Poción de debilidad en Minecraft: qué es y cómo se consigue

Minecraft pociones

Minecraft es un juego que sigue manteniendo su popularidad pese a llevar años en el mercado. Un juego que millones de personas en todo el mundo juegan y que sigue introduciendo nuevos elementos con el paso del tiempo. Un concepto que posiblemente suene a muchos es la Poción de debilidad, de la que probablemente hayáis escuchado hablar en alguna ocasión. Esta poción forma parte de la alquimia en el juego.

A continuación os contamos todo sobre esta poción de debilidad que podemos usar en Minecraft. Os contamos lo que es esta poción, para qué se puede usar en el conocido juego, además de la manera de conseguirla en nuestra cuenta. Es la información que necesitas para saberlo todo sobre esta poción que puede jugar un rol de importancia en este juego.

Qué es la poción de debilidad en Minecraft

Pocion de debilidad Minecraft

La poción de debilidad es un tipo de poción que podemos usar en el juego. Se trata de una poción que se encuentra dentro de la categoría de efecto negativo y gracias a ella resulta posible curar a los aldeanos que se han convertido en un zombie. También permite reducir la resistencia de un objetivo que tengamos en el juego, así que realmente es una poción que tiene dos finalidades diferentes, que vamos a poder usar en todo momento.

Esta poción puede reducir el daño que puede causar un jugador o un mob en unos 0,5 puntos (un cuarto de corazón si lo queremos ver en esta medida). Es por ello que se presenta como una herramienta de enorme ayuda en todo tipo de situaciones en el juego. Es una poción que se usa bastante en Minecraft, por lo que hay muchos jugadores que desean saber la forma en la que se puede conseguir o preparar.

La poción de debilidad normal que se usa en el juego tiene una duración de 1:30 minutos. Esto es algo que puede funcionar bien, pero si queremos que funcione más tiempo, hay una forma de hacerlo. Simplemente tenemos que usar piedra roja (redstone) en el estand para pociones. Gracias a esto la poción pasará a durar 4 minutos en total, así que puede ser más efectiva de esta manera y nos puede ayudar en nuestra estrategia.

Ingredientes para crear esta poción

Ingredientes pocion de debilidad Minecraft

Como con cualquier otra poción que tengamos que preparar en el juego, se necesitan una serie de ingredientes concretos para poder crear esta poción de debilidad en Minecraft. En este caso concreto, son unos ingredientes especiales los que vamos a necesitar, además de necesitar determinadas cantidades de algunos de ellos. Si estabas buscando saber qué ingredientes necesitas, así como las cantidades de los mismos, este es el listado:

  • Tres botellas de cristal.
  • Azúcar.
  • Champiñones.
  • Ojo de araña.
  • Pólvora
  • Piedra roja.

Los ingredientes en esta poción no son demasiado complicados de encontrar, si sabemos dónde los podemos encontrar en el universo del juego. Para encontrar el azúcar debemos acudir siempre a los bordes de alguna isla, donde se encuentra habitualmente la caña de azúcar. Tendremos que coger esta caña de azúcar y entonces proceder a refinarla, de manera que se obtiene ese azúcar que vamos a usar en esta receta de la poción en el juego.

Los champiñones se encuentran normalmente en las minas de Rufest Forest, no siempre en todas, pero con entrar en algunas minas seguro que tenemos suerte y los encontramos directamente. En el caso del ojo de araña, es algo más especial. Tendremos que esperar a que se haga de noche en Minecraft para encontrar y matar entonces a una araña. Luego solo nos queda esperar a tener algo de suerte y que nos vaya a dar su ojo, que posteriormente vamos a usar en dicha receta de la poción de debilidad. Es posible que tengas que probar esto con un par de arañas en el juego.

Cómo preparar la poción de debilidad en Minecraft

Pocion de debilidad Minecraft

Una vez tenemos los ingredientes en cuestión mencionados en el anterior apartado, nos podemos centrar ya en preparar esta poción en nuestra cuenta. La preparación de esta poción de debilidad en Minecraft se puede dividir en dos pasos realmente. Ya que en primer lugar tenemos que crear el llamado ojo fermentado que vamos a usar en la poción, para luego llevar a cabo ese segundo paso donde finalizamos esta poción para luego usarla. Los pasos en cuestión son:

  • En primer lugar tenemos que crear un ojo fermentado. Esto es algo que se va a conseguir al craftear el azúcar, el champiñon y el ojo de araña que hemos conseguido. En este caso el orden en el que se usen dichos objetos no tiene importancia.
  • En el segundo paso tenemos que usar ese ojo fermentado para crear dicha poción usando las botellas de cristal llenas de agua. Si esto no funciona y no conseguimos agregar ese ojo, intenta primero agregando una verruga A. Luego le añadimos el ojo fermentado. Este proceso suele funcionar perfectamente.

Estos pasos permiten tener esta poción lista, pero de esta manera la poción solo se puede tomar, es decir, no se puede lanzar a un enemigo que es justamente negativo. Esto no es algo que nosotros queremos, porque lo que haría sería que nosotros seamos más débiles y perdamos puntos. Lo que tenemos que hacer es que esta poción sea lanzable, para así poder usarla en Minecraft contra objetivos o enemigos en los momentos en los que la necesitemos.

Minecraft pociones

El proceso de hacerla lanzable consiste simplemente en mejorar la poción, algo que hacemos añadiendo pólvora. Es el elemento que permite que se vaya a poder lanzar a enemigos en el juego. Aunque este proceso tiene también una importante consecuencia, que es que le quita un minuto de duración a la misma (recordad que dura 1:30). Por lo que tras haber hecho que la poción sea lanzable, se hace esencial que añadamos la mejora para aumentar su duración.

Le añadimos entonces esa piedra roja, que aumentará su duración, pasando a ser de un total de tres minutos de este modo. Es una buena duración que permite un buen efecto de la misma cuando la necesitemos usar.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.