Trucos Imperator Rome para tener el mejor imperio

Imperator Rome trucos

Imperator Rome es uno de los juegos de estrategia más conocidos entre los usuarios, una opción especialmente interesante si te gustan los juegos de este género. Como en los juegos de este tipo, los usuarios buscan saber formas de poder avanzar de la mejor manera en el mismo. Si este es tu caso, te dejamos a continuación con una serie de trucos para Imperator Rome.

Estos trucos en Imperator Rome están pensados para que vayáis a poder avanzar de la mejor forma posible dentro del juego. De manera que podáis tener el mejor imperio, y así dominar todos los elementos que hay dentro de este juego de estrategia. Sobre todo para aquellos que estén dando sus primeros pasos en este juego pueden ser de buena ayuda para así ir avanzando y convertirse en mejores jugadores.

La acción de Imperator Rome transcurre en el mediterráneo clásico y el centro y sur de Asia dos décadas después de la muerte de Alejandro Magno. En este juego vamos a poder jugar con cualquiera de las naciones o tribus de esta época, mientras que tenemos que construir nuestro propio imperio. Además, vamos a luchar por la gloria contra los conquistadores y tiranos de la época. Esto supone que hay muchos elementos dentro del mismo.

Trucos Imperator Rome

Trucos Imperator Rome

Nos encontramos ante un juego de estrategia donde tenemos muchos elementos, y donde hay siempre algo que aprender. Ya que hay aspectos que puede muchos usuarios no conozcan. Además, en este juego resulta de importancia tener una estrategia bien planeada, para que así se vaya a poder avanzar de la mejor manera posible, derrotando a enemigos. Por suerte, tenemos también una serie de trucos que nos serán de mucha ayuda en Imperator Rome. Por lo que si tenéis estos trucos en cuenta, seguramente vayáis a tener ya más posibilidades de ganar.

Nación

Las naciones son algo de enorme importancia en este juego. Para ser más concretos, la estabilidad de la nación es algo esencial. Tanto los reyes como los gobiernos son algo que irán cambiando a medida se avanza, pero es clave que mantengamos una estabilidad en nuestra nación. Esto es algo que nos ayudará a ser más fuertes, además de no ser una presa fácil que otros vayan atacar, debido a que hay una enorme inestabilidad que hace que no estemos bien preparados ante nuestros rivales.

Muy relacionado con esto está la población. La población de una nación en el juego está formada por todo tipo de personas, cada una con una clase, cultura y religión. Esto es algo que afecta a la nación, ya que hemos de gestionar esta población de una forma adecuada, que sea respetuosa, porque sino se va a generar inestabilidad dentro de nuestra propia nación. Así que hemos de mantenerlos contentos también.

Construir rápidamente

Imperator Rome

Uno de los trucos más mencionados para Imperator Rome es la construcción. Un aspecto que los jugadores deben tener en cuenta es que es importante que la nación vaya a crecer a un buen ritmo, para que así tengamos más poder e influencia que rivales, de modo que podremos atacarles o evitar que nos ataquen, si somos más grandes o poderosos. Además, en el juego hay una forma de poder construir de forma rápida, que nos da ese crecimiento deseado.

A través del constructor de macros, situado en la parte superior izquierda de la pantalla, justo debajo de la bandera, podemos construir rápidamente un gran número de edificaciones. Es una buena forma de hacer que nuestra nación se expanda con mayor rapidez en el juego. Una especie de forma de sacar músculo ante los rivales que haya en el mismo.

Batallas

Imperator Rome juego

En Imperator Rome nos encontramos con muchas batallas. Un aspecto que nunca debéis olvidar es que hay que elegir bien esas batallas o luchas en las que vamos a participar. Es decir, debemos participar solo en estas batallas que sabemos que podemos ganar. No tiene sentido que vayamos a tomar parte en una batalla en la que no estamos seguros de que podamos o vayamos a ganar, ya que es una pérdida de tiempo y recursos para nosotros, por lo que no nos va a ayudar de ninguna manera.

Inicia batallas que sepas que vas a ganar en el juego. Por tanto, te tienes que asegurar de de colocar objetivos de guerra en lugares alcanzables para que la batalla sea un éxito en todo momento. Consulta el mapa y ten siempre bien pensada o planeada la estrategia que vas a seguir en este caso, y la forma en la que vas a alcanzar esa victoria. Por supuesto, si en una batalla determinada no tienes posibilidades, porque ha ido de una forma inesperada, una retirada a tiempo es también algo de mucha importancia en el juego.

Otro truco relacionado con las batallas hace referencia a los recursos. Como ya sabéis, participar en alguna guerra, batalla o conflicto es algo que va a consumir recursos de una nación. Además de ser algo que va a perjudicar a nuestra economía. Por eso, debemos considerar esto antes de participar en una batalla, sobre todo si tenemos una economía que no es demasiado fuerte aún. Ya que puede que haya momentos en los que no nos compense participar en esa guerra en el juego.

Forma de luchar

En Imperator Rome nos encontramos con diversos tipos de naciones, como probablemente ya sabéis. Es decir, hay repúblicas, monarquías y naciones tribales, lo que hace que tengan de inicio unas características diferentes. Esto supone que también la forma de luchar de estas naciones va a ser diferente. No tenemos los mismos recursos ni la misma forma de luchar en todas ellas, así que debemos tener esto en cuenta en todo momento.

La forma en la que estas naciones están gestionadas es también diferente, porque por ejemplo en el caso de las naciones tribales, el poder de las mismas se basa en séquitos personales de los jefes del clan y su tecnología está obsoleta, además, tienen menos territorio y las guerras se descontrolan rápidamente. Por eso, es importante que vayas a conocer las posibilidades de cada nación, sobre todo que analices el tipo de rival que tienes en ese momento. Ya que esto podrá darte una ventaja a la hora de llevar a cabo dicha batalla y de este modo alzarte al final con dicha victoria.

