Los mejores trucos para ganar al Apalabrados

Apalabrados trucos

Apalabrados es un juego que goza de enorme popularidad entre los usuarios, de hecho, es uno de los más descargados en tiendas como la Google Play Store. Muchos juegan de manera habitual al mismo y buscan saber entonces algunos trucos. Por eso, a continuación os dejamos con una serie de trucos para Apalabrados. Trucos que os ayudarán a ganar vuestras partidas.

Son trucos de utilidad para cualquiera que juegue a Apalabrados. Además, en todos los casos son algo simple, que podemos aplicar en todo momento. Por lo que si estabas buscando nuevas maneras de mejorar tus resultados en este juego y poder ganar tus partidas, seguro que estos trucos y consejos son de tu interés.

Multiplicadores

Utilizar adecuadamente los multiplicadores es uno de los trucos más importantes en Apalabrados, pero que muchos jugadores olvidan en alguna ocasión. Ya que se trata de algo que nos puede ser de enorme ayuda a la hora de ganar una partida en el juego. Te tienes que fijar en los multiplicadores de letra DL (Duplica Letra) o TL (Triplica Letra), además de tener también en cuenta los multiplicadores de palabra DP (Duplica Palabra) o TP (Triplica Palabra).

Estas son unas casillas especiales que te van a permitir multiplicar por dos o por tres los puntos que consigas, ya sea con la letra o con la palabra que hayas formado. Esto es algo que se puede usar solamente en la primera colocación de las fichas, pero que puede tener una clara influencia en el resultado que obtengamos en dichas partidas. Por eso, aprovecha estas casillas. Coloca letras y palabras y suma así buenas cantidades de puntos.

Estructura del tablero

Apalabrados trucos

Un error común de muchos usuarios es que nos limitamos a buscar una palabra única. Pero esto es algo que nos limita de forma clara, ya que podemos estar dejando pasar muchas oportunidad que nos van a ayudar a sumar más puntos. Esto es algo que ocurre sobre todo cuando el tablero del juego se ha llenado de manera notable, que estamos pensando solo en una palabra.

Cuando el tablero está más o menos lleno podrás hacer combinaciones verticales y horizontales en el mismo. Es decir, no solo vas a poder sumar una palabra, sino que será posible sumar dos o incluso más. Se trata de algo que puede incrementar tus puntuaciones en el juego de forma notable, pero que muchos usuarios no suelen saber o que dejan pasar esta oportunidad. Así que intenta no limitar tu visión y ten una idea más amplia de dicho tablero.

Estrategias

Otro de los trucos más importantes en Apalabrados es vigilar a tu rival. Es decir, tienes que ver los movimientos que está haciendo, ya que en muchos casos esto nos va a decir de forma clara qué es lo que está planeando hacer en su caso. Sobre todo tenemos que evitar que vaya a poder usar los multiplicadores, de modo que esto es algo que tenemos que tener presente en todo momento cuando estemos en una partida. Ya que puede tomar gran ventaja antes de que nos demos cuenta.

Por eso, hemos de ir trazando nuestra estrategia desde el principio, intentando limitar al máximo las posibilidades del rival. El que no tenga acceso a esos multiplicadores o dejarle con las menores combinaciones posibles en todos los casos, por ejemplo. Esto hará que no vaya a poder sumar tantos puntos como nosotros, de modo que seremos nosotros los que ganemos dichas partidas en Apalabrados. Jugar contra jugadores que son mejores es una buena forma de aprender además nuevas estrategias, que podremos aplicar en las nuestras en el futuro.

Usa los comodines con cabeza

Los comodines son algo que sin duda resultan de enorme ayuda en el juego. Un error común que muchos usuarios cometen es usarlos con demasiada frecuencia, de modo que puedan avanzar en sus partidas. Esto es algo comprensible, ya que en más de una ocasión nos van a salvar y así podremos ganar una partida en este juego. Pero es algo que debemos usar con cabeza, si deseamos ganar partidas en Apalabrados. Por lo que no debemos cometer este tipo de errores.

Es decir, hay que usar estos comodines solamente cuando sea necesario. Se trata de algo que vas a poder emplear para hacer combinaciones de un gran sumatorio o bien para, colocar las 7 letras de atril, ya que esto te permitirá conseguir un extra de 40 puntos. Por eso, ten siempre presente estos aspectos. Los comodines son algo importante y de mucha ayuda, pero usarlos mal es algo que nos hará perder partidas. Por eso este es uno de estos trucos más esenciales en Apalabrados. Ya que evitará un uso indebido de los mismos, que nos haga perder.

