Los mejores juegos de Steam de distintos géneros

Mejores juegos Steam

Steam es la plataforma de videojuegos online más popular en todo el mundo. A través de esta web y aplicación, tenemos acceso a una enorme selección de juegos. Algunos de estos juegos se pueden comprar y hay también juegos a los que acceder de forma gratuita. Algo que muchos buscan cuando acceden a la misma es saber cuáles son los mejores juegos en Steam.

A continuación os dejamos con algunos de los mejores juegos que hay en Steam disponibles actualmente. La selección de juegos en esta plataforma es enorme, como muchos ya sabéis. Por eso, intentamos mencionar juegos de la mayor cantidad de géneros disponible, de modo que os resulte sencillo encontrar algo que sea de vuestro gusto.

En esta plataforma tenemos juegos de todo tipo. Ya que hay juegos por los que tenemos que pagar, otros que son gratis, y otros cuya descarga es gratis, pero que tienen compras en su interior. Esto es algo que vais a ver en la propia web o app de forma habitual, pero es bueno saber que hay de todo en este sentido. Por lo que puede que haya juegos donde tengáis compras en su interior.

Mejores skins Fortnite
Artículo relacionado:
Las mejores skins de Fortnite de la historia

PUBG: Battlegrounds

PUBG Portada

El battle royale es uno de los títulos más conocidos en la plataforma. Además, ha pasado de costar 30 euros a ser un juego free to play, por lo que es mucho más accesible ahora para todos aquellos en Steam. En cada partida nos vamos a enfrentar a usuarios de todo el mundo, en todos los casos con el mismo objetivo: ser los últimos que quedan en pie. Puede ser que juguemos solos, pero también en equipo o en un dúo, por ejemplo.

Como ya sabéis, en PUBG las partidas están formadas por 100 jugadores. El juego pone a nuestra disposición hasta 8 mapas diferentes, mapas que van rotando todos los meses. Además, es posible disfrutar de este juego en primera o en tercera persona, por lo que se puede elegir la forma en la que vamos a jugar. Un clásico en el campo de los battle royale, que ha conquistado a millones de usuarios en todo el mundo.

Soccer Manager 2022

Cambiamos de género de forma notable en este segundo juego en el listado de mejores juegos en Steam. Este juego nos permite crear nuestro propio equipo de fútbol, con una enorme selección de jugadores disponible. Hay más de más 25 000 jugadores con licencia oficial dentro del mismo, que podremos elegir en todo momento. De este modo nos vamos a poder convertir en el mejor equipo de fútbol del mundo.

En Soccer Manager 2022 vamos a poder elegir entre más de 900 equipos de los 35 mejores países del universo futbolístico y entonces hacer que nuestro equipo se vaya a coronar como el mejor. En este juego vamos a tener que gestionar todo lo relacionado con el equipo, de modo que nuestras habilidades de gestión son algo que se van a poner a prueba dentro del mismo. Vamos a controlar todo tipo de aspectos, desde planear sesiones de entrenamiento, traspasos, seleccionar el equipo, desarrollar las instalaciones de tu club, asignar números a los jugadores hasta, incluso, decidir tácticas de equipo. Por lo que tenemos que saber cómo planear todo en este caso.

Zombie Carnage 2

Si te gustan los juegos de zombies, entonces este es un título que seguro te va a interesar, que podemos descargar de forma gratuita en Steam. Zombie Carnage 2 es un juego de disparos en primera persona, donde tenemos un total de 32 jugadores. En este juego vamos a jugar como humano y zombie, que es algo que sin duda hace que sea mucho más interesante para todos, al poder encarnar a cualquiera de las dos partes.

Nuestra misión es la de matar zombies e infectar humanos (dependiendo del modo que elijamos en el mismo) para así poder subir de nivel y desbloquear de este modo nuevas armas, accesorios, clases y más. Dentro del juego tenemos un total de 7 modos de juego con estilo MMO, donde el cielo es el límite. Al utilizar las armas y accesorios que vamos desbloqueando a medida avanzamos en el juego, desbloquearemos miras, supresores, compensaciones, cargadores extendidos, munición de todo tipo, culatas… Todo esto nos va a permitir personalizar dichas armas de una forma realmente simple y así ser más efectivos a la hora de matar estos zombies.

