Todos los personajes y héroes de Overwatch

Overwatch

Overwatch es el popular shooter de Blizzard, un juego que goza de enorme popularidad entre todas las plataformas desde hace tiempo. Un aspecto que ha ayudado de forma clara a la popularidad de este juego son sus héroes, la gran selección que hay disponible de los mismos. Un aspecto de importancia es saber más sobre dichos héroes.

A continuación os contamos todo sobre estos personajes y héroes de Overwatch, el popular juego de Blizzard. Saber más sobre todos ellos os ayudará a tener más información sobre el juego y saber qué esperar de cada uno cuando estéis jugando en la plataforma seleccionada a este título.

Personajes de Overwatch en categorías

Overwatch personajes

En la actualidad nos encontramos con un total de 32 personajes en Overwatch, que se dividen en varias categorías, tres en total. Dentro de cada una de las categorías en el juego tenemos diversos roles, que forman ese grupo. La actual organización de los personajes y héroes en el juego es la siguiente:

Tanque

  1. D.Va: Pro gramer y piloto de mecas es un personaje ágil y poderoso. Sus dos cañones de fusión arrasan con todo lo que hay a corta distancia, y puede usar sus impulsores para superar a enemigos y obstáculos, además de absorber proyectiles con su matriz de defensa.
  2. Orisa: Actúa como un punto de anclaje central para su equipo y defiende a sus aliados. Puede atacar desde larga distancia, reforzar sus propias defensas, lanzar cargas de gravitones para desplazar y ralentizar a sus enemigos.
  3. Reinhartd: Este personaje tiene una armadura potenciada y viene equipado con su martillo. Puede realizar embestidas propulsadas por el campo de batalla y defiende a sus aliados con un enorme campo protector.
  4. Roadhog: Emplea su garfio para atraer a los enemigos y destruirlos con los disparos de su chatarrera. Es robusto para aguantar una gran cantidad de de daño y puede recuperar la salud con un inhalador portátil.
  5. Sigma: Es un excéntrico astrofísico y tiene un tanque volátil que obtuvo el poder de controlar la gravedad durante un experimento de astrofísica fallido.
  6. Winston: Tiene una fuerza bestial e inventos impresionantes, que hacen que sea un personaje de enorme ayuda.
  7. Wrecking Ball: Se desplaza rodando por todo el campo y aprovecha su arsenal de armas y su cuerpo mecánico para aplastar a sus enemigos.
  8. Zarya: Es una ayuda inestimable en cualquier batalla gracias a sus potentes barreras personales, que pueden convertir el daño en energía.

Daño

Overwatch personajes daños

  1. Ashe: Dispara su rifle con rapidez y ese disparo inflige mucho daño. Además, puede volar a sus enemigos con dinamita y su recortada es tan potente que puede alejarla de sus enemigos.
  2. Bastion: Un personaje que nos ayuda a ganar con sus protocolos de reparación y su capacidad de adoptar modos de asalto inmóvil.
  3. Doomfist: Es un luchador de primera línea muy ágil y fuerte. Puede infligir daño a distancia y golpear el suelo o lanzar enemigos al aire. Además, puede salirse del campo de visión, que ayuda a ser estratégico.
  4. Echo: Es una robot evolutiva que ha sido programada con una inteligencia artificial de rápida adaptación cuya versatilidad le permite desempeñar distintas funciones en el campo de batalla.
  5. Genji: Este personaje lanza shuriken a sus objetivos y usa su katana para desviar proyectiles o infligir cortes veloces que hacen sangrar a los enemigos.
  6. Hanzo: Tiene flechas que pueden fragmentarse para atacar varios objetivos y es capaz de escalar muros para disparar desde alturas o invocar a un espíritu dragón.
  7. Junkrat: Su armamento antipersona está compuesto de un lanzagranadas que lanza proyectiles, minas de conmoción y cepos que inmovilizan a sus enemigos por completo.
  8. McCree: Tiene un pacificador que destaca por su precisión letal y puede huir del peligro a una gran velocidad.
  9. Mei: Tiene dispositivos de manipulación climática que ralentizan a los oponentes y protegen ubicaciones. Además, puede crionizarse para protegerse de ataques u obstruir los movimientos del equipo rival con muros de hielo.
  10. Pharah: Surca los cielos con su armadura de combate y tiene además un lanzacohetes que dispara misiles muy explosivos que causan gran conmoción.
  11. Reaper: Uno de los seres más letales en Overwatch con sus escopetas infernales y su habilidad de volverse inmune al daño y el poder de desplazarse por las tinieblas.
  12. Soldado:76: Este soldado tiene un armamento de alta tecnología, además de ser rápido y contar con gran experiencia en las batallas.
  13. Sombra: Tiene invisibilidad y ataques que debilitan a enemigos y su hackeo puede alterar la estrategia de los enemigos.
  14. Symmetra: Usa su proyector de fotones para despachar a los adversarios, escudar a sus compañeros, construir teletransportadores y desplegar torretas que disparan rayos de partículas.
  15. Torbjörn: Un personaje que destaca por su amplio arsenal de armas, que causarán un enorme daño a los enemigos en las batallas en Overwatch.
  16. Tracer: Tiene dos pistolas de pulsos, bombas, humor y se puede trasladar de sitio a sitio rápidamente.
  17. Widowmaker: Está equipada con cualquier cosa para eliminar objetivos como minas, un visor, rifles…

