¿Qué es netherite en Minecraft? ¿Cómo conseguirlo?

Nether mundo Minecraft

Si llevas bastante tiempo jugando Minecraft, tienes que usar netherite, o inframundita, como también se le conoce. Este material es quizás el más deseado entre los fanáticos del juego de minería. Pero no es por gusto, el netherite es un material que sirve para optimizar al máximo las herramientas, armas y armaduras de diamante. Como ventajas que ofrece esta encontramos el aumento de la resistencia de los ítems, llegando a ser resistentes a la lava y al fuego. Por todo esto y más, hoy te explicaremos qué es y cómo conseguir netherite en Minecraft.

Minecraft es un juego de minería y construcción con un mundo abierto que ha sabido atrapar a millones de jugadores en todo el mundo. Lleva más de una década de existencia y ya es uno de los juegos más importantes de la historia. Parte de su éxito se debe quizás a la continua “publicidad” recibida en canales de YouTube o cualquier plataforma afín, siendo el favorito de muchos creadores de contenido, gracias a las posibilidades infinitas que ofrece para innovar y crear contenido original. Por muchos años, su material más fuerte fue el diamante, pero eso cambió en la Actualización Inframundo, con la introducción de la netherita.

¿Qué es netherite en Minecraft y para qué sirve?

El netherite fue el material añadido en la versión 1.16. Con este puedes mejorar armas, herramientas y armaduras de diamante, aumentando el máximo previo de resistencia. Otra de sus características es que no puede ser destruido por lava o fuego, y le provee esta característica a cualquier objeto que le adiciones netherite.

¿Cómo crear un ítem de netherite?

Minecraft

Para crear cualquier ítem de netherite, primero necesitas el mismo objeto pero de diamante. Pongamos un ejemplo, digamos que quieres un casco de netherite:

  1. Primero que todo, necesitas dos ingredientes: un casco de diamante y un lingote de netherite.
  2. Ahora ve a la mesa de trabajo, y coloca los dos ingredientes. El casco de diamante (o cualquier otro ítem que quieras convertir en netherite) va en el centro a la izquierda. El lingote de netherite va justo en el centro.
  3. Ya podrás conseguir en recuadro de productos tu casco de netherite, con su resistencia aumentada y siendo resistente al fuego y lava.

¿Cómo crear magnetita?

Otro ítem que puedes crear y puede ser bastante útil es la magnetita. El objetivo de la magnetita es el de remagnetizar la brújula. La función original de una brújula consiste en apuntar a tu base (o punto de reaparición). Lo que le hace la magnetita a la brújula es que esta apunte al bloque de magnetita, algo que puede ser realmente útil para mantenerte orientado.

Para magnetizar una brújula con la magnetita, solo tienes que presionar clic derecho con la brújula en la mano y la magnetita cerca.

¿Cómo conseguir netherite en Minecraft?

netherite qué es cómo conseguir

¿Quieres netherite para tener los mejores ítems posibles? No hay problema, a continuación te explico todo lo que necesitas para conseguirlo y poder utilizarlo.

El netherite puede ser encontrado principalmente en el nether. Así que ya sabes adonde ir a buscarlo. Una vez allí, explora todo lo que puedas y seguramente encuentres netherite. Pero seguramente te imagines lo que viene, no encontrarás netherite en lingotes, sino en una forma más cruda que tendrás que purificar.

Mediante la exploración en el nether podrás encontrar escombros ancestrales, que son la forma más “silvestre” de netherite. Pero esto viene muy bien, estos “escombros ancestrales” son muy valiosos así que guárdalos para continuar con el proces.

Lo próximo que quieres obtener son fragmentos de netherite, y el proceso para obtenerlos es bien sencillo. Todo lo que tienes que hacer es pasar los escombros ancestrales por el horno, con combustibles, y obtendrás fragmentos de netherite.

Por último, convertiremos los fragmentos de netherite en lingotes de netherite. Antes de explicar este paso, te dejo saber que los lingotes de netherite son en realidad una aleación de oro con netherite. Ahora sí, para obtener lingotes de netherite, necesitas lo siguiente.

  1. Dirígete a la mesa de trabajo más cercana, y ábrela.
  2. Coloca en el orden que prefieras: 4 lingotes de oro y 4 fragmentos de netherite.
  3. Esto da como resultado un lingote de netherite, ya puedes obtenerlo en el recuadro de los productos.

nether minecraft

Y sí, como acabas de ver, tendrás que conseguir oro si quieres conseguir el material más fuerte en Minecraft. Pero esto vale totalmente la pena, ya que difícilmente podrás obtener un ítem resistente al fuego y la lava de otra manera. Recuerda que ir al nether es muy peligroso, así que asegúrate de llevar bastantes recursos contigo, y de volver mientras aun tengas recursos.

Y esto es todo, espero haberte sido de ayuda y que ya sepas qué es el netherite en Minecraft y cómo conseguir. Déjame saber en los comentarios qué te ha parecido, y para qué te parece que se debe usar el netherite.

Seguramente te es de utilidad este artículo:

Cómo construir una mesa de herrería en Minecraft


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.