Telar en Minecraft: cómo hacerlo y para qué sirve

Minecraft

Minecraft es uno de los juegos que más seguidores acumulan en todo el mundo. Una de las claves en este juego es que tiene un universo muy amplio, con muchos conceptos, así que siempre hay algo nuevo que aprender en el mismo. Además, en el juego podemos crear cualquier cosa prácticamente, algo que hace que tenga tantos seguidores.

Algo simple pero de enorme utilidad que podemos hacer en Minecraft es telar. Es posible que hayas escuchado hablar de esto en alguna ocasión, pero a continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre telar en el popular juego. Así vas a poder hacerlo en tu cuenta y saber para qué puedes usarlo.

Cómo hacer un telar en Minecraft

Telar en Minecraft

Como con cualquier cosa en Minecraft, si deseamos hacer un telar en nuestra cuenta en el juego, vamos a necesitar una receta concreta. Por suerte, la receta que vamos a tener que usar en este caso es algo realmente simple. Todo lo que vamos a necesitar en este caso son dos tablas de madera y dos pedazos de cuerda o hilo (el nombre puede variar en función de dónde leas). Esto es todo, así que es algo que promete ser sencillo.

Además, algo que es importante saber es que dichas tablas de madera que necesitamos pueden ser de cualquier tipo de madera. No se necesita usar un tipo de madera concreto, que encontraremos en algún lugar específico en el juego. Por lo que simplemente tendremos que hacker el árbol más cercano que nos encontremos, de modo que vayamos a poder convertirlo en esas tablas de madera que podremos usar en esta receta.

En el caso del hilo o cuerda que tenemos que usar, es posible obtenerlo de diversas maneras. Esto es algo que podemos hacer cuando derrotamos a las arañas o arañas de cueva, de modo que lo dejen caer y podremos obtenerlo. También es posible obtenerlo golpeando telas de araña que nos encontremos en nuestro camino. Elegid el método que se ajuste mejor a vosotros en función de la manera en la que os estéis moviendo en Minecraft.

Cuando hayas obtenido estos dos ingredientes que necesitamos para hacer un telar en el juego, simplemente vamos a tener que abrir la cuadrícula de fabricación 3×3. En ella tenemos que colocar los dos trozos de cuerda o hilo en la fila superior de las dos primeras columnas, luego las tablas de madera directamente debajo en la segunda fila. Con estos sencillos pasos hemos creado ya un telar en nuestra cuenta en el popular juego.

Para qué se usa un telar en Minecraft

Minecraft Telar

Una de las dudas de muchos usuarios cuando tienen contacto por primera vez con el concepto del telar en Minecraft es para qué se usa uno en el popular juego. Un telar es algo que se utiliza para poder aplicar patrones a las pancartas o estandartes. Además, es también un bloque de trabajo de un aldeano pastor que se encuentra en aldeas a lo largo y ancho del juego.

Al hacer uso de un telar en tu cuenta tendrás la posibilidad de añadir patrones o diseños diferentes a tus pancartas o estandartes. Esto es algo que se va a poder acceder interactuando. Otra función que es importante conocer en este caso es que un telar puede también servir como combustible para hornos, altos hornos y ahumadores en el juego, por lo que es algo que podremos usar en caso de necesitar. El telar tiene normalmente la capacidad de cocinar hasta 1,5 artículos, así que nos puede ayudar en casos de emergencias si no tenemos un horno, si bien no es algo que tenga una enorme capacidad, en comparación con un horno normal.

Cómo usar el telar

Telar de Minecraft

Cuando hemos creado un telar en Minecraft, vamos a poder usarlo en nuestra cuenta en todo momento. Aunque es importante saber que se han de cumplir un par de requisitos: debes tener un banner existente y al menos un tinte disponible. Si este es el caso, entonces va a resultar posible hacer uso del mismo.

Lo que tendrás que hacer es colocar tu telar y abrirlo entonces. A continuación tienes que colocar tu pancarta en la ranura situada en la parte superior izquierda. El tinte lo colocas en la ranura situada al lado de la ranura donde hemos puesto la pancarta. Cuando hemos hecho esto, se deberían mostrar una serie de diseños de pancartas diferentes en la pantalla, entre los que vamos a poder elegir en todo momento. Además, también se nos da la posibilidad de usar un diseño de pancarta que se haya encontrado en otro lugar, como uno diseñado por otros usuarios. En ese caso lo tenemos que colocar en la ranura justo debajo de la pancarta y el tiempo.