Apoyo

  1. Ana: Tiene un arsenal versátil que le permite curar y potenciar a sus aliados desde lejos, mientras que los disparos de su rifle biótico, dardos o granadas le permiten neutralizar a los enemigos que pueden suponer un daño para sus compañeros de equipo.
  2. Baptiste: Tienen un arsenal de dispositivos experimentales que mantienen aliados con vida y eliminan amenazas. Podrá salvar vidas, además de quitarlas.
  3. Brigitte: Su armadura es su habilidad, al poder sanar automáticamente a sus aliados y dañar enemigos. Ese escudo protegerá de ataques, al mismo tiempo que daña a sus enemigos en todo momento.
  4. Lucio: Su amplificador sónico golpea a los enemigos con proyectiles y repele a los rivales con descargas de sonido. Sus canciones curan a sus compañeros de equipo en todo momento.
  5. Mercy: Tiene un traje Valkyrie que la ayuda a mantenerse cerca de sus compañeros de equipo y los sana, los resucita o los fortalece.
  6. Moira: Sus habilidades le permiten sanar o infligir daño, en función de la situación, así que es uno de los personajes más versátiles que hay en Overwatch.
  7. Zenyatta: Tiene orbes de armonía para sanar a sus compañeros de equipo y debilitar rivales, además, cuando está en su estado de transcendencia es inmune al daño.

La 3 categorías de héroes en Overwatch

Personajes Overwatch

Como podéis ver, tenemos tres categorías, donde nos encontramos con una serie de personajes en cada una. Es también importante saber en qué consiste cada una de estas categorías o agrupaciones que tenemos en el juego, porque nos ayudará a comprender más sobre el rol que cada uno de estos personajes tiene dentro de este universo. Además, es importante saber más a la hora de enfrentarnos a los combates que haya en Overwatch.

  • Daño: Los personajes de esta categoría tienen una gran movilidad y con conocidos por poder causar mucho daño en un breve período de tiempo. Como pueden crear mucho daño, suelen tener pocos puntos de defensa. Algunos son conocidos por proteger y dominar puntos estratégicos del mapa.
  • Tanque: Los tanques son los personajes que tienen el mayor número de defensas y vida tienen. La principal función de estos personajes en Overwatch es proteger a los aliados del daño masivo de los enemigos, algo que harán interceptando dicho daño.
  • Apoyo: Los personajes de apoyo son esenciales en las partidas en el juego. Aplican diversos efectos de curación, escudos o invulnerabilidades de algún tipo para los personajes aliados. Además, se encargan también de debilitar a los personajes enemigos haciendo uso de sus habilidades, ayudando a que los aliados puedan tomar control de los enemigos con facilidad.

Modos de juego

Modos de juego Overwatch

Overwatch es un juego que destaca por tener una gran cantidad de combates. En estos combates cada jugador va a elegir a alguno de los personajes que hay disponibles y entonces es cuando tenemos el modo de juego en cuestión. Los modos de juego que nos encontramos dentro del mismo son los siguientes:

  • Ataque: El equipo atacante tiene que capturar objetivos críticos, y el del equipo defensor tiene que mantenerlos bajo su control hasta que se agote el tiempo.
  • Escolta: El objetivo del equipo atacante es trasladar una carga concreta al punto de entrega, mientras que el equipo defensor tiene que impedir dicho progreso.
  • Control: Dos equipos luchan para capturar y mantener un único objetivo y el equipo que gane dos rondas ha ganado.
  • Asalto/Escolta: El objetivo del equipo atacante es capturar una carga y luego trasladarla a un punto de entrega. El equipo defensor debe impedir su progreso.
  • Competitivo: Este modo de juego recoge los anteriores modos de juego pero además hay un sistema de rankings donde la habilidad de los jugadores se puede ver. A mayor habilidad mayor nivel tendrás e irás subiendo en dichos listados que se organizan en el juego.
  • Arcade: Hay varios modos de juego que dan victorias y ayudan a incrementar tu experiencia. Te enfrentarás a diversos tipos de partidas, por lo que habrá siempre un elemento inesperado en las mismas.
  • Buscador de partidas personalizadas: Este es un buscador en el que los jugadores se pueden unir a partidas que otros jugadores han creado, con sus propias reglas. Como jugador también puedes crear las tuyas propias para que otros en Overwatch se sumen.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.