Las pruebas de Merlín son lo peor de Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy

Mucho se ha hablado de Hogwarts Legacy desde su lanzamiento, lo cierto es que ha sido un videojuego muy popular en los últimos meses. Los aficionados a las aventuras de los libros de J.K. Rowling han ido directamente a comprar uno de los juegos del año. En Hogwarts Legacy, existen unas misiones llamadas las pruebas de Merlín que ha dado mucho de qué hablar y hoy las vamos a explicar.

Los videojuegos es un mercado que cada año genera billones de dólares y cada año aumenta su popularidad entre la población más joven. Aunque, existe una base de aficionados de edad adulta que participan mucho en este tipo de entretenimiento. Este año, ya nos ha dejado títulos para el recuerdo (y para el olvido) por la enorme calidad de sus creaciones ¿Qué son las pruebas de Merlín?

Sobre Hogwarts Legacy

Slytherin

Hogwarts Legacy fue lanzado al mercado el 10 de febrero de 2023 para PS5, XBOX Series X/S y Microsoft Windows. Este tiene lugar antes de los eventos de las novelas, donde controlamos a un estudiante de Hogwarts a finales del siglo 19. Este título es el primero de Avalanche desde su adquisición por parte de Warner Bros, su desarrollo comenzó en 2018.

La crítica ha sido generalmente favorable sobre el juego, elogiando el combate, el diseño del mundo abierto, su enorme contenido y los personajes. Hogwarts Legacy ha superado los récords de ventas en Warner Bros Games con más de 15 millones de ventas en sus 2 primeras semanas.

¿Qué son las pruebas de Merlín en Hogwarts Legacy?

El del universo de Harry Potter ha sido uno de los juegos favoritos en el año. El videojuego ha traído mecánicas atractivas y una historia llena de sobresaltos. Es reconocible el trabajo de los desarrolladores a la hora de desarrollar un juego que ha estado a la altura de las expectativas. Aunque todo no es salvable, y si hemos visto un videojuego de excelente factura, también debemos reconocer que es mejorable para próximas sagas.

mapa pruebas de merlin

Entre los elementos no salvables nos encontramos las pruebas de Merlín, estas tareas han generado principalmente rechazo. Al principio, parecen interesantes, pero luego de hacer 15 pruebas de Merlín, cambia todo por completo. Las pruebas de Merlín son unas tareas que debemos realizar para obtener experiencia y aumentar espacio en el inventario. En el mapa existe un total de ¡95 pruebas!, sí, 95, aunque no son necesarias hacerlas todas.

No necesitamos realizarlas todas, pero si las completamos al 100 % podremos obtener el trofeo/logro “¡Por las barbas de Merlín!” Para poder comenzar a realizarlas debemos completar la misión “La chica de Uagadugú” donde se activan con Nora Treadwell. Para poder hacer las pruebas de Merlín debemos usar la planta Malva Dulce, pero ¿cómo podemos obtener Malva Dulce?

¿Dónde encontramos Malva Dulce?

La Malva Dulce la podemos obtener de 3 formas diferentes. Una de ellas es comprarla en la Neep Mágica de Hogsmeade, otra es comprar semillas y sembrarla. La última consiste en desbloquear la sala de Requisitos para montar una propia granja de malvas dulces con mesas de plantas.

Tipos de pruebas de Merlín

pruebas de merlin hogwarts legacy

Como ya habíamos mencionado, existen 95 pruebas esparcidas por todo el mapa, aunque existen 8 tipos de pruebas. Esto provoca que se torne repetitivo, monótono y aburrido. Los 8 tipos de pruebas son los siguientes:

Braseros sobre pilares: En esta prueba de Merlín debemos prender fuego a tres braseros con Incendio o Confringo. Cuando los prendes, el pilar comienza a bajar hasta llegar al suelo y apagar el brasero.

Bolas sobre pilares: Aquí debemos destruir las bolas encima de los pilares con el ataque Accio.

Bola gigante en el agujero: Lo primero que debemos realizar es buscar el agujero de piedra que está en el suelo. Lo despejamos con Indendio, Confringo o Depulso si existen objetos encima. Luego debemos buscar la montaña más cercana, la subimos para encontrar una bola gigante. La empujamos con Accio o Depulso (Bombarda es demasiado) y dejamos que la gravedad haga su trabajo.

Ravenclaw

Bolas pequeñas en los agujeros: Debemos buscar 3 plataformas con 4 agujeros. Al encontrarlos, busca 3 grupos de bolas tiradas en el suelo. Para transportarla usamos Accio o Wingardium Leviosa (no Leviosá) hasta las plataformas.

Prueba de Parkour: Buscamos un grupo de rocas grandes cerca unas de otras. Debemos hacer parkour sobre ellas sin caer al piso, si nos caemos tendremos que comenzar desde cero.

Prueba de las piedras luminosas: Buscaremos 3 piedras con cristales en su interior. Para activarlas debemos buscar 3 grupos de mariposas brillantes. Empleamos Lumos para atraer cada grupo a una piedra.

Prueba de tiro a las piedras: Esta es la prueba más sencilla que vamos a realizar. Para esta prueba usaremos Bombarda o Confringo para destruir cada piedra con puntos verdes.

Prueba de reconstrucción: En esta prueba debemos localizar los hombres de la gran barba. Una vez que se active la prueba debemos utilizar el hechizo Reparo para volverlas a restaurar.

Los símbolos en los cubos: Buscamos 3 pilares con símbolos luego de activar la prueba. Para esta prueba, debemos utilizar Flipendo para coincidir los símbolos con respecto al cubo inferior. Si apuntamos al frente, el cubo gira hacia adelante y hacia atrás, si apuntamos al lateral el cubo girará horizontalmente. Esta es de las pruebas más complejas que tenemos.

Cuál es la mejor casa en Howargts Legacy

Como podemos ver, las pruebas no son para nada complicadas, por lo que las podemos realizar en poco tiempo. Unas de las curiosidades en Hogwarts Legacy trata sobre estas pruebas. Luego de realizar cada prueba podemos ver la cinemática de la creación de la tienda de Merlín. En esta cinemática, si realizamos todas las pruebas de Merlín, perdemos un total de ¡16 minutos!, a muchos jugadores les va a doler esta cifra.

A pesar de todo esto, Hogwarts Legacy es un videojuego muy completo que combina la aventura, la magia y la historia de forma espléndida. El videojuego ha sido muy exitoso desde su lanzamiento hace 6 meses. Los desarrolladores están muy contentos con la venta del juego y ha decidido hacer una franquicia.

Y esto ha sido todo por hoy, déjame en los comentarios como te ha ido con las pruebas de Merlín.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   ricardo dijo

    ¡Hola!

    ¡Gracias por compartir esta guía, La información que proporcionas aquí es realmente útil y oportuna, ya que muchos usuarios de Android enfrentan este problema en algún momento.

    Saludos.