Cómo reparar el tridente en Minecraft

Tridente Minecraft

Minecraft es un juego de enorme popularidad en todo el mundo. Una de las claves en este juego es que tenemos muchos elementos diferentes, por lo que siempre hay algo nuevo que aprender sobre el mismo. El tridente es un objeto que está presente en el juego y que tiene mucha importancia. Una duda habitual de usuarios es cómo se puede reparar el tridente en Minecraft.

A continuación os vamos a contar la forma en la que podemos reparar este tridente en Minecraft. Además, os dejamos con más información sobre este objeto en el juego y la importancia que tiene o los momentos en los que lo podemos usar, ya que es algo que os vais a encontrar en un momento determinado en el mismo y es importante que sepáis las posibilidades que nos ofrece.

Os contamos cómo podréis usar ese tridente en el juego, o mejor dicho para qué se va a poder usar el mismo en el juego. Además de los encantamientos o hechizos que están asociados al mismo o que se van a poder usar en el mismo cuando estamos jugando en Minecraft, ya que es un objeto que puede tener mucha importancia en el juego. De este modo sabéis cómo usarlo y luego ya podréis ver las opciones que hay disponibles en el conocido juego para proceder a su reparación. Así tenéis toda la información que vais a necesitar sobre este tridente en el conocido juego en todas las plataformas.

Qué es el Tridente y para qué sirve

Tridente Minecraft

El tridente es un objeto que podremos obtener en Minecraft y que vamos a poder usar en combates, así como para realizar una serie de hechizos dentro del juego, entre ellos propulsión acuática, del que os hablamos hace unos días. Este tridente es un tipo de arma disponible en el juego, que será algo que usemos en combates cuerpo a cuerpo, pero que también es posible usar en combate a distancia y para movilización en el agua. Se presenta por tanto como un arma que tiene diversos usos y que puede ser de enorme ayuda cuando estamos jugando.

El tridente es algo que vamos a obtener en el juego cuando derrotamos a los ahogados, aunque esto no siempre ocurre. Los ahogados pueden soltar tridentes como una recompensa normal, pero la probabilidad de que esto vaya a ocurrir es de un 3,7%. Además, solo los ahogados que se hayan generado de forma natural son los que van a aparecer con este tridente en el juego, que es otra limitación que hemos de tener presente, por ejemplo. También aquellos convertidos en zombis tienen la capacidad de soltar un tridente, al menos en la Bedrock Edition del juego es posible.

El tridente se va a poder obtener del suelo cuando ese ahogado lo haya lanzado. Es el mismo sistema que usamos para obtener o recoger una flecha, por ejemplo, cuando otro jugador la haya lanzado. Si un ahogado en Minecraft lanza un tridente, es una oportunidad que debemos aprovechar para poder obtenerlo. Es un arma que podremos usar en muchos casos en el juego, cuando estemos en el agua y así sacarle partido.

Usos del tridente

Minecraft propulsion acuatica

Como os hemos mencionado antes, este tridente lo vamos a poder usar en ataques en Minecraft. Es un arma que vamos a poder usar en ataques o combates cuerpo a cuerpo, además de poder lanzarlo también, si queremos realizar un ataque a distancia en ese caso. El tridente se lanzará a ese enemigo en el juego, pero esto tiene un riesgo, ya que si ese tridente acaba en el suelo, otra persona va a poder recogerlo. Así que otra persona podría robar el nuestro.

Además de ataques, hay una serie de hechizos o encantamientos asociados a este tridente en el juego. Se trata de una manera adicional de poder sacarle partido al mismo cuando estamos jugando y se presenta como algo que será de mucha ayuda. Los principales hechizos asociados a este tridente en Minecraft son los siguientes:

  • Loyalty: cuando lancemos un tridente el mismo nos será devuelto en unos segundos.
  • Channeling: cuando lanzamos ese tridente a un enemigo en medio de una tormenta, causará efecto de rayo al enemigo.
  • Impaling: Este hechizo causa daño adicional a las criaturas acuáticas, excepto a los Ahogados.
  • Unbreaking: Este encantamiento sirve para aumentar la durabilidad del tridente.
  • Mending: Sirve para reparar el tridente con los orbes de experiencia que consiga el jugador.
  • Curse of Vanishing: El tridente va a desparecer cuando muera el jugador, así ninguna otra persona se lo podrá llevar.

