Trucos y comandos para Minecraft

Minecraft

Minecraft es uno de los juegos más populares en todo el mundo, conocido por la mayoría seguramente. Como ocurre en muchos otros juegos, en este caso tenemos la posibilidad de activar determinados comandos y trucos en el juego. Estos comandos serán de mucha utilidad a la hora de tener que avanzar en el juego. Por eso, os contamos más sobre ellos a continuación.

Estos comandos se pueden usar en las versiones para ordenador y teléfono. Aunque a la hora de usarlos en Minecraft podemos tener ciertas limitaciones, que os comentamos a continuación. Os contamos cómo se activan y la forma en la que podemos hacer uso de ellos en el juego.

Antes de usar comandos

Minecraft

Si bien podemos activar estos comandos de consola en Minecraft sin demasiados problemas, tienen determinadas consecuencias, que es bueno conocer. Ya que es posible que las consecuencias de ello hagan que algunos usuarios no los quieran usar, o se vayan a pensar mejor su uso.

Si creas un mundo propio y usas trucos, entonces no resultará posible desbloquear logros. Es algo que debemos tener en cuenta, porque para algunos podría suponer un problema. Además, no siempre es posible usar los trucos en el juego, ya que depende en parte del servidor en el que estemos jugando. Así que puede darse este caso y no los vayamos a poder usar.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que puede haber comandos que no funcionen en algunos servidores. Ya que Minecraft lleva mucho tiempo en el mercado y ha sufrido muchos cambios. Por eso, en función del servidor hay algunos que no funcionan o hay algunos que son nuevos, ambos casos se pueden dar.

Cómo activar o introducir los comandos en Minecraft

A diferencia de otros juegos donde tenemos que hacer todo tipo de acciones, en Minecraft es muy simple poder hacer uso de los comandos. En este caso, tenemos que introducir las órdenes en la barra de chat. Aunque nos tenemos que asegurar de usar la orden correcta, que se introduzca el comando bien, ya que sino no se podrá usar.

En el caso de usar la versión en el ordenador, tenemos que pulsar la tecla T para poder introducir luego el comando en cuestión. Si la que usas es la versión para smartphone, también conocida como la versión de bolsillo, entonces tienes un botón destinado a iniciar el chat. Al pulsar en el mismo, solo tenemos que desplegar la ventana.

Los trucos que vayamos a usar en Minecraft comienzan siempre con / así que sabemos en todo momento cómo se inician. Además, es importante que respetemos los espacios en el mismo, de modo que se introduzca el comando de forma correcta. No respetar el espacio o la puntuación hace que no se ejecute el mismo.

Trucos de juego

Minecraft lluvia

Hay una serie de trucos en Minecraft que nos permiten cambiar diversos elementos en el mismo, como pasar a un modo de juego diferente, o cambiar las horas del día o el clima. Por lo que son una serie de trucos de interés en este caso, que pueden ayudar en las partidas que juguemos. Los trucos que podemos usar en este caso son:

  • /gamemode 0: Pasas a estar en el Modo Supervivencia
  • /gamemode 1: Se pasa al Modo Creación
  • /gamemode 2: Entrar en el Modo Aventura
  • /gamemode 3: Se pasa a jugar en el Modo Espectador
  • /weather clear: El cielo está despejado
  • /weather rain: Lloverá en Minecraft
  • /weather thunder: llueve y además caen rayos
  • /difficulty peaceful: Se pasa a jugar en modo Pacífico
  • /difficulty easy: Se cambia a modo Fácil
  • /difficulty normal: Se accede al modo Normal
  • /difficulty hard: Entra en el modo Difícil
  • /time set day: se hace de día en el juego
  • /time set night: se hará de noche
  • /time set 18000: Al usar este comando se pasa a medianoche
  • /time set 12000: Empieza a anochecer en ese momento
  • /time set 6000: es mediodía
  • /time set 0: Amanece en el juego
  • /gamerule doDaylightCycle false: El tiempo se detiene, no pasa el tiempo
  • /time query gametime: Se regresa a la hora del juego

Comandos para objetos en Minecraft

En lo que a objetos se refiere, nos encontramos principalmente con dos comandos en el juego. Uno de ellos pensado para encontrar objetos, que sin duda es algo de enorme interés en Minecraft, mientras que el segundo se trata de un comando con el que poder encantar objetos. Así que nos conviene saber cómo y cuándo usarlos.

Si queremos encontrar objetos en el juego, tenemos disponible el comando /give nombredetupersonaje eobjeto cantidaddeobjeto que nos permitirá por tanto obtener un objeto. Tendremos que indicar el nombre del personaje, el objeto que queremos obtener y la cantidad del mismo que deseamos. Podemos usarlo en general con cualquier tipo de objeto.

Por otro lado está el comando de encantar objetos en Minecraft. Este comando es/enchant nombredepersonaje nombredelencantamiento nivelendecantamiento que nos va a permitir encantar objetos en el juego. No presenta demasiada complicación, aunque tenemos que saber los nombres del encantamiento y el nivel que queremos introducir en el mismo.

Trucos para teletransportarse

Minecraft teletransporte

Minecraft permite que el personaje que controlamos se vaya a teletransportar en el juego. Este comando tiene actualmente dos versiones, que funcionan además de manera diferente. El primero de los dos comandos es algo complejo y la verdad es que tiene bastante peligro, porque puede suponer la muerte del personaje. Así que tenemos que tener cuidado cuando lo usemos.

En este caso, el primer comando que podemos usar es el siguiente: /teleport nombredetupersonaje A B C donde el nombre de nuestro personaje se escribe donde hemos mencionado. Donde está A B C quiere decir que hay que introducir las coordenadas a las que queremos ir en este caso. Por lo que solo hay que introducirlas en el mismo.

El segundo comando que Minecraft pone a nuestra disposición en este sentido es: /teleport nombredetupersonaje ~A ~B que guarda menos peligros para el usuario, además de ser más fácil de usar. En este caso, se nos va a teletransportar a un plano horizontal, que evita que caigamos desde una gran distancia. Este comando lo podemos usar en grandes distancias, ya que es el más cómodo y seguro.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.