Poner contraseña a una carpeta

Windows poner contraseña carpetas

En nuestros dispositivos, ya sea un ordenador o un teléfono, solemos crear o tener carpetas con archivos. Hay ocasiones en las que dichas carpetas contienen archivos privados, que no deseamos que nadie pueda ver. Por eso, una solución posible es ponerle una contraseña a una carpeta en concreto, para que quede protegida.

Hay opciones para poder hacer esto, haciendo que una carpeta en tu ordenador o teléfono tenga una contraseña que la proteja. Es una de las mejores formas de evitar que alguien entre en la misma sin permiso. Ya que vas a poder elegir con quién compartes esta clave y que así nadie que no quieras vea el contenido.

Poner contraseña a una carpeta en Windows

Windows 10 poner contraseña carpeta

 

Si quieres poner una contraseña a una carpeta en Windows, podemos usar diversas herramientas para ello, que harán que este proceso sea sencillo. Algunas de ellas son herramientas conocidas, como WinRar, que muchos tienen en el ordenador instalada, y que permite poner una contraseña de manera sencilla a alguna carpeta que hayamos creado o vayamos a crear en Windows. Los pasos en este sentido son los siguientes:

  • Acude a la ubicación donde está dicha carpeta.
  • Haz clic derecho sobre la misma.
  • Pulsa en la opción Añadir al archivo, que verás tiene junto a ella un icono de WinRAR.
  • Se abre una nueva ventana de configuración.
  • Elige si quieres como RAR o ZIP.
  • Pulsa en la pestaña de Avanzado.
  • Pulsa sobre el botón que dice Establecer contraseña.
  • Introduce la contraseña deseada para esta carpeta en Windows.
  • Repite la contraseña.
  • Espera a que se comprima la carpeta.

Estos pasos suponen ya que dicha carpeta en Windows tiene una contraseña que la protege y que evitará que más personas vayan a poder usarla. Este tipo de procesos se pueden hacer con más aplicaciones o programas, pero una opción como WinRAR es ideal porque es un programa que la mayoría usa.

Poner contraseña a una carpeta en macOS

MacOS poner contraseña carpetas

También en macOS tienes la posibilidad de ponerle una contraseña a una carpeta, haciendo que nadie vaya a poder entrar en ella. Una opción ideal si tienes archivos privados, que no deseas alguien vaya a poder ver sin tu permiso. Los pasos que tenemos que seguir en este caso no son complicados, tenemos que hacer lo siguiente:

  • Entra en la carpeta de Aplicaciones.
  • Encuentra en ella la carpeta Utilidades.
  • Dentro está la aplicación que necesitamos en este caso, llamada Utilidad de Discos.
  • Abre Utilidad de discos.
  • Acude al menú Archivo y elige la opción Nueva imagen > Imagen de la carpeta.
  • Localiza la carpeta a la que quieres poner una contraseña.
  • Pulsa en Encriptación.
  • Elige el tipo de encriptación.
  • Introduce la contraseña para proteger esta carpeta.

Con estos pasos dicha carpeta en macOS queda ya protegida por una contraseña. Cuando queramos abrirla en algún momento, será necesario introducir esta clave, sino no resultará posible. Si queremos deshacer el proceso, solo hay que quitarle la encriptación a la carpeta, de modo que la contraseña se elimina automáticamente.

Poner contraseña a una carpeta en Android

EMUI caja fuerte poner contraseña

 

Android tiene varias opciones a la hora de proteger archivos o aplicaciones. Si quieres proteger carpetas, como una galería de fotos o carpetas con fotos dentro de la galería, hay varias opciones. Por ejemplo, es posible ocultar álbumes o fotos en el teléfono, de modo que alguien no los vaya a poder ver. La mayoría de teléfonos tienen en los ajustes de la Galería la posibilidad de ocultar dichos álbumes. Aunque puedes ir más allá.

En función de la capa de personalización, es posible proteger archivos con contraseña. Por ejemplo, Huawei tiene la opción Caja Segura, donde puedes guardar archivos o carpetas en su totalidad, con una contraseña, evitando de esta manera que alguien vaya a entrar en ellos. Samsung también tiene su propia función para ello. Aunque dependerá de dicha capa de tu teléfono.

Ante estas situaciones, lo mejor es descargar alguna app que te permita poner una contraseña con la que proteger tus aplicaciones. Hay aplicaciones como App Locker, que te permiten poner contraseña a tus aplicaciones en el teléfono, incluyendo aquellas donde tienes carpetas como la galería. Así vas a poder evitar que alguien tenga acceso a dichos archivos sin tu permiso. Dentro de la app solo hay que elegir qué aplicaciones bloquear y la contraseña que quieres usar.

Poner contraseña a una carpeta en iOS

iOS tiene la posibilidad de poner contraseñas a las aplicaciones, como en Android. Por lo que los usuarios van a poder protegerlas de esta manera, evitando que alguien tenga acceso a dichas aplicaciones y lo que haya en ellas. Los pasos para poder establecer una contraseña en una aplicación cualquiera en iOS son los siguientes:

  1. Inicia sesión en la página de la cuenta del ID de Apple.
  2. Entra en la sección Seguridad.
  3. Pulsa en Generar contraseña.
  4. Sigue los pasos que aparecen en la pantalla para crear dicha contraseña y la aplicación que va a bloquear.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.