Cualquier plantilla de pancarta que hayamos usado en Minecraft se va a poder usar de nuevo en el futuro. Así que si creamos un nuevo diseño, siempre podremos recuperarla y aplicar cambios en la misma, por ejemplo. Los pasos serán los mismos en todo momento y así podremos tener esas pancartas que usaremos en nuestra cuenta en el popular juego.

Siempre que queramos crear o tener acceso a nuevos diseños de estandartes o pancartas en este telar en Minecraft, tendremos que colocar tres objetos en el mismo. Esto es algo importante, porque sino tienes tres objetos entonces te pierdes esa oportunidad de tener acceso a los nuevos diseños. Se mantiene actualizado de forma habitual, por lo que hay siempre hay muchos nuevos diseños que podemos disfrutar y usar.

Colores de las pancartas y estandartes en Minecraft

Tintes telar Minecraft

Los colores primarios que se muestran en los tintes en esto casos nacen a raíz de objetos que hay en el juego, simplemente tenemos que encontrarlos, no requieren usar la mesa de crafteo. Es decir, el color negro es algo que proviene de la tinta del calamar, por ejemplo. En el caso de los colores secundarios que se usan en los tintes, suelen nacer de la combinación de varios de los colores o tintes primarios que tenemos ya. Hay muchas combinaciones de tintes diferentes disponibles en Minecraft, algo que sin duda ofrece una gran cantidad de posibilidades a los usuarios cuando quieran crear esos estandartes en su cuenta.

Si queréis conocer dichas combinaciones, suele haber muchas páginas o textos dedicadas a ellas. Os dejamos con las combinaciones que tenemos que usar o la forma de obtener de los principales tintes que podemos usar en estos estandartes en el juego:

  • Tinte rojo: este tinte se puede obtener de la amapola, del rosal y del tulipán rojo.
  • Naranja: lo podemos obtener del tulipán naranja.
  • Amarillo: este tinte proviene del diente de león o del girasol.
  • Tinte azul: proviene de la piedra lapislázuli que encontramos en las minas.
  • Azul claro: proviene de la orquídea azul.
  • Tinte verde: este tinte se obtiene quemando un bloque de cactus en el horno.
  • Rosa: proviene del tulipán rosa.
  • Blanco: este tinte proviene del polvo de hueso.
  • Magenta: este tinte se puede obtener de la lavanda o del lirio.
  • Negro: proviene de la tinta del calamar.
  • Marrón: este tinte se obtiene al romper el cacao.
  • Tinte gris claro: este tinte proviene de mezclar la tinta del calamar y dos de polvo de hueso.
  • Cyan: este tinte se obtiene al mezclar verde con azul.
  • Gris oscuro: se obtiene al mezclar la tinta con el polvo de hueso.
  • Verde lima: mezcla el color verde con el polvo de hueso.

Cómo obtener los pigmentos de colores

Estas son las combinaciones de colores que vamos a poder usar y obtener en nuestra cuenta de Minecraft. Muchos de los colores, como algunos de los primarios que hemos mencionado, se van a poder obtener colocando dichas plantas o flores que necesitamos en la mesa de crafteo. No tendremos que hacer nada más para poder obtener ese color o tinte que vamos a usar posteriormente.

Hay colores en los que tendremos que realizar un proceso algo más largo, es el caso del color verde, donde tenemos que cocinar el bloque de cactus, por ejemplo. O en el caso de otros colores donde tenemos que realizar una acción en concreto para poder tener el elemento con el que se obtendrá dicho color. Desde picar en la mina para obtener la lapislázuli, el polvo de hueso, o matar al calamar para obtener su tinta que vamos a usar en el color negro.

Luego hay otros casos en los que tendremos que mezclar dos colores o elementos en la mesa de crafteo. Este es el caso con los que antes hemos llamado colores o tintes secundarios en Minecraft. Simplemente tendremos que hacer uso de la mesa de crafteo de nuestra cuenta, de modo que pondremos en ella dichos elementos y entonces vamos a obtener el resultado deseado, con ese tinte en cuestión que nos interesa. Ese tinte que se obtiene es el que vamos a poder usar entonces en los estandartes, de la misma forma que os hemos contado antes. Así que ya sabemos el proceso que debemos seguir en este caso para poder obtener los tintes deseados para las pancartas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.