Trucos Age of Empires 3

Age of Empires 3 portada

Age of Empires 3 es un juego que lleva ya bastante tiempo entre nosotros, pero que se ha sabido mantener como una opción de gran popularidad entre los usuarios. Muchos jugadores quieren poder dominar este título de estrategia, para lo que hay una serie de trucos o consejos que es bueno tener en cuenta, porque ayudarán mucho en este juego.

A continuación os dejamos con una serie de trucos que podréis usar en Age of Empires 3. De esta manera, si estáis empezando jugar, si lleváis ya un tiempo o simplemente queréis descubrir algunos trucos que tal vez no os suenen, hay una serie de opciones a tener en cuenta en este sentido.

Cómo se usan los códigos

Codigos Age of Empire 3

Un truco esencial en Age of Empires 3 son los códigos, que a continuación os vamos a presentar. Estos códigos se encargan de darnos recursos o de hacer que tengamos ciertas ventajas o funciones disponibles, que van a ser clave en muchas ocasiones para poder avanzar y ganar. Así que van a marcar una diferencia notable cuando estemos jugando en el conocido título.

¿Cómo se usan estos códigos? Es una de las principales dudas de los usuarios cuando empiezan a jugar en este título. Por suerte, la forma de usarlos es realmente sencilla, así que vais a poder usarlos en todo momento. Ya que simplemente tenemos que pulsar Enter, de forma que se abra la ventana de chat, donde vamos a escribir entonces ese código y luego pulsamos de nuevo Enter.

Al seguir dichos pasos, el código en cuestión se va a activar de inmediato. Una de las ventajas con los códigos en Age of Empires 3 es que los podemos usar en cualquier momento en la partida. Esto supone que si en un momento determinado crees que necesitas usar uno, porque puede ser una ayuda clave en ese momento, no dudes en hacerlo, porque el juego no te lo va a impedir. Por lo que no dudes en usar estos códigos cuando creas que es conveniente para tu caso particular.

Otro aspecto a tener presente es que los códigos que se muestran, que podemos usar en Age of Empires 3, son siempre para el modo un jugador. De manera que si estáis en otro modo, no vais a poder usarlos. Es habitual pensar que funcionan siempre, pero este no es el caso.

Códigos a usar en Age of Empires 3

Age of Empires 3

En el juego hay algunos códigos que pueden ser de interés porque nos van a ayudar en determinados momentos. Ya que mediante ciertos códigos podemos obtener algunos premios o ayudas en Age of Empires 3. Probablemente haya algunos que ya os suenen o que hayáis usado en alguna ocasión en el pasado, pero que seguro os será de utilidad tener presentes. Estos son algunos códigos a usar en el juego:

  • Medium Rare Please : este código te da 10.000 de comida.
  • Give me liberty or give me coin : Gracias a este código vas a obtener 10.000 monedas.
  • Nova & Orion : Proporciona un total de 10.000 de experiencia.
  • <censored> : Te va a dar 10.000 de madera.
  • a whole lot of love: Vas a poder obtener 10.000 de cada recurso.
  • trade plz: Añade 10.000 de exportación (disponible solo en The Asian Dynasties).
  • Jacquesiscute: Gracias a este código vas a obtener 20 mosqueteros en tu ciudad.
  • Jakeiscute: Te permite obtener 20 emboscadores en tu ciudad.
  • X marks the spot : Muestra el mapa de juego, aunque haya aún niebla de guerra en el mismo.
  • this is too hard : Con este código vas a ganar en el modo para un solo jugador.
  • Speed always wins : Gracias a este código vas a poder construir y recolectar más rápido de lo normal.
  • A recent study indicated that 100% of herdables are obese : Va a engordar a todos los animales que hay en el mapa.
  • Sooo Good : Te vas a transformar en un mosquetero cuando eres matado por unos mosqueteros.
  • Ya gotta make do with what ya got : Va a generar un Mediocre Bombard en el punto de suministro que hay en tu ciudad natal.
  • tuck tuck tuck : Sale un camión rojo (Tommy el destructor) que puede pasar por encima de cualquier objeto, obstáculo o persona.
  • where’s that axe?: Va a generar un George Crushington.
  • o Canada 2005: Vas a invocar a un Oso Laser usando este código.
  • don’t kick the pitbull: Invoca a un Learicorn, que es un jinete de unicornio que va vestido con un esmoquin.
  • ding ding ding: Crea un Monster Ice Cream Truck, aunque lo usas en Age of Empires 3 The Asian Dynasties.
  • mustard relish and burning oil: Crea un Carrito de Hot Dogs Lanzallamas, se usa también en The Asian Dynasties.

