Naturalezas Pokémon: guía para dominarlas todas

Naturalezas Pokemon

Aquellos que jueguen a Pokémon con cierta frecuencia seguro que conocen el término Naturalezas en el juego. Este concepto tiene una gran importancia cuando jugamos, porque se trata de algo que tiene influencia en nuestros pokémons. A continuación os contamos todo lo que necesitáis saber sobre estas naturalezas y su importancia en el juego.

Gracias a esto podréis avanzar de mejor forma en Pokémon, al ser conscientes de lo que supone este término en el juego. Además, os contamos más sobre todas ellas y la mejor manera de poder dominarlas todas cuando estéis jugando en vuestra cuenta en el popular título.

Qué son las naturalezas de los Pokémon

Naturaleza Pokémon

Las naturalezas son un atributo que se introdujo en los Pokémon de tercera generación. Este atributo refleja la personalidad individual de cada uno de ellos. Esto supone que aunque dos Pokémon diferentes pertenezcan a la misma especie, pueden tener naturalezas que son totalmente diferentes. Esta característica añade además aún más variedades y diferencias entre los individuos de una misma especie.

Las naturalezas son algo que se puede consultar en la pantalla de estado de cada una de las bestias. Además, es bueno saber que estas naturalezas son algo que tienen influencia en todas las características de dicho individuo (Ataque, Ataque Especial, Velocidad, Defensa, Defensa Especial y Puntos de Salud). Por lo que son algo de gran importancia en el juego, porque determinan muchos aspectos sobre cada individuo.

Los huevos que incubemos en Pokémon pueden heredar además las naturalezas de sus padres. Esto es algo especialmente cierto en el caso de la madre, cuya naturaleza heredan siempre que la madre lleve una piedra eterna equipada. Así que es una forma de asegurarnos de que alguno de los individuos tenga una naturaleza determinada en el juego. La localización de esta piedra eterna varía en función de la edición del juego que tengamos.

Tipos de naturalezas

Naturalezas Pokemon

En Pokémon nos encontramos con un total de 25 naturalezas diferentes. Los diversos pokémons en el juego pueden pertenecer solamente a una de estas naturalezas. Así que no es que nos vayamos a encontrar con uno que mezcle varias de ellas (al menos no por el momento). El listado de las 25 diferentes naturalezas que nos encontramos es el siguiente:

  • Activa (Hasty): Favorece la velocidad y perjudica la defensa.
  • Huraña (Lonely): favorece el ataque y perjudica la defensa.
  • Afable (Mild): favorece el ataque especial y perjudica la defensa.
  • Ingenua (Naive): favorece la velocidad y perjudica la defensa especial.
  • Agitada (Impish): favorece la defensa y perjudica el ataque especial.
  • Mansa (Quiet): favorece el ataque especial y perjudica la velocidad.
  • Alegre (Jolly): favorece la velocidad y perjudica el ataque especial.
  • Miedosa (Timid): favorece la velocidad y perjudica el ataque.
  • Alocada (Rash): favorece el ataque especial y perjudica la defensa especial.
  • Modesta (Modest): favorece el ataque especial y perjudica el ataque.
  • Amable (Gentle): favorece la defensa especial, pero perjudica la defensa.
  • Osada (Bold):  favorece la defensa pero perjudica el ataque.
  • Audaz (Brave):  favorece el ataque y perjudica la velocidad.
  • Pícara (Naughty):  favorece el ataque pero perjudica la defensa especial.
  • Cauta (Careful): favorece la defensa especial pero perjudica el ataque especial.
  • Plácida (Relaxed): avorece la defensa pero perjudica la velocidad.
  • Dócil (Docile): Neutral.
  • Rara (Quirky): Neutral.
  • Firme (Adamant): favorece el ataque pero perjudica el ataque especial.
  • Serena (Calm): favorece la defensa especial pero perjudica el ataque.
  • Floja (Lax): favorece la defensa pero perjudica la defensa especial.
  • Seria (Serious): Neutral.
  • Fuerte (Hardy): Neutral.
  • Tímida (Bashful): Neutral.
  • Grosera o Pícara (Sassy): favorece el ataque pero perjudica la defensa especial.

Como hemos dicho antes, en la pantalla de estado de tu Pokémon vas a poder ver la naturaleza que tiene, ya sea en castellano o en inglés. Así podrás saber más sobre la forma en la que dicho individuo actuará o cómo va a afectar a sus diversas características a medida se avance en el juego.

Efectos de las naturalezas

Estadísticas de las naturalezas Pokemon

Las naturalezas tienen efecto o influencia en las características de los Pokémon, como hemos dicho antes. Puede afectar a sus ataques, defensas, la alimentación o más aspectos del mismo, es decir, es algo que va a determinar muchos aspectos de cada uno de los individuos, algo que hace esencial que tengamos siempre presente la naturaleza de cada uno de esos individuos.

Se trata de algo que afecta principalmente al crecimiento de sus estadísticas. En función de la naturaleza que tenga, el Pokémon va a desarrollar alguna estadística más que otras. Pero esto es algo que depende también de la naturaleza en cuestión, porque hay algunas que son neutras, que no tienen ningún efecto en las características del mismo, por lo que no producirán cambios en la evolución que tienen. El aumento de una estadística suele ser de un 10%, así como su disminución, en el caso de aquellas características que se ven afectadas de forma negativa por la naturaleza.

