Trucos Apex Legends Mobile: cómo ganar en multijugador

Apex Legends Mobile

Apex Legends Mobile se lanzaba finalmente en Android hace unas pocas semanas. Tras casi dos años de espera, el conocido battle royale se lanza también para móviles Android. Un juego que está gustando mucho y que está llamado a ser uno de los títulos de referencia en este segmento de mercado. Algo que los usuarios buscan es conocer trucos para avanzar.

Si quieres conocer algunos trucos para Apex Legends Mobile, a continuación te dejamos con varios. Son trucos que te serán de ayuda para avanzar dentro de este conocido juego en Android, ya que su multijugador es algo que muchos ven como algo complicado. Por suerte, estos trucos te deberían ayudar en este sentido.

Configura el juego a tu gusto

Apex Legends Mobile

Uno de los primeros trucos para Apex Legends Mobile a tener en cuenta es la configuración del juego. Se trata de un título que nos da bastantes opciones de personalización, de modo que vayamos a poder jugar de la mejor manera posible. Un juego que se ajusta a nosotros y que nos resulta cómodo es algo que nos va a ayudar a jugar mejor. Por lo que es algo que no debemos desatender en este sentido.

Se nos deja elegir el modo, en primera o tercera persona. Esto es algo que cada uno podrá elegir, en función de sus preferencias, siempre hay un modo que nos gusta más o que nos deja jugar mejor. Además, tenemos también opciones como el disparo automático, que podremos elegir o no, nuevamente en función de lo que nos parezca más cómodo. De modo que cuando tengamos el juego ya configurado, se podrá jugar de la mejor manera posible. Puede parecer algo innecesario, pero la comodidad del usuario es algo que hará que se pueda centrar en el juego en todo momento.

Además, el tutorial que hay al comienzo, es algo que no se debe omitir. Nos da información valiosa a la hora de jugar, así como sobre las opciones que hay dentro de Apex Legends Mobile. Muchos usuarios se lo pasan y este es un error común. Puede dar pereza tener que sentarse a ver dicho tutorial, pero es algo que os va a compensar en el largo plazo. Por lo que no dudéis en hacer esto. Os dará un buen conocimiento del juego y esto es esencial cuando se quieren ganar partidas en el mismo.

Estrategias y tácticas

Poder poner una estrategia o táctica en práctica en tiempo real es algo que los jugadores veteranos podrán hacer sin demasiados problemas. Pero si estás empezando a jugar, es algo complicado. Por lo que se trata de algo que debemos practicar de antemano. Ya que así, cuando estemos jugando de verdad, podremos saber la mejor forma de responder a las situaciones a las que nos vamos a enfrentar dentro del juego. Nos ayudará a estar mejor preparados ante los jugadores que tienen experiencia en este juego. Ya que hay personas que tienen experiencia en el juego para consola, que son rivales a batir en este caso.

Las situaciones a las que nos vamos a enfrentar serán de lo más variadas. Pero saber cómo responder cuando hay un ataque en masa, dónde es posible que haya un enemigo escondido o dónde nos podemos esconder nosotros cuando haya un combate y queremos sorprender a nuestro enemigo, son elementos que tienen importancia en este sentido. Nos podrán ayudar a saber cómo responder lo mejor posible en una partida en tiempo real. Puede que luego en los primeros combates no funcionen perfectamente, pero nos habrán servido como práctica y al menos como una forma de responder mejor en todo caso. Especialmente dentro del equipo nos ayudará a compenetrarnos mejor y ayudarnos en estas partidas.

Conoce los personajes, sus habilidades y las armas

Apex Legends Mobile leyendas

Otro de los trucos de Apex Legends Mobile más importante es conocer a las leyendas o personajes, así como sus habilidades. Cuando empezamos a jugar hay un tutorial, que en muchas ocasiones nos saltamos o pasamos muchas partes. Si bien puede parecer algo pesado en ocasiones, nos da una información que va a ser de gran utilidad a la hora de jugar. Así que merece la pena estar atentos, sobre todo en el tema de las leyendas y sus habilidades.