Códigos para Imperator Rome

Imperator Rome trucos

No solo los trucos para Imperator Rome son algo necesario para ganar y avanzar, también tenemos una serie de códigos en el juego. Estos códigos son algo que nos será de ayuda también. Hay una consola de juego que podemos activar ejecutando el juego en modo depuración y que nos permite realizar acciones en el juego a través de diversos comandos. Son otro buen truco a tener en cuenta en el juego, así que es algo a tener en cuenta.

CÓDIGO ACCIÓN
ae [<cantidad>] Modifica su expansión agresiva. ae -10 la reduciría en 10.
annex [<país>] Anexa el país específico al tuyo.
army [<cantidad>][<provincia>] Añade una cantidad específica de unidades en la provincia seleccionada.
army_loyalty [<provincia> <cantidad>] Establece la lealtad del ejército a la cantidad especificada.
cash [<importe>] Añade una cantidad específica de oro. La base es 5000.
character.age [<id>] [<edad>] Establece la edad del personaje. También puedes hacer lo mismo para la prominencia; la popularidad; la corrupción… Pero no para la lealtad.
character.martial [<id>] [<cambio de valor>] Establece la marcialidad del personaje; reemplaza con celo; carisma o delicadeza para aquellos. El cambio de valor puede ser negativo también. «-10; 4; 9» etc.)
civil_war [<país>] Inicia una guerra civil en el país especificado.
coat_of_arms [<país>] Imprime el script del escudo/bandera del país en logs\games.log. Esta es la única manera de ver el script para las banderas generadas por el juego.
conquer[<provincia>] Conquistar el territorio especificado.
control [<provid> [<país>] Controlar el territorio especificado por el país especificado.
debug_mode Muestra las etiquetas e Ids equivalente a charinfo en CK2.
debug.achievements.resetall Restablece todos los logros (comando de desarrollador).
declare_war [<país>] [<país>] Inicia la guerra entre dos países.
destroy_mercenaries Destruye todos los mercenarios del mapa del mundo pero no impide que vuelvan a aparecer.
eagerness [<país>] Comprueba las ganas de guerra de la IA.
event [eventid][objetivo] Activa un evento para el personaje/provincia/país especificado.
exile Exilia las unidades seleccionadas.
explorer Abre la herramienta de depuración del explorador de objetos
forcepeace [<país>] Fuerza las ofertas de paz generadas por la IA para el país especificado.
fow Activa/desactiva la niebla de guerra.
gui_editor Abre el editor de GUI
horde [<provincia>] Crea una horda bárbara de 100k unidades en la provincia especificada.
instantbuild Activa/desactiva la construcción instantánea
instantmove Activa y desactiva el movimiento instantáneo
instantpopassimilation Activa y desactiva la asimilación cultural instantánea de todos tus pops al mes
instantpopclass Activa y desactiva la promoción y degradación instantánea de todos tus pops en un tick mensual
instantpopreligiousconversion Activa y desactiva la conversión religiosa instantánea de todos tus pops mensualmente
instantsiege Activa y desactiva los asedios instantáneos
instantwar Activa/desactiva la declaración de guerra instantánea.
kill[<id>] Mata al personaje objetivo.
legimimacy[<importe>] Modifica la legitimidad del gobernante actual.
corrupt [<cantidad>] Modifica la corrupción actual a la cantidad. El valor predeterminado es 100 de corrupción
make_child [madre] [padre] Crea un hijo para los padres especificados.
manpower [<cantidad>] Añade la cantidad especificada de Manpower. Ten en cuenta que el número se toma en miles por lo que «20» resultaría en 20.000 manpower.
marry [character][character] Arregla el matrimonio entre dos personajes.
militay_experience [<cantidad>] Modifica tu experiencia militar
music.next Cambia la pista de música actual.
navy [<shipcount>][<provincia>] Despliega la cantidad especificada de trirremes en la provincia.
observe(ob) Cambia al modo espectador.
portrait_editor Abre/cierra el editor de retratos.
political_influence [<cantidad>] Modifica tu influencia política.
prestige [<cantidad>] Modifica tu prestigio.
revolt [<país>] Inicia una revuelta en el país especificado.
settings Abre la configuración de depuración
setup_editor Abre el editor de configuración de la provincia donde puedes editar la cultura; la religión… Esto crea un archivo de configuración en los documentos que anula los archivos base.
stab [<cantidad>] Modifica su estabilidad. Por defecto la establece en 100.
tag [<país>] Cambia la etiqueta a otro país. Todos los países tienen una etiqueta numérica y una etiqueta alfanumérica. Cualquiera de las dos funcionará.
tech [<cantidad>] Da niveles de tecnología. La cantidad es opcional y si no se especifica la cantidad se obtiene 1 nivel tecnológico. No desbloquea los inventos y puede hacer que sea imposible hacerlo. No se aconseja. Un valor negativo disminuirá la tecnología en su lugar
ti Activa/desactiva terra incognita.
tyranny[<cantidad>] Modifica tu tiranía. Tyranny -10 la reduciría en 10.
tick_day [número de días] Avanza el tiempo en el número de días especificado.
tweak fow Abre la interfaz gráfica del tweaker para activar o desactivar la niebla de guerra.
warexhaustion [<cantidad>] Modifica tu agotamiento de guerra. warexhaustion -10 lo reduciría en 10.
yesmen Activa el yesmen (la IA acepta todas las propuestas diplomáticas).

 

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.