Trucos Age Of Empires 2: consejos para avanzar

Age of Empires 2

Age of Empires 2 es un juego de enorme popularidad en todo el mundo. Se trata de un juego que presenta un mundo bastante complejo, por lo que no hay realmente una estrategia que sea la que nos vaya a ayudar a ganar o avanzar en el mismo. Sino que habrá muchos consejos o trucos que pueden ser de ayuda para al menos tener más probabilidades de avanzar de la mejor forma posible.

Además, nuestro éxito en Age of Empires 2 depende de a quién nos enfrentemos, si se trata de la IA o de otros jugadores, ya que la primera es más sencilla, por lo que es una buena opción para principiantes en este juego. La buena parte es que los consejos que os contamos os serán de ayuda en ambos casos para así avanzar en el juego.

Construye una economía en Age of Empires 2

Age of Empires 2 construir

Antes de empezar a tener tropas, tenemos que obtener recursos con las que poder hacer esto. En el juego hay diversas formas, algunas de ellas mediante trucos poco legales, pero os contamos la forma oficial de poder hacerlo. Lo recomendable es que durante las primeras edades te vayas a dedicar solo a recolectar materiales y recursos, que son algo que luego te va a ayudar. Esta debería ser tu actividad principal en todo momento, aunque si quieres puedes ir entrenando algunas unidades.

Además, al mismo tiempo es bueno ir usando comida para generar nuevos aldeanos. Esto ayuda a que puedas recoger mayores cantidades de recursos y materiales, haciendo que te puedas convertir en un personaje rico en menos tiempo. Lo habitual es que nadie te vaya a atacar en estos primeros estadios del juego, por lo que podrás centrarte en esta estrategia sin demasiadas preocupaciones e ir recolectando esos materiales.

Hay muchas formas de recolectar recursos en Age of Empires 2, que es algo que va a depender de la situación y el recurso en cuestión que estés intentando obtener. Lo mejor es empezar con cosas más pequeñas y que tengas a mano y los proyectos más grandes, como una granja o un molino, los pospongas para otro momento en el que tengas más capacidad, porque al comienzo no es una gran prioridad.

Cuida los recursos cerca de tu ciudad

En Age of Empires 2 nos encontramos con un mundo amplio, lleno de recursos. Desde bosques a minas o canteras, que podemos explotar siempre que queramos o podamos. Aunque hacer esto tiene un claro riesgo, porque podemos hacer que nuestra ciudad sea mucho menos segura y entonces otros jugadores nos vayan a poder atacar en todo momento sin demasiados problemas. Sobre todo a la hora de talar hemos de ser cuidadosos.

Tanto a la hora de minar como de talar lo mejor es hacerlo desde fuera hacia dentro. Lo mejor es talar bosques que no estén demasiado cerca de tu ciudad, de modo que si te atacan no vayas a tener tus aldeanos dispersos por el mapa, vulnerables a ataques de los enemigos. Así que debes evitar esto, de modo que no vayas a ser atacado sin aviso previo.

Lo mejor es que vayas a explorar primero los alrededores de tu ciudad en Age of Empires 2, de manera que conozcas mejor la ubicación de cada uno de los elementos en el mismo y así si en un futuro cercano vas a talar o minar, sepas cuál es la mejor ubicación para hacer esto sin que vaya a comprometer la seguridad de tu ciudad.

Defensa de la ciudad

Age of Empires 2 defensa

Una de las claves cuando jugamos a Age of Empires 2 es la seguridad o defensa de tu ciudad. Hacer que nadie vaya a poder entrar o atacar tu ciudad es algo casi imposible, pero sí que hay aspectos que podemos tener en cuenta de manera que vayamos a crear una buena defensa de la misma, algo que va a reducir las probabilidades de que nos derroten cuando estemos jugando, haciendo que nuestros rivales vayan a tener que trabajar duro por hacerse con la ciudad.

Lo primero que debemos hacer es poner las construcciones de mayor importancia cerca del centro de tu ciudad en el caso de que apuestes por una ciudad pequeña, donde todo se concentra en un espacio reducido. Para aquellos que apuesten por la estrategia contraria, una ciudad grande que haga que sea imposible destruir los edificios clave en un ataque rápido, lo mejor es tenerlos esparcidos, porque esto va a hacer que el ataque del rival sea mucho más lento. Les va a llevar más tiempo el poder atacar o conquistar tu ciudad.

