Recuerda los personajes principales de Sailor Moon y sus historias

Sailor Moon

¿Quién no ha visto un capítulo de Sailor Moon alguna vez? Las adaptaciones animadas (anime) de este significativo manga tuvo muchísima aceptación en España y Latinoamérica. Si estás viendo por primera vez una de las series, o quieres recordar con nostalgia sus personajes, has llegado al lugar indicado. En este artículo haremos una breve descripción de los personajes principales de Sailor Moon, te puede servir para recordarlos con cariño o para conocerlos mejor.

Sailor Moon fue primeramente un manga creado por Naoko Takeuchi y publicado entre 1991 y 1997. No teniendo pocos seguidores, se decidió lanzar la versión anime, iniciando transmisión en 1992 y terminando en 1997, terminó apenas 5 días después del manga. Esta serie alcanzó 5 temporadas y acumuló 200 episodios y una película. Pero no sería esta la única versión animada.

En 2014 se emitió por primera vez Sailor Moon Crystal, una recreación del anime más fiel al manga, con un estilo más moderno y recortando algunos rellenos prescindibles. Al público le gustó, tanto al fanático de las viejas entregas como al que la veía por primera vez. Y no era para menos, este era un trabajo bien hecho, muy agradable visualmente y sabiendo recoger lo más importante de la historia. Desafortunadamente, problemas en la producción acabaron provocando que la serie se cancelara antes de lanzar la 4ª temporada.

Las fechas de las emisiones corresponden a Japón. Sailor Moon demoró algunos años en poder ser vista en el resto del mundo, mientras Sailor Moon Crystal tuvo una distribución más rápida

Personajes principales de Sailor Moon

Sailor Moon

El manga es la historia original y luego tenemos dos adaptaciones animadas ejecutadas con gran maestría. La historia, o al menos el argumento, no cambia casi nada, o sea, que siempre será disfrutable ver más de una versión, o todas. Porque aunque conozcas cómo va la historia, te encontrarás con contenido totalmente nuevo en cada obra.

En general, la historia narra las aventuras de un grupo de amigas adolescentes al toparse con su destino de ser heroínas Sailor Senshi. Cada una de estas jóvenes tiene personalidades diferentes y son parte importante en la historia. La historia está llena de referencias al espacio exterior y a mitología, que la puede hacer mucho más mística e interesante.

Pero no te cuento más, si quieres saber más, te exhorto a que te deleites con cualquiera de sus variantes. A continuación te menciono los personajes principales de Sailor Moon y lo que debes saber sobre ellos. Echarle un ojo a esta lista puede ser una buena forma de empezar a ver cualquiera de las versiones más familiarizado y con menos posibilidades de confundirte.

Usagi Tsukino (Bunny en España; Serena en Latinoamérica)

Sailor Moon: 5 fan arts que reimaginan el popular manga

Nos encontramos con la protagonista, una estudiante de largo cabello rubio que empieza como una adolescente perezosa e ingenua. Esta joven se encuentra con la responsabilidad de luchar contra “el mal”, siendo capaz de transformarse en una poderosa guerrera (Sailor Moon) (Luna). Usagi se enfrentará a villanos muy poderosos, por lo que podremos ver su gran evolución como personaje y heroína. Gracias a su gran bondad y gentileza, es portadora del Cristal de Plata, pieza que le confiere grandes poderes.

Mamoru Chiba (Armando en España; Darien en Latinoamérica)

Mamoru Chiba

El único héroe masculino, capaz de convertirse en Tuxedo Mask (El señor del antifaz). Tiene grandes habilidades para el combate y le suele prestar ayuda a Sailor Moon. También es capaz de ver el pasado y futuro en sus sueños. Interés romántico de la protagonista.

Chibi Usa (Rini)

Chibi

Una niña pequeña con ojos rojizos y cabello rosa, capaz de transformarse en Sailor Chibi Moon, principalmente con la capacidad de combinarse con sus padres, también tiene increíbles habilidades de distracción y engaño. Resulta ser la hija de Mamoru y Usagi que viajó desde el futuro, por lo que presentan una relación… interesante de ver.

Setsuna Meio (Raquel en España)

setsuna meio raquel

El primer acto de presencia de este personaje en la trama es como Sailor Pluto (poderes del tiempo y el inframundo). Amiga de Chibi Usa, se presenta como la mujer más experimentada y madura de la trama.

Haruka Tennoh (Timmy en España)

Sailor Uranus

Una chica con afición por las carreras profesionales de automovilismo; pareja de Michiru Kaio (Vicky). Puede lograr su transformación en Sailor Uranus, alcanzando el poder del aire, el cielo y el espacio, además de correr “tan rápido como el viento”.

Michiru Kaio (Vicky)

sailor moon crystal haruka y michiru

Una chica delicada y muy talentosa con el violín, capaz de convertirse en Sailor Neptune. Sailor Neptune controla los mares y océanos y presenta aumento de su poder en este tipo de medios. También tiene percepción extrasensorial. Pareja de “Timmy”.

Hotaru Tomoe (Andrea)

Hotaru Tomoe Sailor Saturn

Una niña que al principio está enferma, y se encuentra muy sola, con solo un padre que siempre está ocupado. Se hace gran amiga de Chibi Usa y se descubre como Sailor Saturn (poder del silencio y fin del mundo). Es la última heroína que aparece y es capaz de destruir todo un planeta. Finalmente es adoptada por Vicky, Raquel y Timmy.

Ami Mizuno (Amy)

Ami Mizuno Sailor Mercury

Una adolescente súper inteligente (CI de 300), muy estudiosa y tímida que quiere ser médico como su madre. Amy tiene el poder de transformarse en Sailor Mercury (Mercurio) y puede controlar el agua en cualquiera de sus estados. Es la justiciera del conocimiento y presenta las mejores habilidades analíticas de todo el grupo.

Rei Hino

Rei Sailor Mars

Una joven Miko llena de pasión y determinación. Rei se transforma en Sailor Mars (Marte) y tiene varios poderes:

  • Percepción extrasensorial; siente las fuerzas malignas cerca y las debilita o expulsa
  • Es capaz de controlar el fuego

Su personaje presenta algunas diferencias entre la versión animada antigua y la más nueva.

Makoto Kino (Lita en Latinoamérica; Patricia en España)

Makoto Kino (Jupiter)

Una guerrera de gran estatura y fortaleza, capaz de controlar los relámpagos y árboles cuando se transforma en Sailor Jupiter. Los padres de Makoto fallecieron en un accidente aéreo, con lo cual la chica aprendió a vivir sola y protegerse ella misma.

Minako Aino (Carola en el doblaje de España)

Minako Aino

Aspecto muy parecido al de Usagi. Primera heroína en descubrirse como Sailor Senshi, más específicamente como Sailor Venus, obteniendo poderes relacionados al amor. Una adolescente muy alegre y tierna con el sueño de ser una cantante de pop.

¿Te ha gustado recordar estos magníficos personajes de Sailor Moon? Déjame saber en los comentarios cómo recuerdas esta gran serie, o si te han entrado ganas de verla.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.