SCUF Envision PRO, el mejor mando para PC | Análisis Completo

SCUF Envision PRO, el mejor mando para PC

Cada vez son más las personas que hacen un uso variado de su PC. Utilizan esta, tanto para jugar FPS, como para jugar videojuegos de estrategias con teclado y mouse. Si eres una de estas personas, este artículo va para ti. Hoy vamos a hablar del SCUF Envision PRO, el mejor mando para PC. 

Para los jugadores más exigentes y para los profesionales, la famosa marca SCUF, lanzó hace poco la nueva versión del SCUF Envision. Un mando capaz de reemplazar el teclado y ratón al jugar en la PC. Se llama SCUF Envision PRO, la nueva joyita de la marca, y se trata de uno de los mejores mandos, que hay ahora mismo en el mercado de la industria.

Características básicas del SCUF Envision PRO SCUF Envision PRO, el mejor mando para PC

  • Dimensiones del mando: 165 x 107.5 x 63.5 mm.
  • Puertos USB-C, 3.5 mm Stereos Headset Jack.
  • Sticks simétricos.
  • Interruptores mecánicos OMRON en ABXY.
  • Gatillos adaptables.
  • Cinco botones G.
  • Dos botones de acción rápida lateral SAX.
  • Cuatro paletas traseras.
  • Dos thumbsticks de recambio.
  • Dos botones laterales de recambio.
  • Dos palancas traseras de recambio.
  • Peso: 285 gramos.
  • Compatibilidad con Windows 10 y Windows 11.

Diseño exterior y materiales del mando SCUF Envision PRO, el mejor mando para PC

En la construcción externa del nuevo SCUF Envision PRO, la principal característica que sobresale es el material de la placa principal (totalmente plástica), de un color gris azulado. Lo genial de esta es, que si quieres, tienes la posibilidad de cambiarla a otra que se ajuste más a tus gustos o necesidades. Puedes simplemente comprar el mando directamente con nuestro diseño predilecto.

Todo esto es posible gracias al configurador de SCUF. Vemos además una configuración al estilo del mando de la Xbox, con cuatro botones principales, pero la disposición general de todos los botones se asemeja a la del PS5. En la parte central del mando, veremos una región que se asemeja al touchpad que hay en el mando DualSense, aunque por desgracia no lo es.

Todo está diseñado para que no tengas la necesidad de sacar las manos del mando, y no extrañes para nada el teclado y el ratón. El mando además cuenta con seis partes extraíbles, para que podamos personalizar este a nuestro gusto. Incluyendo la pieza central de la que hablábamos anteriormente, los thumbsticks, los botones laterales…etc.

Si miramos la parte trasera del SCUF Envision PRO, veremos un interruptor que nos da la posibilidad de cambiar el tipo de conexión, entre cable e inalámbrica, según nuestras necesidades. También queremos hablar del material antideslizante que presenta el mando en su parte trasera (peformance grip), el cual se hace esencial para gente con manos sudorosas, manteniendo el agarre del mando. De manera general, podemos decir que la calidad de construcción es robusta y especial, pero esto es algo que no es nuevo en mandos de SCUF.

Botonera totalmente personalizable SCUF Envision PRO, el mejor mando para PC

Junto a sus gatillos, la botonera del SCUF Envision PRO construyen las propiedades principales del mando. Los botones contienen interruptores mecánicos Omron, por lo que usan el mismo estándar de calidad, que usan los mouses de alta gama.

Vemos además D-Pad personalizable que también usa interruptores Omron y tiene un nivel de respuesta instantáneo, para disfrutar de la mayor agilidad posible. Encontramos el botón de cambio de perfil en la parte inferior central, botón Home, justo encima, y más arriba tenemos dos botones (atrás y start), todos estos son personalizables a nuestro gusto.

Existe un espacio en el mando donde encontraremos 5 botones (5 G-Keys), estos se pueden aprovechar para ponerle la función que deseemos. Ya sea subir o bajar el volumen, abrir una aplicación, activar un overlay o cualquier otra función, estos botones lo podrás configurar para lo que quieras.

Tenemos también un Jack de audio, con el que podrás conectar tus auriculares, una ventaja para aquellas personas que usen auriculares de cable. Iluminación RGB, la cual podremos personalizar y poner el color que queramos.

A la izquierda del botón G3, encontraremos el indicador de batería, que nos avisa cuando nos queda poca. En la parte trasera encontrarás dos botones, al lado de los gatillos traseros. Por último cuatro paletas traseras, que completan un extenso set de personalización.

Experiencia Gaming Mando gaming

La experiencia durante el Gaming es maravillosa, cada botón del mando sustituye una tecla, por lo que no se echa de menos el teclado, ni el mouse. Además podemos cambiar de perfil en cualquier momento, y con cada uno de estos cambiar la configuración de botones.

Por supuesto, a la hora de buscar precisión en juegos de disparos, el mando siempre nos restará un poco, si estamos acostumbrados al ratón. La experiencia de usar SCUF Envision PRO, es totalmente superior y mejora con creces al mando de la Xbox.

Conectividad y carga

El mando se conecta con nuestra PC, a través de un receptor USB con tecnología Cosair SLIPSTREAM. Con esta se trata de aprovechar al máximo la velocidad de conexión, y reducir la latencia al mínimo, y darnos una experiencia similar a la conexión por cable. Este tipo de conexión es muchísimo mejor que la conexión vía Bluetooth, brindándonos una experiencia perfecta al jugar.

En cuanto a la batería del SCUF Envision PRO, esta nos da para más de 17 horas de gameplay activo. Por lo que a los jugadores casuales, como la mayoría, les durará unos días sin conectar el cargador. Con este tiempo de duración, se sitúa por encima del DualSense de PlayStation, pero un poco por debajo de los mandos de la Xbox. Aunque ten presente que este mando se recarga por USB, no por pilas.

¿Es realmente uno de los mejores accesorios?

Después de ver todas las características del SCUF Envision PRO, se puede decir que se trata de uno de los mejores mandos gamers para PC en la actualidad. Ofrece una una comodidad muy satisfactoria, excelente vibración y una precisa respuesta de sus botones principales con interruptores OMRON.

Lo único que sería reprochable, es la posición de los dos botones laterales de acción rápida, sobre todo porque resultan un tanto incómodo, a la hora de agarrar el mando. Más allá de eso, el mando es perfecto para la función que fue creado. Aunque por su precio, apunta hacia un tipo de jugador muy específico.

Y eso ha sido todo, déjame saber en los comentarios qué te ha parecido la nueva propuesta de la marca SCUF.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.