Age of Empires 2 tiene una serie de edificios que son valiosos, no solo el centro de la ciudad o el castillo lo son. Hay otros que tienen un rol estratégico en el juego, como los establos o cuarteles. Es por ello que debemos protegerlos en todo momento, como colocando torres defensivas cercas de ellos o ponerlos cerca de los castillos. Esto es algo que ayudará a que puedan soportar una lluvia de flechas constantes. Otros edificios como granjas y cuarteles son puramente defensivos y es bueno tenerlos rodeados de murallas en todo momento, que reduce y protege ante los ataques de tus rivales.

Estrategia ofensiva

En Age of Empires 2 hay muchas estrategias ofensivas con las que poder atacar a nuestros enemigos. Como ocurre con la defensa, no hay una estrategia que sea la mejor, pero sí que hay consejos que nos pueden ser de ayuda cuando vayamos a planear un ataque a alguna ciudad de otros jugadores.

Un aspecto importante es analizar cómo se comportan otros usuarios, porque nos da pistas sobre cómo les podemos atacar y de esta manera ganar. Otro aspecto a tener en cuenta es que debemos poner siempre recursos para tropas y materiales ofensivos, aunque sean pocos, pero no debemos desatender este aspecto. Una forma de atacar a un enemigo sin emplear demasiados recursos es mandar caballos a su ciudad, es algo simple, pero que evita que esa ciudad pueda obtener recursos y así creamos problemas para ellos.

Combates en Age of Empires 2

Si vas a tomar una ciudad en Age of Empires 2 y te vas a enfrentar a sus tropas en un combate, hay diversos consejos que debemos tener en cuenta si queremos que esto se haga de forma exitosa. Lo mejor es tener diversos ejércitos, de diversos tipos, de manera que vas a tener todo mejor organizado. Es decir, separar caballería, infantería y arqueros. Gracias a esto podremos atacar a nuestro rival de diversas maneras y tener un ataque efectivo. Para asediar la ciudad de un rival tienes que usar catapultas y arietes, son herramientas de enorme ayuda en este proceso.

Evita que construyan castillos

Castillos en Age of Empires 2

Esto es algo en relación con la estrategia ofensiva que hemos mencionado antes. Es importante evitar que nuestros rivales en Age of Empires 2 vayan a poder construir castillos, porque son edificios complicados de conquistar y derrotar. Esto es algo que podemos hacer de varias maneras, muchas de ellas muy efectivas, por lo que se presentan como una buena opción si buscamos desestabilizar a los rivales mientras construyen ese castillo.

Una de las formas más simples es atacar a los aldeanos con nuestros soldados, aunque esto no siempre es fácil. Hay ocasiones en los que los propios cimientos de la estructura ocultan a cualquier unidad detrás de ella, de modo que no los podemos ver. Por suerte, podemos pulsar Alt en el ordenador mientras hacemos clic derecho, de modo que ignoramos los edificios y vamos a poder atacar a los aldeanos, evitando así la construcción de ese castillo o al menos haciendo que sea más lenta.

Hay ocasiones en las que nuestros rivales en Age of Empires 2 tienen muchos aldeanos. Esto complica el que vayamos a poder usar un grupo de soldados para interrumpir su construcción, pero hay siempre formas de hacer que sea posible. En este caso podemos emplear un monje, que es algo sorprendentemente efectivo. La acción de convertir de color hace que los aldeanos huyan del lugar donde están en ese momento.

Además, esta es una opción que puede tener un enorme impacto inmediato en dicha construcción porque puede afectar a una enorme cantidad de aldeanos en el juego. Un solo monje puede suponer que se interrumpe la totalidad de la edificación de dicho castillo, así que es un arma poderosa.

Formación en caja

Age of Empires 2 formacion en caja

La formación en caja es un concepto que posiblemente os suene en Age of Empires 2, pero no sabéis muy bien qué es. A la hora de luchar, los jugadores suelen manejar grupos de unidades reducidos. Se pueden mover en formación en línea, de modo que se mueven en una línea o fila horizontal (si son menos de siete). Es una formación que funciona bien y es molesta para el enemigo.

La otra opción es la formación en caja, que hace que tus tropas vayan a ser mucho más compactas cuando se desplacen. Si tienes seis unidades, se van a acomodar entonces en dos filas de tres soldados. Este tipo de formación hace que sea más fácil moverlas por sitios angostos y peligrosos en el juego. Además, permite también que podamos asestar más golpes al enemigo sin importar si son unidades cuerpo a cuerpo o a distancia.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.