Cómo construir una mesa de herrería en Minecraft

Mesa de herreria Minecraft

Minecraft se mantiene como uno de los juegos más populares en todo el mundo pese al paso de los años. Este es un juego que tiene muchos elementos, algo que ayuda a que los usuarios se mantengan interesados en el mismo. Un elemento que probablemente muchos conocéis o que a muchos os suena es la mesa de herrería en Minecraft. Una duda de muchos es la forma en la que construir esa mesa en el juego o para qué se usa la misma.

A continuación os contamos todo lo que necesitáis saber sobre la mesa de herrería en Minecraft. Desde lo que es, la forma en la que podemos construir una, además de la forma en la que se usa una en el juego. Por lo que si estabas buscando saber más sobre este objeto en el juego, este artículo será de ayuda en este proceso. Ya que podréis saber también las ventajas que nos proporciona el uso de este tipo de mesas dentro de este juego.

Qué es la mesa de herrería en Minecraft y para qué sirve

Mesa de herreria Minecraft

La primera duda para muchos usuarios es saber qué es esta mesa que nos encontramos en el juego. Una mesa de herrería es un bloque de trabajo que se genera en las aldeas dentro del juego. Esto permite que sea un objeto que vamos a poder construir, pero que también podremos encontrar en esas aldeas, aunque esto no es siempre posible, ya que hay ocasiones en las que ya hay un herrero trabajando o usando la misma.

Esta mesa de herrería en Minecraft es un bloque que se usa o se puede usar para actualizar los equipos de diamante al equipo de netherita. Este es el único uso real de estas mesas dentro del juego, por lo que tienen un uso más limitado en comparación con otros elementos que nos encontramos en el mismo. Además, las mesas de herrería son algo que se puede usar también como combustible en los hornos, fundiendo 1,5 objetos por bloque. Es algo que muchos jugadores no conocen, pero que puede ser algo de ayuda en momentos determinados en tu aventura en el conocido juego.

Cómo crear una mesa de herrería

La fabricación de una mesa de herrería en Minecraft es una de las dificultades que te vas a encontrar a lo largo de tu aventura en el juego. Aunque la forma en la que podemos obtenerla o construirla no es algo complejo. Como ya os hemos mencionado en el anterior apartado, se trata de un bloque que podemos obtener en algunas de las aldeas en el juego. Por lo que es un método al que podemos recurrir en cualquier momento, pero no siempre va a funcionar. Si no hemos podido obtener alguna, entonces nuestra otra opción va a ser la de crear nosotros mismos esa mesa en nuestra cuenta.

Lo más curioso en este caso es que la receta en sí no es algo complejo, es de hecho una receta bastante sencilla. Son los materiales que se requieren donde se origina el problema en este sentido. Ya que los materiales que se necesitan para actualizar distintos elementos hacen que esta mesa de herrería sea además algo a lo que no le vamos a sacar mucho partido hasta que no hayamos avanzado mucho en la aventura. Pero al menos es bueno tenerla desbloqueada, de modo que cuando sea necesario vayamos a poder usarla directamente en nuestra cuenta.

Fabricar mesa de herrería

Fabricar mesa de herreria Minecraft

Las mesas de herrería en el juego son realmente una especie de variación del bloque del yunque, así como también un bloque de sitio de trabajo para aldeanos que no tienen trabajo. Una mesa de este tipo va a poder hacer que aldeanos desempleados se conviertan en herreros, por ejemplo. Son por ello un objeto que tiene mucho valor en el juego.

Para fabricar esta mesa no necesitamos algo complejo, ya os hemos dicho que su receta es bastante sencilla. Los ingredientes o materiales que vamos a necesitar usar en Minecraft para la construcción de esta mesa son los siguientes:

  • 2x lingotes de hierro
  • 4x tablones de madera, hechos de cualquier tipo de madera disponible en el juego (roble, acacia, abedul, jungla…)

Por supuesto, el orden en el que coloquemos estos ingredientes es algo de gran influencia en este proceso de fabricación. Para que esta receta vaya a funcionar tenemos que colocar los dos lingotes de hierro en la fila superior, mientras que los cuatro tablones de madera los tenemos que colocar en las cuatro ranuras que hay debajo de ellos. Por supuesto, se necesita una mesa de elaboración para fabricar esta mesa de herrería en el juego, sino no va a resultar posible. Una vez colocados los materiales en el orden adecuado, se obtiene esa mesa de herrería directamente.

