Tipos de Poké ball: guía definitiva de todas las posibilidades

Tipos Poke Ball

Una de las claves cuando jugamos a Pokémon es saber más sobre los tipos de Poké ball que nos encontramos disponibles en el mismo. Es uno de esos aspectos que pueden suponer una diferencia a medida avanzamos en el juego y que nos ayudarán a ser ganadores. El abanico de estas ball disponibles es enorme, por eso, os contamos más a continuación.

Hay un total de 23 tipos de Poké ball diferentes disponibles en el juego. Cada una de ellas tiene sus propias características, además de ser más útiles para ser usadas con determinados Pokémon, por ejemplo. Os contamos más sobre cada una de ellas, así como las formas en las que las podemos conseguir cuando estemos jugando.

Lo habitual es que se puedan dividir estos tipos de Poké Ball en diversos grupos o categorías, de modo que se hace mucho más fácil el saber qué nos encontramos en este universo. Estas categorías indican la funcionalidad de cada uno de estos tipos, porque hay Poké balls que se van a usar en situaciones concretas o que van a funcionar con tipos de Pokémon concretos, por ejemplo. Es por ello que resulta más útil dividir estos 23 tipos en tres categorías en total, de modo que tengamos mejor información sobre ellas.

Poké Ball Clásicas

Poke Ball clasica

La primera categoría que nos encontramos es la de las clásicas, es decir, las que nos encontramos desde la primera generación de este universo de Pokémon. Son las más esenciales y que nos vamos a encontrar en todo momento o que las usaremos en cualquiera de los juegos que hay en este mundo.

  • Poké Ball: Es la clásica, la de toda la vida. Se trata de la que nos dan al empezar la aventura y la podemos comprar en todas las tiendas de Centro Pokémon al hablar con el vendedor.
  • Super Ball: Es similar a la anterior, aunque tiene unas probabilidades de captura algo mejores, ideales con esos Pokémon que son algo más complejos de capturar. Sale en tiendas cuando hayamos obtenido la Medalla Planta en Pueblo Hoyuelo.
  • Ultra Ball: Es una opción aún más efectiva que las anteriores, perfecta para esos Pokémon que son complejos de capturar a medida vayamos avanzando en el mundo. Cuando hayamos obtenido la Medalla Hada en Pueblo Plié, empezará a salir en las tiendas.
  • Master Ball: Es la mejor Poké Ball que existe, porque nos permite atrapar a cualquier Pokémon con total fiabilidad. La mala noticia es que existe solo una en todo el juego, que podremos obtener cuando hayamos completado la historia principal. La recomendación es usar este tipo de Poké ball contra  Zacian y Zamazenta.

Poké Ball para tipos de Pokémon

Pokeball especiales

La segunda categoría que nos encontramos en el juego se puede considerar las Poké Ball para los diversos tipos de Pokémon que nos encontramos en los diversos juegos. Es decir, hay tipos de Poké Ball que van a funcionar mejor con un tipo concreto de Pokémon que salga a nuestro paso. Un tipo determinado nos va a ayudar a que podamos capturar un Pokémon de una categoría concreta cuando lo encontremos. En esta categoría nos encontramos con muchas Poké Ball diferentes, que podéis ver a continuación:

