Guía Resident Evil 2 Remake

Resident Evil 2 Remake

Resident Evil 2 Remake es un juego muy conocido, donde se cuenta una historia que a la mayoría ya suena: el Virus-T creado por Umbrella infecta las calles de Raccoon City. En esta historia nos encontramos con dos principales protagonistas, un oficial de policía que empieza en el departamento en la ciudad y Claire Redfield, uno de los protagonistas del Resident Evil original.

La llegada de una nueva entrega del juego ha hecho que muchos se pasen a jugar a esta segunda entrega, que sigue manteniendo una gran popularidad. Por eso, os dejamos con una guía de Resident Evil 2 Remake. Os contamos más sobre el juego, su mecánica y algunos trucos o consejos a tener en cuenta.

Historia Resident Evil 2 Remake

Resident Evil 2 Remake personajes

Pese a que puedes elegir a dos personajes, la ruta y escenario es la misma en todo momento, a excepción de dos momentos concretos. En este caso, a diferencia del juego original, tenemos dos escenarios diferentes:

  • Escenario A: La primera partida con alguno de los personajes en el juego. Es una historia algo más larga, porque al principio estás limitado en la comisaría.
  • Escenario B: Cuando hayas terminado con un personaje, podrás jugar con el otro este escenario B. Se da acceso a una nueva arma y se tiene además más libertad al principio del juego. Algunos detalles cambian, pero el juego es el mismo en todo momento.

Por lo demás, la historia será igual y nos encontraremos con los mismos retos y objetivos a cumplir en estos dos escenarios en Resident Evil 2 Remake. Esto supone que tendremos que ir resolviendo determinados puzzles para poder ir avanzando en el juego.

Puzzles y rompecabezas

Resident Evil 2 Remake supuso el regreso de los puzzles a la saga, un cambio que muchos han recibido con los brazos abiertos. En el juego nos encontramos con puzzles, que en muchos casos se resuelven mediante simplemente encontrar un objeto concreto, que va a tener que encajar en un espacio o lugar determinado. También hay algunos rompecabezas a resolver, para poder avanzar. Los tenemos que resolver sí o sí si deseamos avanzar en el juego.

En la mayoría de los casos no son complejos, simplemente hay que buscar bien y tener los ojos bien abiertos, para encontrar esos objetos necesarios. Los rompecabezas no suelen ser demasiado complicados, aunque la dificultad va en aumento a medida avanzamos.

Cajas fuertes y taquillas

Resident Evil 2 Remake caja fuerte

Como en otros juegos de esta saga, en Resident Evil 2 Remake nos encontraremos con varias cajas fuertes, que están cerradas con diversas combinaciones clásicas izquierda-derecha. Nos resulta interesante abrirlas, porque en ellas hay piezas para armas y riñoneras, entre otros objetos. Así que en el momento en el que nos encontremos con alguna, es bueno poder abrirla.

  • Caja fuerte de la Oficina oeste: Esta caja fuerte se encuentra en Oficina oeste, en la primera planta de la comisaría, situada en el pequeño despacho al sur de la oficina. La combinación de la misma es 9 izquierda. 15 derecha. 7 izquierda.
  • Caja fuerte de la Sala de espera: Esta caja está en la Sala de espera, a la que se llega por las las escaleras del vestíbulo de la comisaría. La vas encontrar debajo de una mesa. Su combinación es 6 izquierda. 2 derecha. 11 izquierda.
  • Caja fuerte de las alcantarillas: La caja se encuentra en la Sala de tratamiento y su combinación es 2 izquierda. 12 derecha. 8 izquierda.

Además de las cajas fuertes, Resident Evil 2 Remake nos deja también con taquillas, donde nos encontramos con objetos. La mayoría de las veces son armas y munición, que en algunos casos nos pueden resultar de ayuda, así que si te encuentras con alguna, puede merecer la pena pararse un momento ante ellas.

  • Taquilla con candado en las duchas del vestuario masculino (2F): Hay que mover las letras para formar la palabra CAP. Aunque será necesario haber encontrado la tecla y llave de pica antes.
  • Taquilla con candado en las escaleras de la tercera planta (3F): La contraseña de esta taquilla es DCM.
  • Taquilla con candado de las alcantarillas en la sala de control: La contraseña de es SZF.

