Cómo activar Adobe Flash Player en Chrome

Adoble Flash Player

A diario, millones de personas usan Google Chrome en su ordenador para navegar o trabajar. Es un navegador muy popular, que usa además muchos complementos, que permiten hacer un mejor uso del mismo. Uno de los complementos que nos encontramos normalmente en este navegador es Adobe Flash Player. Aunque hay casos en los que viene desactivado por defecto en el mismo.

Por eso, nos vemos obligados a activar Adobe Flash Player en Google Chrome, de manera que vayamos a poder usarlo en el navegador. El navegador de Google es el único en el que viene habilitado por defecto, normalmente es el caso. Pero puede que haya habido cambios en su configuración, de manera que no esté funcionando.

Los motivos por los que Adobe Flash Player se han desactivado en el navegador pueden ser varios. Por desgracia, para poder usar muchas páginas, necesitamos tenerlo activado en el navegador. Es por ello importante comprobar que todo está configurado de la manera correcta, para que vayamos a poder usarlo cuando estemos navegando y así no tener interrupciones cuando entremos en una página web cualquiera que necesita hacer uso del mismo. Hace meses que se anunciaba que el soporte a Flash llegaba a su fin en 2020, por eso, puede ocurrir que algunos métodos no siempre funcionen a la hora de activarlo de nuevo.

Activar Adobe Flash Player en Chrome

Ya sea porque se ha deshabilitado por un error en Chrome o porque hemos modificado la configuración, generando dicho problema sin que nos hayamos dado cuenta de ello, podemos hacer que funcione de nuevo, simplemente siguiendo unos cuantos pasos en nuestro navegador. Aunque en algunas versiones recientes del mismo ya no es posible.

  1. Abre Google Chrome en tu ordenador.
  2. Sitúate en la barra de direcciones.
  3. Escribe about:plugins en la barra de direcciones y pulsa en Enter.
  4. Pulsa en Detalles.
  5. Acude a la página de complementos.
  6. Busca la sección en la que sale Adobe Flash Player.
  7. Pulsa en Habilitar.
  8. Cierra esta pestaña.
  9. Reinicia Google Chrome para que se guarden dichos cambios.

Cuando abras de nuevo el navegador en tu ordenador, vas a poder ver que todo funciona con normalidad de nuevo. Adobe Flash Player se ha activado de nuevo, de manera que vamos a poder visitar páginas web sin problema alguno. Lo normal es que cuando pase algo, dicho plugin se haya desactivado por error, que es lo que impide que funcione.

Activar al visitar una web

Click para habilitar Adobe Flash Player

Una situación habitual es que cuando visites una web que necesita usar Adobe Flash Player, te muestre un aviso diciendo que se debe activar este plugin para que la web funcione de forma correcta. Es común en aquellas páginas donde hay juegos o se tienen que reproducir contenidos en la misma. Por eso, lo único que hay que hacer en este caso es pulsar en dicho aviso.

Al pulsar en el aviso de que hay que activar Adobe, nos saldrá un cuadro, donde se hace posible habilitarlo. Hacemos esto, se puede refrescar entonces dicha página y ya se va a poder reproducir dicho contenido ya en la web. Esto ya permite su activación, que se mantendrá así en todo momento mientras tengamos el navegador abierto.

La próxima vez que abramos Chrome, si queremos ejecutar una web donde se necesite, tendremos que llevar estos mismos pasos. Es un proceso que tarda apenas unos pocos segundos, así que no vamos a tener problemas a la hora de hacer uso de esta función. Además, esta es una opción que sigue siendo posible en todos los casos, pese a que el navegador ha dejado de darle soporte ya en 2020.

Desde la configuración

Configuracion Flash Chrome

La tercera manera de poder gestionar y activar Adobe Flash Player en Google Chrome es dentro de la propia configuración en el navegador. Hay un apartado en el que podemos ver si está bloqueado en diversas páginas, evitando que este sea el caso, si es que necesitamos usarlo, por ejemplo. Siempre que haya un problema, podemos consultar este apartado, para asegurarnos de que la configuración es la deseada en todo momento. Para ello, tenemos que seguir estos pasos:

  1. Abre Google Chrome.
  2. Pulsa en los tres puntos verticales situados en la parte superior derecha.
  3. Entra en Configuración.
  4. Entra en el apartado de Configuración Avanzada.
  5. Acude a Configuración de sitios web.
  6. Entra en este apartado.
  7. Desciende hasta encontrar el apartado de Flash.
  8. Entra.
  9. Activa si quieres que se pregunte que se active o no antes de entrar en una web.
  10. Establece si quieres que esté bloqueado en algunas webs o no.

Este apartado nos permitirá tener una buena gestión del mismo. Sobre todo si hay páginas web en las que por alguna razón se encuentra bloqueado, podremos modificarlo todo en este apartado y así hacer que funcione en aquellas páginas web en las que necesitamos que funcione. Este apartado sigue estando disponible en 2020, debido a que Chrome iba a eliminar Adobe Flash Player, dejando de dar soporte. Pero aún podemos usar este apartado para llevar a cabo la gestión de todo lo relacionado con el mismo desde este apartado.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.