Variantes de palabras

Hay partidas en las que no estamos inspirados, no encontramos palabras que nos den muchos puntos. Esto es algo que pasa en muchos casos, ya que también depende de las letras que tengamos. Por suerte, el no estar demasiado inspirados no es algo que signifique que vamos a perder esta partida en la que estanos jugando. Ya que podemos echarle algo de ingenio a la situación eligiendo variantes de palabras que hayamos usado ya.

Es decir, podemos recurrir a algo tan simple como plurales, derivadas o formas verbales. Se trata de algo que nos va a mantener en la partida, que nos permitirá seguir ganando puntos en todos los casos. Además, en muchos casos, ir creando estas derivadas o variantes puede ser de inspiración para la creación de otras palabras. Por lo que no nos tenemos que bloquear, sino que vamos a ir jugando sobre seguro primero y luego iremos viendo cómo se desarrolla esta partida. Es uno de esos trucos para Apalabrados que no parecen ser demasiado importantes, pero pueden ayudarte en esas partidas en las que sientes que estás atascado.

Paciencia

Otro de esos trucos para Apalabrados que no dicen mucho para algunos usuarios. La paciencia es algo que te puede hacer ganar muchas partidas en el juego. Es decir, no solo son las palabras que vayas a formar las que te ayuden, sino que también el momento en el que lo hagas será un factor clave en este sentido. No hay que formar palabras solo por poner algo.

Lo mejor es que vayamos a guardar aquellas letras con mejor puntuación para hacer palabras que nos vayan a ayudar a sumar muchos puntos. No pongas letras sin sentido alguno, porque al final te arriesgas a facilitar la combinación al oponente. Tampoco hay que dejar espacio para que tu rival use los multiplicadores, como hemos mencionado antes. Hay ocasiones en las que lo mejor que podemos hacer es pasar de turno y esperar un poco. Ya que en siguientes turnos puede que entonces vayamos a sumar muchos más puntos.

Palabras de siete letras

Parece imposible, pero podemos conseguir palabras de siete letras en Apalabrados. Aunque como hemos dicho antes, esto es algo que va a necesitar paciencia. Planear qué palabra queremos, e ir esperando las letras en estos turnos, sin obsesionarnos con que esta es la única palabra que queremos, pero que sea una palabra que nos motive, porque nos puede dar muchos puntos en el juego.

Podemos ir usando además el resto de las letras para ir creando palabras si podemos. Incluso podemos optar por intercambiar letras si no podemos poner ninguna palabra en alguno de los turnos. Lo que podremos conseguir es crear palabras de siete letras, que dan una alta puntuación en el juego y que además suman un bonus por haber conseguir construir palabras de siete letras. Pero además, si conseguimos situarla utilizando grandes potenciadores conseguiremos una alta puntuación. Esto puede ser justo lo que necesitamos para derrotar al oponente en el juego.

Jugadas de varias palabras

Esto es algo relacionado con lo que os hemos contado en el apartado, y que es otro de esos trucos de utilidad en Apalabrados. Es importante que vayamos a aprender a realizar jugadas que creen varias palabras. Es decir, no solo una única palabra, sino jugar con el resto de la estructura del tablero para que haya varias palabras en una misma jugada. Incluso si conseguimos que una letra de alta puntuación cree varias palabras utilizando lo que ya hay en el tablero y lo que tenemos en el atril, entonces la puntuación será altísima. Por lo que es algo a tener presente, ya que nos permitirá ganar muchos puntos.

Trucos o trampas

Algo a lo que muchos recurren para ganar en Apalabrados son páginas web o apps que generan palabras de forma automática. Esta es una forma de saber qué podemos crear con las letras que tenemos y poder ganar al oponente de este modo. Muchos lo ven como hacer trampas, mientras que para otros es un truco más. Una opción conocida en este sentido es Resuelve Apalabrados Español. Nos va a ayudar a formar palabras de manera automática, que vamos a poder usar en nuestras partidas en el juego. Si realmente lo consideras necesario, podrás recurrir a esta opción, pero lo mejor es intentarlo sin ayudas de este tipo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.