Los 6 mejores juegos de Arcade para Apple | Videojuegos | iPhone

Angry Birds Reloaded

Los juegos arcade son esos de un estilo clásico o antiguo, incluyendo juegos de gran longevidad o con jugabilidad similar a juegos longevos. En la Apple App Store, encontramos una sección de juegos de arcade que, por supuesto, cumplen con la definición. El día de hoy, pasaremos sobre los títulos que creo que vas a disfrutar más, o disfruto ampliamente yo mismo.

No importa que tanto quieran burlarse los gamers tryhard, los videojuegos en teléfonos siguen ganando presencia, y ya son los que más ingresos generan en la industria. No debería parecernos raro, considerando que en los años que han pasado, los móviles se han convertido prácticamente en una extensión del cuerpo humano, al punto de que, a día de hoy, una porción considerablemente superior a la mitad de la población mundial ha llegado a poseer teléfono. Si quieres ver los mejores juegos de arcade para Apple, no dejes de leer.

Football Manager 2024 Touch

football manager

¿Eres un amante de las tácticas de fútbol? ¿Te gusta inventarles nuevas posiciones y funciones a los jugadores? ¿Disfrutas hacer crecer un equipo desde la mediocridad hasta la gloria, no sin antes unos cuantos traspiés? Entonces deberías tener Football Manager 2024 Touch en tu dispositivo.

Si has jugado un Football Manager antes, seguramente lo habrás hecho en un ordenador, pero seamos honestos, a pesar de ser un juego que disfrutamos tomar muy en serio, no tiene nada de malo tenerlo disponible de forma portable. Si vas a tener esperas largas como viajes de horas o sencillamente un trabajo inactivo, viene muy bien tener este título en tu iPhone o iPad.

Como novedad interesante, es el segundo título de la saga con motor de partidos en 3D. El resto es lo que se espera en un Football Manager, más de 120 ligas profesionales de diferentes países, y unas cuantas decenas de miles de jugadores con rasgos precisos y valoraciones ajustadas a la realidad.

Hora de volver a las charlas con la prensa, fútbol táctico y gestión de vestuario.

‎Football Manager 2024 Touch
‎Football Manager 2024 Touch
Developer: SEGA
Price: Exclusive to Arcade

Angry Birds Reloaded

Angry Birds Reloaded guia

Si no sabes lo que es Angry Birds, debes tener pasaporte de marciano ¡Qué va, tampoco! Los “pájaros enojados” también estuvieron por allá. Pues si no lo sabes, la mecánica es sencilla, debes lanzar pájaros a las estructuras y tocar puntos estratégicos. En cierta forma, son puzles.

Tú, unos cuantos pájaros listos para destruir estructuras, puercos verdes riéndose de ti y tu querido iPhone ¿qué otra cosa en el mundo pudiera relajarte más que esto?

Si eres nuevo en el juego, te van a dar ganas de jugar antiguas entregas, y si eres viejo, te va a encantar el nuevo contenido.

  • Nuevos personajes.
  • Gráficos pulidísimos en HD.
  • Nuevos pájaros con mecánicas innovadoras.
  • Abundante contenido nuevo para que te tomes tu tiempo. Incluyendo modos de juego alternativos, diferentes físicas y cientos de niveles.

¿Te suena bien esta aventura llena de pájaros altamente destructivos? Pues toca el siguiente botón.

‎Angry Birds Reloaded
‎Angry Birds Reloaded
Price: Exclusive to Arcade

Cityscapes: Sim Builder

CITYSCAPES

Los juegos de administración se hicieron muy famosos en los ordenadores por allá por los finales del siglo pasado, hace más de 20 años. Considerando las limitaciones propias de la época, muchos desarrolladores se centraron en crear juegos que constituyeran sistemas sostenibles, en los que el jugador tuviera que ser el que aporta equilibrio a un sistema complejo desequilibrante por naturaleza. Y además de todo esto, hacían que esto fuera divertido.

En esta tendencia, Sim City, una saga que empezó a salir en 1989, fue la principal dueña del mercado, hasta su quinta y última entrega en el 2013. Un juego que te convertía en el alcalde de una ciudad y te pedía que buscaras un equilibrio positivo que favoreciera a la felicidad y seguridad de la población.

Cityscapes: Sim Builder es, según los más aficionados de este tipo de juegos, una versión simplificada de Sim City, pero aún así, muy divertida. Y la principal ventaja, según el caso, es que es portable.

Jugable en iPhone, iPad, Mac y Apple TV; tendrás la oportunidad de descubrir interesantes estructuras y arquitecturas a medida que ayudas a tus habitantes a mantener la felicidad.

‎Cityscapes: Sim Builder
‎Cityscapes: Sim Builder
Developer: Playstack Ltd
Price: Exclusive to Arcade

Mini Motorways

mini motorways

Y si te gustan las simulaciones y administración de ciudades, hoy es tu día, porque aquí tienes otra propuesta muy interesante. En este videojuego arcade, tu objetivo será diseñar las carreteras de forma inteligente, para evitar congestiones de vehículos y, por supuesto, brindar todas las vías y comunicaciones necesarias.

Este título te hará ver la arquitectura de carreteras como nunca la habías visto antes. Aprenderás que, en algunas ocasiones, la congestión es inevitable, a medida que sigues buscando formas creativas de distribuir el asfalto. Porque claro, contarás con recursos limitados, así que tu inteligencia tendrá que brillar para resolver estos problemas en forma de acertijo.

Ojo con lo que haces, un nuevo movimiento pudiera no tener el efecto que esperas que tenga.

‎Mini Motorways
‎Mini Motorways
Developer: Dinosaur Polo Club
Price: Exclusive to Arcade

Overland

overland

Postapocalipsis, calles destruidas, monstruos aterradores, grupo de supervivientes, recursos limitados, y no, no estamos ya en 2010, pero siguen existiendo muy buenos videojuegos que saben explotar esta temática.

El modo de juego es de estrategia por turnos e importantes toma de decisiones, las que tendrán consencuencias.

Rescatas supervivientes, cuidas de ellos, looteas combustible, comida y armas, eliminas monstruos, haces avanzar a tu grupo y repites. Puede parecer sencilla, pero esta es la fórmula que ha llevado a muchos juegos y series al estrellato, y no nos mintamos, lo seguirá haciendo. Desde la curiosidad por el drama postapocalíptico, hasta el deseo oculto de saquear todos los lugares que conocemos, hay demasiados aspectos que se nos hacen irresistiblemente atractivos.

‎Overland
‎Overland
Developer: Finji
Price: Exclusive to Arcade

Samurai Jack

samurai jack

La serie Samurai Jack atrapó la atención de millones de niños, adolescentes y adultos en todo el mundo. No debería extrañarnos que le hayan sacado un juego al papá de las chicas Superpoderosas (Es un meme de internet, debido al parecido entre ambos personajes).

Destruir enemigos con nuestra katana en diferentes líneas de tiempo es realmente divertido, algo que no te puedes negar. La aventura sigue el curso desde el final de la serie, por lo que, si eres un fan, te gustará ver lo que pasó después. Si decides si es canon o no, es cosa tuya.

‎Samurai Jack
‎Samurai Jack
Developer: [adult swim]
Price: Exclusive to Arcade

Y esto ha sido todo, déjame saber en los comentarios que otro juego Arcade debería haber añadido.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.