Fallout Shelter

Fallout Shelter

Otro título de lo más interesante, que se merece un hueco entre los mejores juegos de Steam es Fallout Shelter. Este es un juego que nos pone al mando de un refugio subterráneo Vault-Tec de última generación. Dentro del juego tenemos como misión el crear el refugio perfecto, mantener protegidos y contentos a nuestros moradores al igual que controlar el funcionamiento de las instalaciones para hacer crecer el refugio de la mejor manera posible.

Cuando hacen falta recursos dentro del refugio, se nos permite enviar a moradores al exterior en busca de objetos útiles, armas, recursos, armaduras… siempre y cuando consigan sobrevivir en el exterior. Fallout Shelter es muy similar a otros juegos que nos permite gestionar ciudades, solo que ahora toda la acción ocurre bajo tierra, que sin duda es algo que lo hace diferente.

Final Fantasy XIV

Un juego que para muchos es todo un clásico y no puede faltar en un listado de este tipo es Final Fantasy XIV. Su lanzamiento al mercado fue algo complicado, pero es actualmente uno de los mejores MMO que podemos disfrutar y que está disponible también en Steam. Por lo que aquellos que sean seguidores de este género, se trata de una de las mejores opciones que pueden acceder en esta plataforma actualmente.

Este juego tiene el juego base y la expansión en su interior, algo que hace que resulte interesante. A diferencia de otros juegos en el género, se tiene que pagar aún una suscripción mensual, que podría ser el motivo por el que muchos no lo vayan a jugar. Aunque tenemos una prueba gratuita disponible, por lo que podemos darle una oportunidad en primer lugar para ver si cumple con nuestras expectativas, por ejemplo. Es uno de los MMO más completos, con una enorme selección de personajes y muchísimos elementos en su interior, así que vamos a poder pasar horas dentro del mismo.

Apex Legends

Apex Legends

El género de los battle royale nos deja con muchas opciones en Steam, no solo un título como PUBG. Ya que tenemos también Apex Legends disponible en el mismo y este es otro de los mejores juegos que hay en Steam. Se ha convertido en uno de los battle royale más populares en todo el mundo.

Se trata de un battle royale en primera persona donde vamos a tener que elegir a un personaje con habilidades con el que enfrentarnos a la batalla. Las mecánicas de juego son muy atractivas. Además, cada personaje dentro del juego cuenta con unas habilidades diferentes, unas habilidades que debemos tratar de combinar con la de nuestros compañeros para lograr la victoria en cada una de las partidas. Así que esto hace que sea de lo más interesante en todo momento.

Una dificultad añadida es que el sistema de emparejamiento dentro del juego no se basa en la habilidad de los jugadores, por lo que si realmente te gusta este título, tienes que dedicarle muchas horas para mejorar. Ya que te pueden emparejar a alguien que es mucho mejor que tú, pero en ocasiones puede servir como un aprendizaje en este caso.

Smite

Un juego que se ha colocado ya como una de las mejores opciones en Steam y que tiene una enorme comunidad de jugadores a nivel mundial (supera ya los 30 millones de usuarios). En este MOBA vamos a poder encarnar a todo tipo de personajes mitológicos, que es uno de los aspectos que lo hace diferente a otros títulos en este género. Desde Thor a Medusa, los podremos encontrar en su interior.

Habrá que elegir a un Dios y entonces llevar a cabo estrategias únicas, usar todo tipo de armas legendarias y poderes devastadores de cada deidad. El juego nos lleva a un campo de batalla en tercera persona, a diferencia de otros MOBA donde debemos realizar emboscadas, preparar nuestras estrategias, dirigir disparos. Una opción de lo más entretenida.

War Thunder

War Thunder Steam

El último de estos mejores juegos de Steam es War Thunder. Se trata de un juego de combate que nos traslada a la segunda guerra mundial y también a la guerra de Corea. En el juego nos encontramos con vehículos de este tiempo, que vamos a tener que controlar entonces para poder derrotar a nuestro enemigo.

Este MMO nos va a permitir recrear grandes batallas de tierra, mar y aire en todo momento. Dentro del juego hay jugadores de todo el mundo, así que es un mundo muy abierto en este sentido. Además, se trata de un entorno en continuo desarrollo, de modo que se van añadiendo nuevos elementos. Los combates tienen una dificultad variable, pero a medida vayamos jugando podremos desarrollar nuestras propias estrategias y estar mejor preparados de este modo en todo momento. Una buena opción en este género, que tiene cada vez más seguidores.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.