Quetzal ARK: todo lo que necesitas saber

Quetzal ARK

ARK: Survival Evolved es un juego que ha conquistado ya a millones de usuarios en todo el mundo. Es un juego donde nos encontramos con una gran cantidad de criaturas diferentes, que suponen un peligro para nosotros. Una de las criaturas más comentadas es el Quetzal, sobre el que los jugadores en ARK quieren saber más. Por eso, os contamos más sobre esta bestia.

A continuación os contamos todo lo que necesitáis saber sobre el Quetzal en ARK. Así conoceréis mucho mejor a esta criatura en el juego, saber más sobre sus características o los peligros que puede contener. Es una información que os resultará de enorme ayuda para ese momento en el que os vayáis a encontrar con ella cuando estéis jugando.

Qué es el Quetzal en ARK

Quetzal ARK

El Quetzal es una de las criaturas que nos encontramos en ARK: Survival Evolved. Se trata de una criatura que vuela de forma constante en el juego y que huye cuando es atacado. El vuelo en sí es un vuelo casual, ya que esta criatura tiende a volar con cierta lentitud. Aunque si les sorprendemos o intentamos atacar, podremos ver que tiene la capacidad de alcanzar unas velocidades realmente elevadas. Por lo que no debemos subestimar su capacidad de ser rápidos. Eso sí, después de unos segundos tras ese ataque o sorpresa, verás como se vuelve a mover a una velocidad normal.

En cuanto a la apariencia, este Quetzal es el animal volador más grande que jamás se ha encontrado en la isla. Se trata de un pteranodon gigante, que tiene un cuello largo con cresta. Nos encontramos ante unas criaturas que son solitarias y tienen un vuelo de gran alcance, volando por todo el mapa para posarse y alimentarse. Es importante saber que se trata de unos animales que son carnívoros, ya que se alimentan principalmente de peces y caza menor extraídos del suelo. Además, también son capaces de aniquilar.

Entre sus comidas favoritas nos encontramos con carne cruda, el cordero crudo o kibbles excepcionales (cuyos ingredientes son 1 × Huevo extra grande, 5 × Fibra, 1 × Chile, 10 × Mejoberry, 1 × Flor rara, 1 × Agua).

Estrategias de KO

Quetzal ARK criatura

Un problema al que se enfrentan los jugadores de forma habitual en ARK es cómo derrotar a un Quetzal. Esto no es algo simple y hay muchos aspectos que debemos tener en cuenta en este sentido. En primer lugar, hay que saber que un Quetzal salvaje nunca deja de volar, por eso, intentar vencer a uno solo es algo especialmente complicado. Sobre todo si aún no tienes acceso a un Quetzal domesticado en el juego.

Si ya tienes un primer Quetzal, entonces las cosas son diferentes, la realidad es que el segundo pasa entonces a ser algo mucho más simple. Pero esto no es algo que todos los usuarios puedan decir, por desgracia. Aquellos que aún no tienen acceso a un Quetzal domesticado, tendrán que hacer uso de algunas de las siguientes estrategias dentro del juego, que les podrían ser de ayuda en este sentido. Es importante que no vayamos a golpear a esta bestia sobre el agua, ya que sino corre el riesgo de ahogarse. Además, debemos tener en cuenta que las flores raras no son algo que funcionen contra esta bestia en ARK. Así que no debemos molestarnos en usarlas.

Fallo 50/50

Un error conocido para los jugadores en ARK y que tiene un gran impacto sobre el Quetzal. Cuando estás a punto de domesticar a una de estas criaturas, pero no funciona bien y en su lugar la asustas, vas a ver que esta criatura viaja entonces a las coordenadas 50,50 en cualquiera de los mapas. Puede ser de ayuda tener esto en cuenta, ya que así sabes cuál es su estrategia en esta situación y entonces puedes hacer algo al respecto.

Dispara y corre

Esto es algo que funciona bien en el juego, pero hemos de saber cuándo usar esta estrategia. Vamos a usar un rifle con dardos tranquilizantes y una montura voladora rápida para ello, por lo que tienes que asegurarte de contar con ellos antes de hacer algo en este caso. Si tenemos esto, entonces estamos ya listos para su uso.

Lo que tenemos que hacer es esperar a que un Quetzal vaya a volar cerca de una montaña o al suelo, aterriza y luego rápidamente dispara con dardos. Cuando esta criatura vaya a volar de nuevo, presa del pánico, debes saltar a tu montura y seguirlo entonces. Es un proceso que tienes que repetir en varias ocasiones, hasta que consigas que se desmaye. Se trata de una una estrategia bastante simple, aunque la realidad es que puede llevar mucho tiempo, ser costosa, y potencialmente peligrosa porque tienes que aterrizar casi inmediatamente en la misma. Por eso, no todos los jugadores en el juego la podrán usar.