  • Buceo Ball: Este tipo concreta funciona mejor con Pokémon que viven en zonas de agua. Se puede comprar en el Centro Pokémon principal de Ciudad Artejo, además, el empleado de la Liga del Rotocrono en el Área Silvestre suele tenerla también a la venta.
  • Cebo Ball: Este tipo de Poké Ball funciona mejor con aquellos Pokémon pescados con la caña. Además, Bolifacio nos la va a regalar en el vestíbulo del Estadio de Pueblo Amura.
  • Ensueño Ball: Se trata de un tipo que funciona mejor con esos Pokémon que estén dormidos cuando nos los encontramos en el juego. Bolifacio en el vestíbulo del Estadio de Ciudad Puntera nos la va a regalar.
  • Ente Ball: Este tipo concreto sirve para atrapar Ultraentes que aparecen en otras regiones (no va a funcionar con Pokémon normales que nos encontremos en el juego). La vamos a poder comprar en el Puesto de Chollos que hay en Pueblo Ladera, eso sí, una vez hayamos completado la historia principal en el juego.
  • Luna Ball: Se trata de un tipo que funciona mejor con Pokémon que pueden evolucionar con la Piedra Lunar. Nuevamente, Bolifacio nos la va a regalar, en este caso en el vestíbulo del Estadio de Pueblo Auriga.
  • Malla Ball: Este tipo va a funcionar mejor con los Pokémon de tipo Agua o de tipo Bicho. Se puede comprar en Centro Pokémon de la zona baja de Ciudad Pistón. Además, el empleado de la Liga del Rotocrono, en el Área Silvestre, la suele tener también a la venta.
  • Nido Ball: Este tipo de Poké Ball funciona mejor con los Pokémon de nivel bajo. La vamos a poder comprar en el Centro Pokémon de la zona baja de Ciudad Pistón. Como en otros casos, está a la venta de la mano del empleado de la Liga del Rotocrono, en el Área Silvestre.
  • Nivel Ball: Se trata de un tipo que va a funcionar mejor con aquellos Pokémon que tengan un nivel directamente inferior al nuestro. Bolifacio en el vestíbulo del Estadio de Ciudad Artejo nos la va a regalar.
  • Ocaso Ball: Esta Poké Ball es un tipo que va a resultar mejor por la noche y con Pokémon que viven en zonas oscuras en el universo del juego. Se puede comprar en el Centro Pokémon principal de Ciudad Artejo. Además, como en otros tipos, suele tenerla a la venta el empleado de la Liga del Rotocrono, en Área Silvestre.
  • Peso Ball: Se trata de un tipo muy concreto, que va a funcionar mejor con aquellos Pokémon que pesan mucho. Bolifacio en el vestíbulo del Estadio de Pueblo Ladera nos va a regalar este tipo concreto.
  • Rapid Ball: La última en esta categoría funciona mejor con Pokémon que son muy rápidos y por tanto son algo complejos de capturar. Se obtiene como recompensa al haber completado 11 circuitos del Rotocrono en el Área Silvestre.

Poké Ball para efectos determinados

Love Ball Poke Ball

No solo hay tipos de Poké Ball para tipos determinados de Pokémon, sino que las tenemos también para efectos o situaciones determinadas. Esto puede suponer que son modelos concretos para capturar un Pokémon que tenemos ya, o que es de la misma especie, pero de otro sexo, por ejemplo. Es decir, son un tipos muy específicos que vamos a poder usar en situaciones muy concretas a medida estamos avanzando en el juego. Os contamos más sobre estos tipos, además de decir en qué casos concretos vamos a poder hacer uso de ellas.

  • Acopio Ball: Es un tipo de Poké Ball que va a funcionar con esos Pokémon que ya has atrapado al menos una vez anteriormente. Se puede comprar en el Centro Pokémon principal de Ciudad Puntera. Además, el empleado de la Liga del Rotocrono, en el Área Silvestre la suele tener a la venta también.
  • Amigo Ball: Su principal función o característica es que aumenta al instante la amistad que tienes con el Pokémon atrapado en ese momento. Bolifacio en el vestíbulo del Estadio de Pueblo Hoyuelo nos la va a regalar.
  • Amor Ball: Se trata de una categoría que va a funcionar con Pokémon de la misma especie pero de sexo opuesto al que tenemos ya en la actualidad. Nos la va a regalar Bolifacio en el vestíbulo del Estadio de Pueblo Plié.
  • Honor Ball: Este tipo concreto es igual de eficaz que una Poké Ball básica, la clásica de toda la vida. La vamos a obtener por cada vez que compramos 10 Poké Balls normales en cualquier tienda. Es decir, la compra de 10 Poké Balls normales da como resultado en que obtenemos una unidad de esta.
  • Lujo Ball: Este tipo aumenta rápidamente el nivel de amistad con el Pokémon atrapado en ese momento. Se puede comprar en el Centro Pokémon principal de Ciudad Puntera. Además, es habitual que el empleado de la Liga del Rotocrono, en el Área Silvestre la tenga a la venta cuando nos encontremos en ese lugar.
  • Sana Ball: Este tipo concreto tiene la capacidad de restablecer los PS y PP y también cura los problemas de estado del Pokémon atrapado. Es posible comprarla en el Centro Pokémon de la zona baja de Ciudad Pistón. El empleado de la Liga del Rotocrono, en el Área Silvestre la suele tener a la venta también.
  • Turno Ball: Este tipo nos va a permitir ir mejorando su probabilidad de captura a medida pasan más turnos de combate en el juego. La podemos comprar en el Centro Pokémon principal de Ciudad Artejo. El empleado de la Liga del Rotocrono, en el Área Silvestre la tiene también a la venta.
  • Veloz Ball: Es un tipo concreto que va a funcionar mejor cuando tengamos que capturar un Pokémon en el primer turno del combate. Se encuentra a la venta en el Centro Pokémon principal de Ciudad Puntera. El empleado de la Liga del Rotocrono, en el Área Silvestre la suele tener a la venta, como con la mayoría de estos tipos especiales.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.