Cómo hacer propulsión acuática en Minecraft

Minecraft propulsion acuatica

Minecraft es un juego que tiene millones de seguidores en todo el mundo. Uno de los aspectos que ayudan a la popularidad de este juego es que hay muchos elementos diferentes, ya que el universo de este juego sigue creciendo con el paso del tiempo. Así que hay siempre nuevos trucos que nos pueden ser de ayuda, como el poder hacer propulsión acuática en Minecraft.

Es posible que muchos de vosotros queráis saber más sobre la propulsión acuática en Minecraft. Desde saber cómo se hace, para qué sirve o las implicaciones que tiene en el juego. A continuación os vamos a hablar más sobre esta función en el juego, de modo que tengáis toda la información necesaria al respecto.

Conductividad en Minecraft

Para hablar sobre la propulsión acuática en Minecraft, primero hemos de hablar sobre la conductividad. La conductividad es un hechizo o encantamiento que se usa en el juego, tanto para la defensa como el ataque del jugador. También es conocido como Channeling dentro del juego, por si en alguna ocasión veis ese nombre sepáis que se refiere a lo mismo. Este hechizo y su efecto están asociados a un arma conocida como Tridente dentro del juego. Se trata de un hechizo que se usa como una forma de sobrevivir ante los obstáculos que se presentan dentro de los diversos mundos en el mismo. Gracias al mismo se pueden realizar una serie de encantamientos, entre los que nos encontramos con esa mencionada propulsión.

Este es un hechizo que solo se va a poder usar dentro del juego si tenemos el Tridente, de modo que tiene una clara limitación en este sentido. Además, la conductividad es algo que está presente en el juego a partir de la versión 1.13 de Minecraft. Por lo que es algo que solo en versiones posteriores vas a poder usar en este sentido.

Tridente

Tridente Minecraft

Como hemos dicho en el anterior apartado, el Tridente es algo esencial para poder usar esta conductividad y la propulsión acuática en Minecraft. Este tridente es un tipo de arma disponible en el juego que se puede usar tanto en combate cuerpo a cuerpo como en combate a distancia y para movilización en el agua. Así que es un arma que tiene diversos usos y que puede ser de enorme ayuda cuando estamos jugando.

La forma de obtener este tridente es al derrotar a los ahogados. Si bien esto no es algo que ocurra siempre. Los Ahogados pueden soltar tridentes como recompensa normal, aunque la probabilidad de que esto ocurra es de un 3,7%. En el caso de que sea con Botín, se trata de un 4%,con Botín II 4,3% y con Botín III 4,7%. Además, solo los ahogados que se hayan generado de forma natural son los que van a aparecer con este tridente en el juego, pero también aquellos convertidos en zombis pueden soltar un tridente, al menos en la Bedrock Edition.

El tridente se puede obtener del suelo cuando ha sido lanzado por ese ahogado, de la misma forma que podemos obtener o recoger una flecha cuando un jugador la haya lanzado. Así que si un ahogado lanza un tridente, debemos aprovechar esa oportunidad para obtenerlo, ya que se trata de un arma que nos va a ser de mucha ayuda en el juego.

Usar la conductividad

Si tienes ya ese tridente dentro de Minecraft, vas a poder hacer uso del mismo. Como hemos mencionado, es un arma que se podrá usar en diversas ocasiones. Ya que mediante este tridente vamos a poder golpear a un enemigo usando un rayo directo, pero también es posible regularizar las tormentas. Además, hay otro conjunto de hechizos asociados al mismo que sin duda se presentan como una forma de sacarle más provecho a este arma. Entre ellos es donde nos encontramos con esta propulsión acuática dentro de Minecraft.

La conductividad en sí es un encantamiento en el que ese tridente invocará el rayo, que es el que se va a usar para atacar al enemigo en el juego. Aunque esto es algo que se va a poder usar solamente durante las tormentas en el juego. Además, si el objetivo de este ataque se encuentra obstruido por bloques opacos, no se va a poder hacer uso de este encantamiento. Es importante tener esto en cuenta a la hora de usarlo, ya que puede que lo usemos en vano en alguna ocasión en el conocido juego.

Propulsión acuática en Minecraft

Propulsion acuatica Minecraft

La propulsión acuática es otro de los hechizos o encantamientos asociados al tridente y a la conductividad en Minecraft. Se trata de uno de esos hechizos que pueden ser de mucha utilidad a la hora de sacarle partido a este arma en el juego. Muchos usuarios desean poder hacer uso de este hechizo en el juego, por lo que resulta importante saber más sobre el funcionamiento y utilidad del mismo.

La propulsión acuática es un hechizo que solo se va a poder usar cuando el jugador esté dentro del agua. También se puede usar si está lloviendo en un determinado momento, pero estos son los dos únicos momentos o situaciones en los que se puede usar el mismo. Si estas condiciones no se cumplen, entonces no va a resultar posible hacer uso del mismo en Minecraft. Además, se tratade un ataque que no es compatible con la conductividad, no se podrán usar ambos al mismo tiempo.

La función de la propulsión acuática es la de embestir a los enemigos usando al jugador y al arma como si fueran una bala. Se trata de un ataque que sin duda resulta efectivo, ya que va a generar un enorme daño en el enemigo, en muchos casos suficiente para derrotarlo. Aunque es importante mencionar que también nosotros vamos a sufrir algo de daño cuando usamos este hechizo, ya que nos estamos lanzando literalmente contra el enemigo. Por eso, es importante hacer uso del mismo con cuidado, ya que si hemos sufrido bastante daño ya, puede que no compense usar esta propulsión acuática en Minecraft en ese momento. Esta propulsión acuática tiene un total de tres niveles de daño o fuerza, siendo tres el máximo, por lo que se puede generar mucho daño.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)