El que se pueda usar cualquier tipo de madera es algo que hace que sea especialmente cómodo. Ya que si tienes bastante madera en tu inventario, ni siquiera vas a tener que estar buscando madera en el juego para construir esa mesa, por ejemplo. Eso sí, los cuatro tablones que se usan en esta receta tienen que ser del mismo tipo, así que debes asegurarte de tener al menos cuatro de un tipo concreto.

Cómo usar una mesa de herrería en Minecraft

Mesa de herreria

En el primer apartado os hemos mencionado ya el uso que tienen estas mesas en el juego. En nuestro caso en particular, es bueno que vayamos a usar esta mesa de herrería para actualizar herramientas y también armaduras. Esto es algo que nos va a permitir sacarle buen partido a esa mesa en el juego en todo momento. Ya que lo único que vamos a tener que hacer en este caso en concreto es interactuar con una mesa de herrería que te mostrará un menú entonces en pantalla. Vas a poder ver que es un menú que se parece mucho al del yunque, de modo que no vas a tener problemas a la hora de usarlo.

La forma de usar una mesa de herrería en Minecraft es colocar la pieza a mejorar en la misma. Esto es algo que debemos hacer de una cierta forma, para que vaya a funcionar. Hemos de colocar la herramienta deseada para mejorar o esa pieza de armadura a actualizar en la ranura que está más a la izquierda en la mesa. Después debemos colocar el lingote de netherita en la ranura al lado de esta pieza. Además, es importante no olvidar colocar en la ranura del extremo derecho una versión netherita de la herramienta de diamante o bien una pieza de armadura colocada en la ranura del extremo izquierdo. De esta manera se está usando ya esta mesa en nuestra cuenta en el conocido juego y procedemos a actualizar esa pieza.

El uso de las mesas de herrería en el juego tiene además una serie de ventajas. Todos los elementos que hayamos mejorado o actualizado en una mesa en el juego van a mantener sus características. Es decir, cualquier pieza, herramienta o armadura que hayamos colocado en esta mesa de herrería en Minecraft va a mantener en todo momento sus encantamientos y su nivel de durabilidad restante. Además, el proceso de herrería no es algo que requiere experiencia, por lo que tampoco vamos a ver que esto afecte a la misma. Es por ello que merece la pena usarlas en el juego.

Convertir aldeanos en herreros

Mesa de herreria Minecraft

Algo que os hemos contado antes, es que en Minecraft estas mesas de herrería son algo que pueden servir para que aldeanos desempleados se acaben convirtiendo en herreros. Cuando visitamos aldeas en el juego puede darse el caso de que hay ya un herrero en las mismas, pero esto es algo que no pasa en todas las aldeas. Hay aldeas en las que no tienen ningún herrero y se puede ver que hay una cantidad de aldeanos que no tienen empleo. Esto es algo que podemos solucionar y hacer que se vayan a convertir en herreros.

Si queremos «forzar o ayudar» a que un aldeano desempleado se vaya a convertir en un herrero no vamos a tener que hacer mucho. Lo único que se tiene que hacer en estos casos es colocar una mesa de herrería cerca de uno de estos aldeanos desempleados y esperar a que interactúe con ella, de manera que se vaya a formar así un nuevo herrero en esa aldea. Esta es sin duda una función que hace que sean especialmente interesantes en el juego, ya que son una forma de ayudar a las aldeas donde haya muchos desempleados y así tendrán un herrero.

Si visitamos una aldea donde vemos que hay una mesa de herrería, lo más probable es que haya entonces un herrero en la misma. Aunque en algunos casos esto ya no es así, por lo que se nos da la posibilidad de obtener esa mesa de herrería. Nos evita tener que construir una nosotros mismos, pero si usamos esta opción nos tenemos que asegurar de que realmente no hay un herrero en esa aldea que hace uso de esta mesa en cuestión.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.