¿Qué es YouTube Playables y qué ofrece a sus usuarios?

Youtube playables

Con el objetivo de aumentar la interacción con los usuarios y el público que accede a los servicios de las determinadas plataformas, las mismas tratan de que sus nuevas actualizaciones tengan funciones cada vez más atractivas. Un ejemplo de esto es YouTube Playables, una nueva alternativa en desarrollo de esta plataforma, que pretende que los internautas encuentren nuevas formas de divertirse dentro de la misma.

Los minijuegos han ocupado un lugar especial para los usuarios, logrando que estos se desconecten de cualquier carga mientras disfrutan de entretenidos juegos que no necesitan una continuidad. Además de YouTube Playables, otras plataformas han incluido esta opción dentro de sus servicios. También contamos dentro de la Play Store con muy buenas alternativas, dedicadas a los amantes de los minijuegos.

¿Qué sabemos de YouTube Playables?

Youtube playables

Es la última propuesta de la plataforma de vídeo en streaming de Google. La base de este proyecto es la integración de videojuegos dentro de YouTube. La plataforma ha anunciado que se adentra en el mundo de los videojuegos, al menos para sus suscriptores Premium.

La plataforma ofrece a sus usuarios pagos acceso a un conjunto de juegos en línea que se pueden jugar directamente en aplicaciones móviles y de escritorio. Conocida como Jugables, la compañía introdujo por primera vez esta función experimental para usuarios seleccionados en septiembre.

Según se informa, YouTube envió una notificación a los suscriptores Premium, informándoles sobre Playables y permitiéndoles realizar una prueba beta. Quienes opten por participar podrán disfrutar de un total de 37 minijuegos integrados en la plataforma, sin necesidad de descargarlos ni instalarlos.

¿Cómo funciona el servicio de videojuegos YouTube y qué ofrece?

Youtube playables

Google anunció YouTube Playables en septiembre de este año y la compañía ha mantenido el proyecto en secreto desde entonces. La selección de juegos no es muy grande en este momento y otras opciones incluyen éxitos como Angry Birds Showdown, Brain Out, Daily Solitaire, The Daily Crossword y varios juegos de arcade.

Sin embargo, esta oferta puede no ser permanente. Una notificación de YouTube Premium indica que el juego estará disponible hasta el 28 de marzo de 2024. Por ahora, los miembros Premium pueden encontrar la biblioteca completa de juegos en la sección Jugable de la pestaña Explorar.

¿Qué ventajas aportan estas nuevas alternativas?

La gran ventaja de esta nueva función, que encontrarás en la aplicación YouTube en la pestaña Reproducible, es que no necesitarás instalar otra versión del servicio para poder disfrutar de más de 30 videojuegos arcade, ni necesitarás para descargar cualquier cosa. Con esta innovación tenemos una oferta enriquecida por parte de YouTube, pero desde luego los más contentos con esta noticia son los amantes de los videojuegos.

¿Cómo podemos acceder a este juego?

Si tienes una suscripción a YouTube Premium, ten por seguro que es muy sencillo. Los juegos están disponibles en una sección dedicada en la página de inicio de la aplicación o en el menú de navegación. Pero lo más importante de todo es activar la opción Jugar juegos en YouTube, en la página de funciones experimentales para que aparezca la opción Jugable.

Una vez activado solamente tienes que dirigirte a la sección y encontrarás 37 títulos diferentes. Hay juegos de acción como Angry Birds Showdown, rompecabezas desafiantes e incluso juegos de cartas.

Con esta variedad de opciones, YouTube ofrece algo para cada tipo de jugador, y enriquece la experiencia de los suscriptores de YouTube Premium. Por supuesto, esta no es una adición reciente, los resúmenes de comentarios se acaban de agregar a través de IA. Esta función utiliza inteligencia artificial para organizar y resumir los comentarios de vídeo con una extensa sección de comentarios.

Un aspecto que recibe especial énfasis es lo importante que es habilitar el historial de YouTube. Con esto podremos ver los diferentes juegos con los que hemos interactuado, y el progreso acumulado en cada uno de ellos, sin importar el dispositivo en el que decidamos progresar en nuestro juego.

Estas son algunas alternativas de minijuegos para YouTube Playables

Mini Juegos Stickman Party 2- 4

Minijuegos

En esta app encontrarás entretenimiento tanto para uno como para 2, 3 y 4 jugadores. Entre las categorías están las carreras, tanques, fútbol. Es una colección de juegos para un jugador, o varios multijugador. Estos divertidos juegos de personajes para uno, dos o más jugadores son perfectos para viajes, fiestas, primeras citas y para grupos de amigos.

¿Qué características representan a esta aplicación? 

  • La colección incluye juegos con reglas únicas, pero también adaptaciones de famosos éxitos móviles.
  • Es una aplicación gratuita y con una interfaz muy agradable, estas características lo convierten en un una adictiva fuente de entretenimiento.
  • Stickman Party es un gran entretenimiento que puedes jugar con amigos en el mismo dispositivo. Sin embargo, si no tienes con quién jugar, también puedes hacerlo en el modo para un jugador, y entrenar tus habilidades para victorias posteriores jugando con amigos.

Son más de cien millones las descargas que suma en la tienda de Google. Contando con una puntuación de 4.4 estrellas, y valoraciones muy positivas dentro de las más de un millón de reseñas emitidas por los usuarios. Su acogida es buena, hallándose disponible en la tienda de Google, la Play Store.

Juegos de 2 3 4 Jugadores

Minijuegos

Esta aplicación te permitirá enfrentarte a tus amigos en una variedad de minijuegos, para 4 jugadores con controles sencillos de un solo toque. También puedes jugar la Copa de 4 jugadores para descubrir quién es el mejor.

¿Cuáles son los minijuegos más llamativas que podemos hallar? 

  • Alimentando palomas: Usa tu pistola de goma para disparar migas de pan a la boca de la paloma.
  • Batalla de tanques: Lucha con tus oponentes en el campo de batalla.
  • Arena de serpientes: Logra hacer crecer tu serpiente comiendo estrellas, pero ten cuidado y asegúrate de que tu cabeza no toque el cuerpo de tu oponente.
  • Tomar pescado: Pon a prueba tus habilidades de sincronización, y sé el primero en atrapar tres peces de colores.
  • La lucha de sumo: Pelea contra tus adversarios en el campo de lucha de sumo.
  • Carreras de microvelocidad: Evita los obstáculos y gira en las esquinas lo más rápido posible en este juego de carreras.

Esta entretenida app te posibilita una gran cantidad de divertidos minijuegos. La misma ha sido descargada en más de cien millones de ocasiones. Del total de reseñas recibidas, las cuales superan el millón, encontramos muchas donde los internautas halagan su versatilidad. De esta manera la puntuación obtenido fue de 4.3 estrellas.

Spiele für 2 3 4 Personen
Spiele für 2 3 4 Personen

Esperamos que en este artículo hayas encontrado todo lo que necesitas saber sobre YouTube Playables. Esta nueva función está dando mucho de qué hablar, y promete ofrecer un mayor ocio para los usuarios. Si conoces algo más que debamos añadir, hazlo saber en los comentarios. Te leemos.

Si este artículo resultó interesante para ti te recomendamos el siguiente:

¿Cómo desbloquear objetos en Los Sims 4?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.