Lista de los 10 mejores mods para GTA V

GTA V

Pese a que lleva ya varios años en el mercado, la comunidad de GTA V es una de las más activas que hay en la actualidad. Entre los usuarios que juegan a este título de Rockstar nos encontramos con muchos creadores. Hay jugadores que crean mods, con los que es posible mejorar o modificar la experiencia de juego original de forma notable. Unos mods que son por tanto de enorme interés para otros jugadores en el juego.

Es posible que estéis deseando usar algunos mods en GTA V, de manera que vayáis a poder tener una experiencia de juego muy diferente en el título. A continuación os dejamos con un listado de los mejores mods que vamos a poder descargar en el juego, para así tener una experiencia totalmente diferente, que nos permitirá disfrutar aún más de este juego.

Cómo instalar mods en GTA V

La primera gran duda de muchos usuarios es cómo se pueden instalar dichos mods en el juego. Para la mayoría de ellos hay dos programas que nos van a ser de ayuda: GTAV LUA Plugin y Script Hook V. Estas aplicaciones van a poder realizar cambios que permiten tener dichos mods en el juego.

Para instalar GTAV LUA Plugin en tu cuenta, vas a tener que descargarlo desde este enlace, descomprimir la carpeta que se descarga y copiar el archivo «LUA.asi» y la carpeta «scripts» donde se encuentre «GTA5.exe» en tu ordenador. En la carpeta de scripts vais a ver que hay una llamada «addins», que es donde se van a copiar los archivos de los mods que se descarguen.

El otro programa que se usa para instalar mods en GTA V es Script Hook V. Se trata de un paquete que permite escribir y aplicar scripts en el juego de forma sencilla. Para usarlo, vas a tener que descargarlo desde aquí, y luego descomprimir la carpeta y copiar los archivos «ScriptHookV.dll», «dsound.dll» y «NativeTrainer.asi» en la ubicación donde se encuentre «GTA5.exe» en tu ordenador. Así ya podrás usarlos.

Los mejores mods de GTA V

La selección de mods que nos encontramos disponibles para GTA V es enorme. Por eso, puede que no siempre sea sencillo elegir uno, porque muy probablemente vayas a seleccionar varios. Hay mods destinados a una finalidad concreta, como mejorar los gráficos o cambiar algo el funcionamiento del juego, muchas opciones, por tanto.

CryingLightning’s FX 2.0

Este es uno de los mods más conocidos para mejorar los gráficos en GTA V. Este es un mod que nos permite cambiar la paleta de colores del juego, ya que vamos a poder añadir tonos más realistas o cinematográficos, que permiten unos resultados espectaculares en todo momento, obteniendo una nueva imagen en el mismo.

Este mod los puedes descargar desde este enlace. A la hora de instalarlo tienes que copiar el contenido de «GTA V Folder – SWEETFX» en tu carpeta del juego, seleccionar entonces un preset concreto y copiar entonces el archivo .txt que quieras en la carpeta Sweetfx.

Multiplayer Co-op

Se trata de un mod que nos va a dar la posibilidad de hacer todo tipo de tareas con un amigo en el juego. Desde cumplir misiones a conducir, además, permite a los jugadores crear sus propios servidores en todo momento. Si quieres descargar este mod en GTA V, tienes que descargar los archivos correspondientes del mismo. Luego solo tienes que introducirlo en la carpeta «scripts». En el juego solo tendrás que pulsar F9 para abrir entonces el servidor del mismo de forma directa.

Grand Theft Auto V: San Andreas

Este es un mod que permite viajar a una versión modificada del mapa de Grand Theft Auto: San Andreas, donde nos encontramos con Las Venturas, Los Santos y San Fierro. Por lo que nos lleva de viaje en el tiempo de esta forma, con un mapa de juego diferente que hace que resulte especialmente interesante jugar en todo momento. Puedes descargar este modo en el juego aquí.

Ambient Weapons

Un mod que ha ganado mucha popularidad en el juego, que nos va a permitir salvar cada momento al poder usar cualquier objeto como un arma. No va a importar dónde estemos, ya que vamos a poder coger contenedores, papeleras hasta una tabla de surf para poder lanzarlas a cualquier persona que pase por allí en ese momento. Es un mod algo alocado, pero que permite cambiar ligeramente la dinámica del juego de forma sencilla. Lo puedes descargar desde este enlace.