Obtén recursos ilimitados

Age of Empires 3 recursos ilimitados

Tener recursos ilimitados es sin duda algo que todos los jugadores en Age of Empires 3 desean, porque te va a dar muchas más posibilidades en el juego. No tendrás demasiados problemas para realizar las acciones que deseas. Hay una forma de poder tener recursos ilimitados en el juego, que puede ser la diferencia que te haga alzarte como ganador en el mismo.

Para poder hacer esto, tienes que acudir al directorio del juego en tu ordenador, donde tienes que buscar luego la carpeta Data. Tendrás que desbloquear sus propiedades de solo lectura, para poder editar en la misma. En esta carpeta nos encontramos con el archivo llamado «proto.xml», que es el que necesitamos, el que nos interesa. Así que tenéis que localizar el mismo en esa carpeta.

Luego, buscamos los apartados «CrateOf» -CrateOfFood, CrateOfCoin, etc que hay en el mismo. En estos apartados vamos a tener que cambiar el valor «InitialResourceCount» de cada uno de ellos, de modo que podamos tener esos recursos ilimitados en Age of Empires 3.  No son pasos complejos y pueden suponer una enorme diferencia.

Unidades infinitas en Age of Empires 3

Age of Empires 3 poblacion ilimitada

Otro aspecto que a muchos usuarios les va a interesar es poder tener más unidades, pero sin que supongan coste de población. Esto es algo posible en el juego, que vamos a tener que realizar siguiendo una serie de pasos similares a los que os hemos mostrado en el anterior apartado.

Por tanto, tendremos que acudir a la Carpeta Data en el directorio principal del juego. Dentro de dicha carpeta vamos a tener que buscar el archivo llamado proto.xml, que es importante esté disponible para editar, de modo que es probable que hayamos tenido que realizar cambios en sus propiedades para ello, sino no va a ser posible hacer esto.

En este archivo nos encontramos con una línea llamada «populationcount». En dicha línea nos encontramos con una cifra, que vamos a poder cambiar. De modo que podremos tener de esta manera un ejército enorme en Age of Empires 3, que es sin duda un aspecto que va a interesar a todos los usuarios en el juego. Si bien es importante tener en cuenta que también el CPU va a tener dicha ventaja al realizar este cambio.

Unidades invencibles

En el juego podemos recurrir también a esta opción en Age of Empires 3. Se trata de una forma de tener unidades invencibles en nuestra cuenta en el conocido juego. Los pasos que vamos a seguir en este caso son parecidos a los que hemos realizado en los dos anteriores apartados. La recomendación es hacer un backup antes de editar algo, para no perder nada.

Acudimos al Directorio principal del juego, donde buscamos la carpeta Data. En esta carpeta es donde está el archivo proto.xml, que es donde vamos a tener que realizar modificaciones. En dicho archivo hay que buscar la cabecera de una unidad en el archivo, como puede ser Explorer. Debajo de la línea que empieza por Flag, vamos a tener que insertar dos nuevas líneas:

´Flag´ Invulnerable ´/Flag´
´Flag´DoNotDieAtZeroHitpoints´/Flag´

Gracias a ellas podremos tener estas unidades invencibles, que nos van a permitir avanzar en Age of Empires 3 de una forma realmente sencilla. Se puede repetir ese proceso en las unidades que se quiera, por lo que podréis repetir esta acción varias veces sin problema alguno.

Lakotas infinitos

Age of Empires 3 lakota

Los lakots o lakotas son aliados en Age of Empires 3, que vas a poder modificar, de manera que tengas una cantidad infinita de ellos. Los pasos a seguir para conseguir esto no cambian demasiado respecto a los dos apartados anteriores, de modo que es un método sencillo para poder conseguirlo en nuestra cuenta.

Por tanto, tenemos que acudir al Directorio principal del juego, donde hay que buscar la carpeta Data. Dentro de la misma es donde nos encontramos con el archivo llamado proto.xml, que vamos a tener que abrir, siempre y cuando tengamos los permisos necesarios, aparte del de lectura. En dicho archivo vamos a tener que buscar lakot, para acceder al apartado donde nos encontramos con los mismos. Veremos que nos sale un apartado llamado <SubCiv>Lakota</SubCiv>.

Hay que descender entonces hasta que lleguemos a un casillero que nos diga: <BuildLimit>13</BuildLimit>, donde el número puede ser diferente a 13. En todo caso, podemos cambiar esa cifra y poner la que nosotros queramos. Entonces, cuando entremos de nuevo en Age of Empires, vamos a poder formar una alianza con estos Lakotas, de manera que vamos a poder construir la cantidad de unidades que nosotros hayamos establecido en el archivo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.