Me han hackeado la cuenta de Fortnite, cómo evitarlo

juego fortnite para pc y móviles

Fortnite es uno de los juegos más populares de los dos últimos años, que cuenta con una enorme legión de seguidores en todo el mundo. Para muchos usuarios, mantener su cuenta protegida es algo de importancia. Esto se puede conseguir teniendo una contraseña fuerte en la cuenta, pero hay una forma de añadir una capa de seguridad adicional.

Ya que podemos activar la verificación en dos pasos en la cuenta en Fortnite. Una buena manera de evitar que alguien tenga acceso o la vaya a hackear. Por lo que es una opción de gran comodidad, que podemos activar en nuestra cuenta siguiendo unos pasos sencillos en todo momento.

La manera de activar esta verificación o autenticación en dos pasos es fácil, que podremos hacer en todas las cuentas que tengamos, sin que importe la plataforma en la que estamos jugando al popular título de Epic Games. Así que si tenías pensado mejorar la seguridad de tu cuenta o sufriste algún problema, como un hackeo, es una buena opción a considerar.

Verificación en dos pasos en Fortnite

aniversario de fortnite

Primero tendremos que iniciar sesión en nuestra cuenta de Fortnite, en la plataforma en la que juegues en tu caso. Cuando hayas entrado ya en tu cuenta, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Acude a la sección de configuración del perfil.
  • Busca la opción de Autenticación en dos pasos.
  • Vas a ver dos opciones en este caso: Activar la aplicación de autenticación y Autenticación por correo electrónico.
  • Elige la que quieras, aunque por correo eléctrico puede ser cómodo, si tienes ya un correo verificado. Sino lo tienes, te mandarán un correo para verificar la cuenta y que puedas usarla. Cuando haya pasado esto, pulsa en el botón de Activar la autenticación.
  • Espera a que te llegue un correo con un código.
  • Introduce el código cada vez que quieras entrar.

Fortnite establece que cada vez que inicies sesión con tu cuenta de Epic Games en cualquier dispositivo nuevo, o en un dispositivo en el que lleves más de 30 días sin iniciar sesión, tendrás que introducir este código que te han mandado. Por lo que a otra persona no le servirá de nada tener tu contraseña, ya que sin este código no podrá entrar en la cuenta.

Consejos para crear contraseñas

partida de fortnite battle royale

Aunque esta verificación en dos pasos es una buena medida de seguridad para tu cuenta en Fortnite, la contraseña que uses en la misma es también importante. Una contraseña fuerte hará que sea complicado que alguien vaya a hackear tu cuenta. Un error muy común entre los usuarios es usar las mismas contraseñas en sus cuentas, lo que no ayuda a que la cuenta sea algo más segura. Por lo que conviene tener algunos aspectos en cuenta:

  • Evita usar tu fecha de nacimiento.
  • No uses tu nombre, apellidos o datos personales en tus contraseñas.
  • Usa contraseñas diferentes en diferentes cuentas.
  • Usa letras mayúsculas, minúsculas, números y algún símbolo para crear una contraseña segura y difícil de hackear.

A la hora de jugar, hay también ciertos aspectos que se deberían considerar, para evitar problemas de seguridad en tu cuenta. Por ejemplo, no uses o reduce al máximo el uso de redes públicas, ya que es más fácil que alguien vaya a poder hackear tu cuenta desde una de ellas, además de compartir más datos de esta manera. También es el caso con redes desconocidas. Si hay una red que no conoces, lo mejor es no conectarse, por los posibles riesgos que esto supone para la cuenta.

Qué hacer si te han hackeado la cuenta de Fortnite

Fortnite

Una de las mayores preocupaciones para muchos usuarios es que hackeen su cuenta en Fortnite. Por desgracia, hay casos en los que los peores temores se hacen reales y sufren un hackeo en su cuenta. Hay varias cosas que se pueden hacer, en función de la gravedad del asunto, y de si tenemos o no acceso aún a la cuenta, ya que esto es algo que limita de forma clara el plan de acción.

Si tienes acceso a la cuenta, la medida a seguir, lo primero que hay que hacer, es cambiar la contraseña. Puede que el hacker en cuestión lo haya intentado pero no haya podido, o que el hackeo de la cuenta no haya sido total. En todo caso, si hemos notado que alguien ha entrado en nuestra cuenta en el juego y ha cambiado algo, tenemos que cambiar la contraseña.

Por otro lado, puede darse el caso de que no tengamos acceso a nuestra cuenta en Fortnite, porque el hacker ha cambiado la contraseña. En ese caso, a la hora de iniciar sesión hay que pulsar en “He olvidado la contraseña”. Entonces se mandará un enlace de recuperación al email, con el que deberíamos poder tener acceso de nuevo a la cuenta y desde la misma cambiar entonces la contraseña, por una que sea segura y que evite que los hackers sigan teniendo acceso a la misma.

Si no recibes un correo, es probable que el hacker haya cambiado la cuenta de correo asociada a dicho perfil. Por lo que ya no hay nada que hacer en este caso, el hacker ha tomado el control de tu cuenta y la has perdido, por desgracia.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.