Photorealistic San Andreas

Este es otro mod muy popular a la hora de cambiar los gráficos en el juego. Hace uso de shaders para mostrar la ciudad de una forma muy realista e incluso tiene una herramienta que nos permite cambiar los ángulos de cámara de diversos modos. También podremos añadir gradaciones de color o filtros, de modo que se obtiene ese efecto muy cinematográfico.

Si quieres instalar este mod, tienes que descargar este archivo, y en el mismo extraer los ficheros «d3d11.dll» y «d3dcompiler_46e» y colocarlos en la carpeta de «GTA5.exe». Luego vas a tener que descargar el mod desde este enlace y copiarlo en la carpeta del juego.

Total Real Driving Simulator

Este es un mod en el que vamos a poder transformar la conducción arcade en el juego en un simulador. Gracias al mismo se añaden daños realistas a los coches, motos y demás vehículos que hay en el juego. Además, cada coche tiene sus propias físicas. Este es un mod que resulta divertido, aunque se suele pedir al usuario que utilice un volante en el mismo, para así poder sacarle el máximo partido al mismo.

Desde este enlace vas a poder tener acceso a este mod para GTA V. Además de su instalación, se mencionan los posibles problemas que su instalación puede tener, que es importante leer, antes de que vayas a instalarlo en el juego.

No Water + Tsunami + Atlantis Mod

Uno de los mods más radicales en GTA V, que te va a permitir convertir la ciudad en una especie de desierto, con una situación más extrema. Ya que la ciudad de Los Santos no va a poder tener agua, no habrá una gota de agua. Aunque este mod nos da también una opción extrema que es inundar la ciudad totalmente hasta que esté bajo el agua, sumergida por completo.

Además, este mod se ha ido actualizando, introduciendo cada vez más opciones. Ya que ahora podemos añadir también un tsunami, que podremos experimentar así en el juego. Un mod que añade una situación muy extrema en el juego en todo momento. Lo puedes descargar en este enlace.

Open All Interiors

Este es un mod que nos dará acceso a todas las casas y habitaciones en GTA V. En el juego hay casas y habitaciones que están cerradas normalmente, pero gracias a este mod se añaden peatones en estas zonas, así como ascensores a edificios grandes o hasta indicadores en tiendas que podemos robar. Por lo que el mod nos va a dar más posibilidades a la hora de tener acceso a edificios, ya que hasta ahora muchos de ellos eran innacesibles.

Si quieres descargar este mod, puedes hacerlo desde este enlace. Tendrás que copiar «OpenInteriors.asi» y «OpenInteriors.ini» en el directorio de GTA5 en tu ordenador, donde tengas ScriptHookV instalado. Así que en este caso tendrás que usar dicho programa para instalar este mod.

Superhéroes

Algunos de los mods que podemos instalar en GTA V nos permiten también cambiar los personajes originales. Hay incluso la posibilidad de cambiar dichos personajes por superhéroes de una forma simple. El cambio es muy interesante, porque no solamente es estético, no solo el personaje adopta la apariencia de un héroe de película o cómic, sino que también adquiere sus poderes. Esto ayuda a que se cambie la dinámica del juego.

Nos encontramos con muchos superhéroes disponibles, de las sagas Marvel o DC Comics, o hasta de animes japoneses. Tanto héroes como villanos se encuentran disponibles en este caso. Por lo que la selección es amplia y así elegir los que os parezcan más interesantes. Estos son los que podéis descargar en GTA V:

  • Traje de Iron Man Mark V: descarga desde aquí
  • Traje de Hulk: disponible aquí
  • Spider-Man: disponibles varios trajes en un mismo mod, descarga aquí.
  • Traje de Superman: descarga desde este enlace.
  • Descarga a Thanos desde este enlace.
  • Personajes de la serie The Flash: disponibles en este enlace.
  • Goku de Dragon Ball Z disponible aquí.
  • Harley Quinn se puede descargar desde este enlace.

LSPDFR

LSPDFR mod

Este último mod del listado nos va a dar la posibilidad de convertirnos en policías en GTA V. Un cambio radical, ya que ahora somos nosotros los que están al otro lado, aunque en realidad no todo va a cambiar. Ya que vamos a ser un policía corrupto, al tener a nuestra disposición las leyes de la ciudad de Los Santos para que las usemos como queramos. Podremos arrestar a gente sin motivo o dejar libres a otros criminales.

Además, tenemos también la posibilidad de personalizar tanto al agente de policía como el coche, de modo que lo adaptaremos a nuestro gusto. Este interesante mod se puede descargar en este enlace. En la web oficial de dicho mod tenemos también otros mods sobre policía, que podrían ser de vuestro interés en el juego.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.