Estrategia Tapejara para un jugador

Quetzal

Este es otro método popular entre los jugadores en ARK. Para usar este método, todo lo que vas a necesitar es un Tapejara y un rifle largo con dardos tranquilizantes o una ballesta con flechas tranquilizantes. Si usas flechas, se recomienda que vayas a usar flechas tóxicas en este caso, ya que funcionan mejor.

Te tienes que subir al asiento del conductor para volar y encontrar un Quetzal en ARK. Una vez que hayas encontrado uno, busca un lugar para aterrizar y sube entonces al asiento delantero de la silla de Tapejara. Una vez en el asiento delantero podrás controlar el Tapejara con los controles de silbido que te permitirán seguir al Quetzal, mientras que al mismo tiempo también utilizas un arma para poder dejarlo en KO.

Estrategia Tapejara para dos jugadores

Esta es una versión de la anterior, que en este caso está pensada para que dos jugadores la lleven a cabo. Ahora, todo lo que vas a necesitar para llevarla a cabo es un compañero de tribu, un tapejara y una forma para dormir a esta criatura. Tienes que poner una gran cantidad de puntos de resistencia para maximizar el tiempo disponible antes de que te veas obligado a aterrizar con el tapejara.

Además, es importante que te vayas a asegurar de tener también algo de carne cruda en Tapejara. Le tienes que pedir a tu compañero de tribu que se monte en la parte trasera de una silla Tapejara y equipe su método tranquilizante. Cuando encuentres el Quetzal, vuela hacia adelante pero aún dentro del alcance y haz que tu compañero de tribu vaya entonces a abrir fuego contra esta criatura.

Tamear con Argentavis

Este es un método que resulta realmente excelente para domesticar un Quetzal de bajo nivel. Para poder domesticar a un Quetzal usando solo un Argentavis, vas a necesitar un Argentavis con una silla de montar, un garfio, un rifle con dardos tranquilizantes, un paracaídas y comida para domar a esta criatura. Así que te tienes que asegurar de que realmente tienes todo antes de empezar.

Cuando hayas encontrado un Quetzal, salta del Argentavis con el paracaídas y rápidamente te tienes que agarrar al Argentavis usando el gancho. Utiliza los silbidos de ataque para acercarte y perseguir al Quetzal en este caso. Ahora ya puedes dispararle usando tu rifle. Cuando el Argentavis esté demasiado cerca del Quetzal, debes silbar Pasivo en el Quetzal. Cuando se aleje de nuevo, vuelve a utilizar el silbato Atacar a este objetivo.

Roles del Quetzal en ARK

Quetzal criatura

El Quetzal es una criatura de importancia en ARK, donde puede tomar además diversos roles, haciendo que sea una criatura especialmente versátil que podremos aplicar en todo tipo de situaciones. Se trata de un listado bastante amplio, sobre el que os contamos más. Os hablamos sobre cada rol y os dejamos con una descripción de los mismos.

  • Base aérea: El Quetzal usa muy poca resistencia en vuelo son excelentes animales para abordar viajes cuando están domesticados, ya que puede permanecer en ellos con gran seguridad.
  • Pájaro de batalla: un Quetzal domesticado puede enfrentarse en grandes batallas e incursiones gracias a su gran cantidad de salud y resistencia. Además, puede crear grandes asaltos aéreos.
  • Pájaro de peso: Con su gran salud, resistencia y un peso elevado, el Quetzal es una mula de carga confiable. Con más de 1,500 de resistencia, va a poder viajar de forma cómoda en el mapa e incluso enfrentarse a enemigos carnívoros.
  • Recolector: el Quetzal puede llevar un Therizinosaur, Doedicurus, Ankylosaurus o Gigantopithecus que un miembro de la tribu podría montar mientras lo transporta. Uno vuela el pájaro, mientras que el otro es el encargado de recolectar recursos. Es un método que funciona bien y recolecta muchos objetos en pocos minutos.
  • Soporte de pesca: El pico largo del Quetzal está diseñado para llegar al agua desde arriba y esto es algo que le permite recolectar grandes cantidades de peces de forma sencilla.
  • Plataforma de caza: al bajar solo te tienes que subir a la espalda del Quetzal, desde donde se puede disparar con armas a distancia. Las armas de fuego funcionan mejor en este caso.
  • Transporte multijugador: un Quetzal con una silla de plataforma puede ayudar a otros miembros de la tribu de la isla que tienen volantes.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.