Estos hechizos son una buena ayuda en multitud de momentos en el juego. Cuando tengamos combates y nos enfrentemos a alguien, si esos combates tienen lugar en el agua, vamos a poder hacer uso de ellos para generar más daños a ese enemigo al que nos estemos enfrentando en ese momento concreto. Por lo que es una forma simple y efectiva de poder ganar, siempre y cuando sepamos la forma en la que esos encantamientos se van a poder usar.

Cómo reparar el tridente en Minecraft

El uso del tridente en el juego es algo de utilidad, pero al usarlo estamos generando también daño en el mismo. Por eso, llega un momento en el que se hace necesario reparar nuestro tridente en Minecraft. El juego ofrece a los usuarios tres formas diferentes de reparar un tridente. Dos de ellas nos dan además la posibilidad de conservar cualquier encantamiento con el que hayas equipado este tridente. Así que se presentan como opciones especialmente interesantes si deseamos conservarlos. Estas reparaciones son algo que podremos usar en la Bedrock Edition del juego, por ejemplo.

Es bueno conocer estos tres métodos con los que poder reparar el tridente en Minecraft. Así vais a poder elegir el que se ajuste mejor a lo que vosotros queréis o necesitáis en función del momento en el que tengáis que llevar a cabo esa reparación en el juego. Os hablamos de cada método de forma individual, para que sepáis cómo se pueden usar. Todos ellos van a cumplir con la función de reparación, pero habrá uno mejor para vosotros.

Mesa de crafteo

El primer método para reparar este tridente en Minecraft implica usar la mesa de crafteo. Este primer método es un método que solo vamos a poder usar en esos tridentes que no tengan ningún tipo de encantamiento. Si usamos esta opción, cuando lo reparamos se va a perder ese encantamiento que estaba asociado al tridente, por lo que sería toda una pérdida de ese encantamiento. Si no tienes encantamientos asociados al mismo, entonces puedes poner ese tridente en la mesa de crafteo.

En la mesa de crafteo vamos a tener que combinar dos tridentes, que son lo que se va a usar para convertirlos entonces en un tridente reparado. Se trata de un método que funciona bien, pero implica que tenemos que tener al menos dos tridentes más en nuestro inventario en el juego, que es algo que no todos los jugadores en Minecraft tienen, por desgracia.

Encanto de Reparación

Reparar tridente Minecraft

La segunda forma de reparar un tridente en Minecraft es usar el encanto de reparación. En este caso vas a tener que encontrar el libro en el botín, comerciar y aplicarlo entonces al tridente en un yunque. El motivo por el que hacemos esto es que no se te permite rodar el encantamiento reparador en una mesa encantadora, por lo que es algo que nos llevará más tiempo del deseado debido a esto. Pero se va a poder usar si necesitamos reparar ese tridente en el juego.

La función o finalidad de este encantamiento es la de reparar ese objeto en cuestión (el tridente en este caso particular), a expensas de los orbes de experiencia. Esto supone que si llevamos un objeto con la reparación aplicada, la experiencia acumulada va a reparar el tridente en lugar de a tu nivel de jugador. Por lo que es algo que debemos tener en cuenta, por si es lo que deseamos en este caso.

Reparación con un Anvil

El tercer método que podemos usar para reparar ese tridente en Minecraft es llevar a cabo una reparación con un Anvil. Es un método que vamos a poder usar con tridentes que tengan encantamientos, porque en este caso no vamos a perder ese encantamiento asociado al tridente, que es algo que seguro interesa a muchos usuarios en el conocido juego. En este caso vamos a usar la mesa de creación también.

Abrimos una mesa de creación y entonces agregamos el el tridente encantado a la primera ranura. A continuación tenemos que colocar el tridente en la segunda ranura, de una forma similar al método de la mesa de crafting. Una vez hemos hecho eso, vas a poder obtener tu tridente ya reparado, manteniendo en todo momento los encantamientos asociados al mismo. Además, este es un método que nos proporciona una función adicional que muchos usuarios no conocen. Ya que gracias al mismo también es posible cambiar el nombre de este tridente, así que le podrás dar un nombre que quieras.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.