Mejores mods de Minecraft

Minecraft

Hace años que Minecraft es uno de los juegos más populares del mercado. Pese a que se mantiene actualizado de manera habitual con nuevas funciones y mejoras, muchos usuarios consideran que no son suficientes, por lo que se crean mods. Gracias a estos mods se introducen nuevas opciones, funciones o escenarios en el juego, que lo hacen aún más entretenido.

Hay algunos mods que destacan por encima del resto y para muchos usuarios seguro que son interesantes y puede que les interese instalar en Minecraft. Os contamos cómo es posible esto, además de mostraros algunos de los mejores mods que podemos encontrar para el juego.

Cómo instalar Mods en Minecraft

Minecraft

Antes de instalar un mod en el juego, se recomienda hacer una copia de seguridad de todo. Esto es importante, porque si algo sale mal en dicho proceso, nos aseguramos de que no se va a perder nada de nuestro progreso hasta el momento. Una vez tengamos dicha copia, podemos seguir con los pasos para ello, aunque es bueno saber que los mods no son compatibles con todas las versiones de Windows 10, así que puede que en tu caso no sea posible. Los pasos son:

  • Instala Minecraft Forge en el PC.
  • Una vez completada la instalación, busca y descarga un mod que quieras.
  • Ejecuta el juego.
  • En la parte superior derecha de la ventana del iniciador del juego busca el botón “Directorio del juego”.
  • Abre la carpeta “Mods”. Sino está, crea una con ese nombre.
  • Copia y pega el archivo mod que has descargado en la carpeta.
  • Cierra la carpeta y el lanzador del juego.
  • Ejecuta de nuevo el juego y entra efn perfil. Verás que Minecraft Forge es una de ellas, por lo que debes seleccionarla.
  • Cuando se ejecute el juego, se hace con los mods instalados.
  • Para eliminar un mod, simplemente hay que sacarlo de la carpeta “Mods” del directorio.

Esto nos debería permitir tener ya esta opción disponible en el juego.

Mejores mods

Cada nueva temporada o actualización de Minecraft nos deja con nuevos mods, que son de enorme interés para los usuarios del popular juego. Hay opciones de todo tipo, por lo que seguro que encuentras algún mod que consideres puede dotarle al juego de una nueva experiencia o hacerlo mejor. Estos son algunos de los mejores:

Villager Ships Mod

Este mod en el juego se encarga de crear barcos de aldeanos que navegan en los biomas oceánicos y transportan diferentes tipos de turbas. Algunos de ellos son amistosos, aunque hay otros que pueden ser hostiles. Una buena forma de tener este tipo de barco, que nos encontraremos entonces en las ruinas del océano, que es donde suelen aparecer en este caso. Puedes descargar este mod en el enlace previo que mostramos.

Illager Fortresses Mod

mod de minecraft

Si Minecraft te parece demasiado fácil, hay una forma de hacer este juego de supervivencia aún más difícil de lo que es. Ya que se puede usar este mod, que se encarga de reemplazar todos los iglús en los biomas de nieve del juego por enormes fortalezas de Illager. Estas turbas son tan fuertes que hace que sea imposible tomar el control de una fortaleza de este tipo a no ser que se tenga una armadura de diamantes.

Es un mod pensado para aquellos que estén buscando algún tipo de desafío en el juego. Se puede descargar el mismo desde este enlace. Solo para jugadores expertos este mod.

Survival Plus Mod

Un mod muy interesante, que llegaba hace pocos meses a Minecraft. En este caso, proporciona a los usuarios la posibilidad de rehacer completamente un plan de supervivencia entero, al mismo tiempo introduce toda una lista de nuevas características, como la capacidad de restablecer las herramientas en el yunque, la fundición de la caña de azúcar en bambú, la elaboración de cuero de bambú, el cambio de clima, y otras muchas. Puede ser una forma de hacer el juego algo diferente, con otras reglas. Si te parece un mod de interés, lo vas a poder descargar en este enlace.

Swords Plus Mod

Sword Plus Mod Minecraft

Un mod muy interesante, que habilita en el juego la elaboración de espadas especiales a medida. Gracias a este mod tenemos acceso a 12 nuevos tipos de espadas, todas ellas con sus propias características distintivas. Hay espadas que pueden ser de lo más interesantes, porque permiten hacer más daño o porque tienen unas funciones que son poco habituales en el juego. Seguro que alguna es de tu interés en este caso. Descarga el mod desde la web de descargas.

Super Mario Galaxy Maker Mod

Uno de los mods más divertidos para usar en Minecraft. Gracias al mismo, el juego pasa a tener las características de Super Mario Galaxy, de modo que podemos ver funciones y personajes del juego de Nintendo. Además, podemos jugar con puntos de control y estaremos rodeados en todo momento por los conocidos bloques del juego, también con la música clásica de estas entregas. Por lo que seguro que es de lo más divertido para muchos usuarios. Descarga el mod aquí.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.