Hay que tomarse el tiempo necesario para leer sobre dichas leyendas o personajes. Saber más sobre ellos, sobre sus habilidades y así tener una buena idea sobre lo que cada uno de ellos puede hacer o en qué situaciones nos pueden ser mejores. Ya que elegir bien qué leyenda usar es algo que también nos ayuda a ganar partidas dentro del juego. Por lo que no es algo que queramos hacer demasiado rápido, sino que nos debemos tomar el tiempo necesario para saberlo todo sobre estas leyendas que hay disponibles.

También las armas que tenemos disponibles en el juego son algo de importancia. Hay una buena selección de armas en este juego, cada una con sus propias especificaciones y efectos. Cada una de las armas tiene una función muy específica, o una especialidad, es decir, en función de la situación va a haber un arma que va a funcionar mejor y que nos podría ayudar o ser más efectiva. Por eso, es bueno que nos tomemos tiempo para leer más sobre las diversas armas que hay en Apex Legends Mobile. Nos ayudará a saber elegir y en el futuro no tendremos que estar dudando, porque ya sabremos cuál funciona mejor en qué momentos.

Organización en el equipo

Las partidas son algo que debemos planear con nuestros compañeros de equipo. Lo mejor es que vayamos a practicar todo lo que hagamos juntos, como hemos comentado antes. Así, podremos saber lo que se tiene que hacer en alguna partida. Es importante que se planee de antemano dónde se quiere aterrizar, ya que el comienzo de la partida puede ser determinante para la evolución de la misma. Esto es algo que se debe hablar entre todos, porque determinará además vuestra estrategia en todo caso.

Además de haber planeado dónde se va a aterrizar, es bueno que se haya hablado sobre un posible reparto de tareas en el propio equipo. Ya que puede que haya casos en los que haya jugadores que son más rápidos, que pueden realizar algunas tareas o ser más ofensivos, y otros cubren, etc. Es positivo que haya una especie de reparto de roles de antemano, porque así sabes qué es lo que tienes que hacer y no vas a caer tanto en el posible caos que hay en algunas de las partidas dentro de este juego.

La comunicación es algo que puede ayudar a ganar partidas en Apex Legends Mobile. Es por ello que suele ser mejor jugar con amigos, porque tienes una comunicación mejor. Además, dicha comunicación es algo que debe ocurrir de forma continuada. Vais a tener comunicación antes de la partida, pero también durante la misma. Esto es algo más complicado en ocasiones, sobre todo si se quiere cambiar de estrategia o planear en directo. Pero a medida vayáis jugando vais a ir dominando estos aspectos, por lo que tendréis una comunicación mucho mejor dentro del juego.

Anillos

No hay que perder de vista a los anillos dentro del juego. El comportamiento de los mismos es algo que tenemos que tener presente en todo momento, pero que jugadores sin experiencia en juegos del tipo battle royale suelen olvidar. Aquellos con experiencia lo saben ya, pero si juegas por primera vez, no los pierdas de vista en ningún momento. Hay que estar atentos a la forma en la que se mueven dichos anillos.

Por eso, tened el mapa presente, ya que allí se podrá ver esto. Además del lugar en el que se cerrarán, que nuevamente vais a poder ver en el mapa. Se trata de algo que os ayuda en el juego. Ver el camino de los anillos y el destino va a ser importante. Si es la primera vez que juegas, recuerda esto.

Mandos

Apex Legends Mobile

Este es un truco que os puede ayudar a jugar con mayor comodidad a Apex Legends Mobile. El juego cuenta con soporte a mandos, algo que nos puede permitir un juego mejor. El tener que usar solo la pantalla del teléfono nos limita mucho en la forma de jugar, sobre todo si tenemos que reaccionar de forma rápida a todo lo que está pasando. El poder hacer uso de un mando, que tiene controles con los que poder disparar mejor, nos puede hacer la vida mucho más simple.

Se pueden usar diversos mandos, como los de la PlayStation, Xbox o hasta mandos especiales, como los Razer Kishi, por ejemplo. Por lo que si tenéis alguno de ellos, los podréis configurar con el juego en el teléfono y usarlos entonces en las partidas. En un juego de este tipo, donde se tiene que disparar de forma rápida y reaccionar siempre a lo que ocurre, el uso de un mando nos permite jugar mejor de hecho. Así que es algo que merece la pena probar, especialmente si tenéis mandos compatibles con el juego.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.