En las ediciones más recientes del juego se puede ver ya cuáles son las estadísticas que suben y cuáles las que bajan como consecuencia de su naturaleza. La estadística que se ve beneficiada por su naturaleza y que va a crecer se muestra normalmente en un color rojizo, mientras que la que va a bajar se muestra en azul. Si es una naturaleza neutra, el color no tiene cambios. Esta es una forma simple de poder ver si esa naturaleza tiene influencia o no.

Naturalezas como Fuerte, Dócil, Rara o Seria son neutrales, de modo que no van a tener influencia sobre las características de alguno de tus Pokémon. El resto de las 25 que hemos mencionado en el anterior apartado tienen influencia, tanto positiva como negativa, pero esto es algo que vais a poder ver vosotros mismos en el estado de vuestras bestias en el juego.

Naturalezas y alimentación

Como ocurre con sus estadísticas, las naturalezas de los Pokémon afectan también a la alimentación. Esto es algo que suele indicarse en forma de una preferencia hacia un sabor determinado en pokécubos, pokochos o malasadas. Además, esto también afecta al efecto que determinadas bayas tienen sobre los pokémons, de modo que pueden hacer que haya sabores que les guste más o que haya otros que no quieran, así como la forma en la que esas bayas les pueden afectar.

Si a un Pokémon le gusta el sabor de algún alimento en concreto, esto va a tener efecto sobre sus estadísticas de concurso o el nivel de afecto. Esto es algo que también tiene efecto en el caso contrario, si hay algún alimento cuyo sabor no le gusta nada. Así que es importante tener ambos en cuenta. Esto es algo que hace necesario dar menos cantidad de los sabores que le gustan para poder aumentar las estadísticas de esta manera.

Estas combinaciones son algo que iremos aprendiendo a medida avancemos en el juego. La primera vez puede resultar algo confuso, pero a medida les vamos alimentando podremos ver en función de su naturaleza el afecto que tienen determinados alimentos en el juego. Esto es algo que nos puede ayudar en determinados momentos en el juego, porque estamos buscando potenciar su rendimiento y su estado en todo momento.

Mentas y las naturalezas Pokémon

Pokemon Mentas

En las nuevas ediciones de Pokémon se han introducido unos objetos llamados Mentas. Estos objetos influyen en las estadísticas de los diversos Pokémon en el juego, de modo que se van a ver afectados por una determinada naturaleza. Es decir, si le damos una Menta, vamos a modificar los patrones de crecimiento, de modo que las características que se benefician y las que empeoran son otras a las actuales. Estas Mentas no cambian la naturaleza, sino que afectan a sus estadísticas.

Las Mentas se pueden conseguir únicamente cuando se haya terminado la historia principal del juego. Así que es algo que suele quedar reservado para los jugadores más avanzados en el conocido juego. Hay que completar una serie de pasos para poder desbloquear dichas Mentas en el juego:

  1. Completar la historia principal y alzarte como Campeón de Galar.
  2. Después tienes que superar la historia adicional que se activa tras ver los créditos por primera vez.
  3. Desbloquea el acceso a la Torre Batalla en Ciudad Puntera.
  4. Las Mentas se pueden comprar en el mostrador de la izquierda. Tenemos que pagar 50 puntos de batalla por ellas.

Para obtener esos puntos de batalla con los que pagar por las mentas, tendremos que participar en combates. Esto es algo que podremos hacer en esta Torre Batalla, de manera que será simple el poder obtener esos puntos y comprar posteriormente estas mentas que podremos usar en nuestros Pokémon.

Tipos de mentas

Pokémon ha introducido 21 tipos de Mentas diferentes, que van a generar un efecto determinado. Son todas estas:

  • Menta Activa: Aumenta la velocidad pero disminuye la defensa.
  • Menta Afable: Aumenta el ataque especial y disminuye la defensa.
  • Menta Agitada: Aumenta la defensa y disminuye el ataque especial.
  • Menta Alegre: Aumenta la velocidad pero disminuye el ataque especial.
  • Menta Alocada: Aumenta el ataque especial pero disminuye la defensa especial.
  • Menta Amable: Aumenta la defensa especial pero disminuye la defensa.
  • Menta Audaz: Aumenta el ataque y disminuye la velocidad.
  • Menta Cauta: Aumenta la defensa especial y disminuye el ataque especial.
  • Menta Firme: Aumenta el ataque y disminuye el ataque especial.
  • Menta Floja: Aumenta la defensa y disminuye la defensa especial.
  • Menta Grosera: Aumenta la defensa especial y disminuye la velocidad.
  • Menta Huraña: Aumenta el ataque y disminuye la defensa.
  • Menta Ingenua: Aumenta la velocidad y disminuye la defensa especial.
  • Menta Mansa: Aumenta el ataque especial pero disminuye la velocidad.
  • Menta Miedosa: Aumenta la velocidad pero disminuye el ataque.
  • Menta Modesta: Aumenta el ataque especial y disminuye el ataque.
  • Menta Osada: Aumenta la defensa pero disminuye el ataque.
  • Menta Pícara: Aumenta el ataque y disminuye la defensa especial.
  • Menta Plácida: Aumenta la defensa y disminuye la velocidad.
  • Menta Serena: Aumenta la defensa especial y disminuye el ataque.
  • Menta Seria: Ataque, defensa, velocidad, defensa especial y ataque especial crecen de la misma forma (de modo uniforme).

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.