cuenta además con el sistema Force Feedback. También trae una pedalera de tres pedales de metal totalmente ajustables.

Se puede usar en PS3, PS4 y PC.

Thrustmaster TS-XW Racer Sparco P310 – Gama alta

Thrustmaster TS-XW Racer Sparco P310

Se trata de una réplica de igual tamaño al volante de Sparco P310 Competition. Cuenta con un diámetro del aro de 31 cm. Cuenta con un motor que ofrece un potente Force Feedback de 40 vatios. Su ángulo de giro puede llegar a los 1080 grados. Contiene una fuente de alimentación Turbo Power. Impregnado con tecnologías HallEfect AccuRate y Field Oriented Control.

Se puede usar en Xbox One y PC.

Thrustmaster TS-PC Racer – Gama alta

Thrustmaster TS-PC Racer

Este volante cuenta con un motor Brushlees de categoría industrial. Un sistema Force Feedback de 40 vatios. Su ángulo de rotación es de hasta 1080 grados, y hace uso de la tecnología HallEfect AccuRate. Incluye un sistema de alimentación de Turbo externa, y además un sistema de autorefrigeración del motor. Tecnología de Vanguardia

Se puede usar en PC.

Aspectos a considerar antes de comprar un Volante gaming

Si ninguna de estas opciones te convence, y quieres seguir viendo por tu cuenta, aquí hay algunos puntos que debes tener en cuenta para comprar calquier volante.

  • Tamaño: lo ideal es que el diámetro del aro sea lo más real posible, te recomiendo que sea igual o mayor a 28 cm.
  • Materiales: lo ideal y recomendado es que el volante este recubierto por agarres de goma o cuero.
  • Ángulo de giro: Ideal para agarrar las curvas, recomiendo un volante con, mínimo, 360 grados de rotación.
  • Force Feedback: sistema que transmite al jugador la sensación de impacto al coger un bache o chocar, o el efecto de resistencia al frenar o derrapar. Algo que es ideal para mejorar la experiencia al volante.
  • Pedalera: Es imprescindible a la hora de obtener una buena experiencia al volante. Recomiendo una de tres pedales, aunque pudieras prescindir de esta.

Mejores juegos de conducción para jugar al volante en 2023

gran turismo

¿Ya desgastaste tu juego favorito de conducción hiperrealista? Aquí te muestro otros en los que deberías probar estos volantes.

  • Test Drive Unlimited: Solar Crown
  • The Crew Motorfest
  • Sunfest-World Tour
  • F1 23
  • Trackmania
  • Forza Motorsport
  • Gran Turismo 7

Y eso ha sido todo, déjame saber en los comentarios que te han parecido estos 10 volantes y si tienes pensado comprar alguno.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.