Objetos

Para cumplir con muchos de los rompecabezas o los diversos escenarios que nos encontramos en Resident Evil 2 Remake, tenemos que ir acumulando o encontrando determinados objetos. Son objetos variados (llaves, baterías, detonadores, engranajes, etc) que son los que nos permitirán avanzar en todo momento. Este tipo de objetos no suele estar demasiado oculto, sino que los encontraremos en el espacio en el que nos encontramos en cada momento.

Por eso, lo más importante es que miremos bien en cada espacio en el que estamos, en la comisaría en alguna sala o en el laboratorio, ya que seguramente encontremos estos objetos que vamos a necesitar, que nos permitirán ir resolviendo los objetivos o los rompecabezas que hay en el juego.

Armas

Resident Evil 2 Remake armas

La selección de armas en Resident Evil 2 Remake es amplia, por lo que es bueno conocer más sobre ellas y lo que supone cada una, ya que nos pueden resultar de ayuda. Estas son las principales armas que nos encontramos en el juego:

  • Cuchillo indestructible: un cuchillo que no se romperá nunca.
  • Samurai Edge con munición infinita: la pistola estándar de S.T.A.R.S.
  • LE 5 con munición infinita: Es una de las mejores armas del juego por su efectividad.
  • Lanzacohetes con munición infinita
  • Minigun con munición infinita: una gatling capaz de destruir todo a su paso.
  • SLS 60: el revólver básico de Claire al que se pueden añadir piezas para hacerla más potente.
  • Matilda: la pistola de Leon, que se puede modificar ligeramente.
  • MQ 11: el subfusil de Claire, que se puede personalizar dotándolo de mayor capacidad y estabilidad.
  • Lanzagranadas: un arma de Claire.
  • JmB Hp3: Claire puede usar esta pistola semiautomática.
  • Lanzadescargas: esta herramienta de Claire permite electrocutar enemigos.
  • Minigun: el arma definitiva de Claire.
  • Quickdraw Army: es un arma exclusiva de Nueva Partida 2 con Claire.
  • Escopeta W-870: es un arma de Leon, cuyas piezas permiten mejorarla con una mejor culata, un cañón más largo o un cargador más grande.
  • Lightning Hawk: la pistola más potente del juego.
  • Lanzallamas: especialmente efectiva contra las criaturas de las alcantarillas.
  • M19: este arma es exclusiva del Escenario B de Leon.

Enemigos de Resident Evil 3 Remake

Resident Evil 2 Remake enemigos

En último lugar, otro aspecto que puede resultar de utilidad es saber qué enemigos nos vamos a encontrar por el camino mientras jugamos en Resident Evil 2 Remake. Hay algunos que son muy comunes o constantes, como los zombies, que nos los vamos a encontrar casi en cualquier esquina, pero hay más enemigos que pueden ser un peligro y que es bueno tener en cuenta:

  • Licker: Sale en el ala oeste de la comisaría. Son ágiles y rápidos, pero ciegos, por lo que podemos jugar con cierta ventaja.
  • Perro zombi: Con un par de golpes lo derrotamos, algo sencillo, aunque suelen estar en grupo, lo que dificulta enfrentarnos a ellos.
  • G adulto: el jefe de las alcantarillas está por todas partes en este escenario. Sale de uno en uno y su hombro izquierdo es su punto débil.
  • Caimán: Sale solo en la historia de Leon, pero con andar muy pegados a la pared lo podemos esquivar sin problema alguno.
  • G joven: un parásito cuya única misión es infectar a nuevos huéspedes y solo se mueve en agua.
  • Hiedra: poco frecuente y letal, que sale solo en el laboratorio. El fuego es su principal enemigo, además de esos bulbos amarillos en su cuerpo, que al ser tocados hace que se paralice unos segundos.
  • Tyrant/Mr. X: Un enemigo algo especial, porque no es posible matarlo directamente, sino que solo es posible dentro de la propia historia.
  • Super Tyrant: Jefe final para Leon, que es imposible matarlo, pero solo tenemos que aguantar durante dos minutos.
  • G en 5 fases: Es la mutación de los otros G y va pasando por cinco fases diferentes a lo largo del juego.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.