¿Qué es una mini PC y cuáles son las mejores para gaming?

mini pc

Los videojuegos para PC son cada vez más sofisticados. Regularmente, los usuarios deben hacer cambios en sus ordenadores para jugar los títulos más actualizados. Actualmente, existe un tipo de ordenador que se ha popularizado entre los gamers por su ligereza y potencia. Se trata de los mini PC gaming, y en este artículo veremos los mejores del momento.

En el mercado podemos encontrarnos diferentes mini PC con características diversas para diferentes ámbitos. Las utilidades de estos pequeños ordenadores varían según el modelo de cada una, por lo que debemos tener claro para qué lo queremos antes de comprarlo.

Sin más preámbulo, echémosle un vistazo a los mejores mini PC gaming del mercado.

Millenium NUC 3

millenium mini pc

El Millenium NUC 3 es una torre pequeña que cabe perfectamente en un espacio reducido. Esta mini PC posee 3 modelos (Leona, Lissandra y Kogmaw) que varían su rendimiento y precio. Veamos los detalles de estos 3 modelos.

Millenium NUC 3 Leona – el más potente

Este potente ordenador posee un procesador Intel Core i9-9980HK de 2.4 GHz y una memoria RAM de 32 GB de 2666 MHz. Esta mini PC posee una tarjeta gráfica Nvidia geForce RTX 2070 SUPER, una tarjeta muy potente y de buen rendimiento, aunque existen mejores tarjetas actualmente. Para el almacenamiento tenemos un disco en estado sólido de 1 TB que ayuda a incrementar la velocidad y el rendimiento de este ordenador.

Millenium NUC 3 Lissandra – el equilibrado

Millenium NUC 3 Lissandra incluye un procesador Intel Core i7-9750H 2.6 GHz y la memoria RAM de 16 GB de 2666 MHz. Los otros componentes de este equipo los mantiene de la versión de alta gama como la tarjeta gráfica Nvidia geForce RTX 2070 SUPER.

Millenium NUC 3 Kogmaw – el más económico

El menor de las mini PC gaming de Millenium cuenta con un procesador i5-9300H de 2.4 GHz y una tarjeta gráfica Nvidia geForce RTX 2060. Esta versión mantiene la memoria RAM de la versión de gama media y se mantiene el almacenamiento de 1 TB de disco en estado sólido.

MSI Creator P100A 12

msi creator p100

El MSI Creator P100A 12 es un mini PC muy elegante, aunque con la potencia necesaria para correr juegos con altos niveles de detalles. En este ordenador tenemos un procesador Intel Core i5 de duodécima generación y con 16 GB de RAM. En cuanto al almacenamiento, contiene un disco en estado sólido M.2 de 1 TB. Este superpotente equipo posee una tarjeta gráfica RTX 3060 Ventus 2X de 12 GB.

La conectividad está cubierta por WiFi 6E para velocidades inalámbricas ultrarrápidas y LAN de 2,5 Gbps. Este es uno de los mini PC gaming más potentes del mercado, por lo que posee suficiente potencia para cualquier juego actual.

Intel NUC 12 Extreme

intel Nuc

Intel ha desarrollado durante un tiempo ya sus NUC, estos mini PC apuestan por un gran hardware para utilizarlo como un ordenador gaming tradicional. El Intel NUC 12 Extreme está equipado con un procesador Intel Core i7-12700 a 4.90 GHz o con un Intel Core i9-12900 a 5.10 GHz. Este posee, en ambas versiones, una placa base de chipset Intel Z690.

Ambos modelos incluyen una tarjeta gráfica Intel UHD Graphics 770. En el apartado de la memoria RAM incluye 2 tarjetas de 16 GB de 3200 MHz, aunque se puede añadir hasta 64 GB de memoria. En cuanto al almacenamiento, solo tenemos un disco en estado sólido con 256 GB, sin embargo, se le puede añadir otras unidades.

Aunque la tarjeta gráfica incluida no es de las más avanzadas (se puede añadir una tarjeta gráfica), esta puede ser utilizada para jugar videojuegos holgadamente. En cuanto a la conectividad, el ordenador posee WiFi 6E y LAN.

ASUS PN63

asus pn63 mini pc

ASUS es una de las compañías más innovadoras en el mercado de los ordenadores y desde que se crearon estos ordenadores han creado varios modelos. El ASUS PN63 es un modelo creado en 2022, ultra compacto, con procesadores de oncena generación y gráficos Intel Iris Xe. La optimización de la energía es una de sus grandes ventajas con la tecnología de Intel Dynamic Tuning.

Esta tecnología asigna automáticamente la energía entre el procesador y los gráficos de Intel para optimizar el rendimiento de la CPU y la GPU. Los gráficos Intel Iris Xe permiten a este miniordenador emplear hasta 4 pantallas simultáneamente con imágenes en altas resoluciones. Este mini PC admite hasta 64 GB de RAM DDR4 y posee un diseño que le permite triple almacenamiento admitiendo discos duros de 2,5 pulgadas.

En cuanto a la conectividad, este equipo tiene incorporado WiFi 6E que es de alta velocidad y LAN de Intel de 2,5 Gbps. El módulo de ventilador autolimpiable incorpora tubos de calor planos conectados a disipadores de tamaño completo que permite el funcionamiento a temperaturas óptimas. También posee un sistema de autolimpieza antipolvo que mantiene limpios los disipadores y expulsa el polvo de forma eficaz, alargando la vida útil del equipo.

El programa de ASUS Corporate Stable Model garantiza un suministro de 36 meses y respalda esta mini PC. Este producto de ASUS se somete a diferentes pruebas rigurosas que garantizan la fiabilidad del equipo las 24 horas. Las pruebas abarcan diferentes condiciones extremas, desde temperaturas extremadamente altas y bajas con ambientes húmedos y secos, hasta pruebas de vibración, caída, ruido, entre otras.

Este miniordenador nos permite jugar videojuegos con requerimientos medios y puede ser ideal para juegos en línea y vía streaming.

Tipos de Mini PC

mini pc stick

En el mercado podemos encontrarnos con diferentes tipos de mini PC según su tamaño o la cantidad de componentes presentes. Los más habituales que podemos encontrarnos son las mini torres, estas son similares a las computadoras habituales, aunque posee un tamaño más compacto que estas. Esta opción nos permite cambiar los componentes de hardware, por lo que se le puede dar un uso a largo plazo.

Los Barebones es un mini PC con un tamaño mucho menor donde en una caja pequeña se encuentra todo el esqueleto del ordenador. Estos ordenadores incluyen la placa base, el procesador y la tarjeta gráfica, aunque nosotros debemos añadir la memoria RAM, SSD o el sistema operativo. Esta es una opción para los usuarios que buscan armar una PC a su gusto.

Los Sticks son la versión más diminuta de los mini PC y pueden tener el tamaño de un USB. Este es un ordenador muy compacto, aunque no tiene mucha potencia. Estos pequeños ordenadores nos permiten navegar por internet, ver una película o abrir alguna que otra aplicación con solo conectarla a un monitor o TV.

Y esto ha sido todo por hoy, déjame en los comentarios qué otros mini PC gaming conoces.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.