Los mejores juegos de mundo abierto de todos los tiempos

Mejores videojuegos de mundo abierto

Todos amamos los videojuegos de mundo abierto, ya que estos son realmente excepcionales. Estos son capaces de ofrecernos infinidades de aventuras en mundos repletos de secretos por descubrir. Realmente estos se han puesto de moda últimamente, tanto así que los reyes de las ventas ahora mismo son de este género. ¡Y como no! si nos ofrecen libre albedrío para jugar como nos plazca, hoy te traemos los mejores juegos de mundo abierto.

Escenarios post-apocalípticos, fantásticos paisajes donde se manifiesta la magia, ciudades donde reina el caos y la destrucción, recreaciones exactas de escenarios históricos es solo algo de lo que podrás encontrar en estos juegos de los que te hablaremos. Así que si este género te llama la atención quédate para que veas las mejores opciones del mercado.

Cuatro elementos esenciales que debe cumplir un buen juego de mundo abierto

Existen juegos que solo se basan en un mundo vacío y grande, en el cual podemos ir a donde queramos y hacer lo que se nos ocurra. Sin embargo, este tipo de juegos no los encontrarás en esta lista. Aquí vamos a ver numerosos videojuegos que cumplen cuatro elementos esenciales que los hacen destacar en este género.

Exploración

Un elemento esencial que no puede faltar en estos juegos. No importa lo grande que sea el mundo, siempre debe estar presente la sensación de descubrimiento en este.

Regiones del mapa

Cada región debe estar bien diseñada, con su propia identidad. Siempre debe existir un pretexto para ir hacia ellas.

Actividades

Las misiones secundarias son tan importantes en el juego como la historia principal, tener esto presente es imprescindible. Además deben existir otras motivaciones cómo minijuegos u otro tipo de entretenimientos.

Seres Vivos y NPCs

Todos los habitantes y criaturas del mapa deben existir de una manera natural y con un propósito. Todo animal o persona del mapa debe tener sentido en el juego.

Estos son los mejores 14 juegos de mundo abierto que tienes que probar

A continuación verás una lista con catorce juegos que te explotarán la cabeza, y que te harán estar durante horas sumergido en sus escenarios. La dinámica de juego de cada uno es completamente diferente, para satisfacer las más variados gustos y a los más exigentes jugadores.

Assassin’s Creed Odyssey Mejores videojuegos de mundo abierto

Se trata de una de las más recientes entregas de la saga Assassin’s, es considerado por muchos, el mejor juego de la franquicia. La odisea griega se abre ante nosotros, y no tiene fin, el juego recopila todas las cosas buenas de las anteriores entregas, llevando este juego a otro nivel. El juego fue desarrollado en el año 2018 por la compañía Ubisoft.

Cyberpunk 2077

Nigth City, la ciudad principal del juego, es una de las obras de arte más ambiciosas jamás creadas en el ámbito de los mundo abiertos. Cuenta con seis distritos, cada uno mejor que el anterior, en los cuales nos iremos sumergiendo poco a poco en la partida. Es uno de los RPGs más espectaculares jamás creados en la industria. Este juego fue puesto a la venta en 2020 por las compañías CD Projeckt Red y Bandai Namco.

Elden Ring Mejores videojuegos de mundo abierto

Fue nombrado como el juego del año en el 2022. Este es capaz de combinar la placentera sensación de descubrimiento, con la libertad de exploración que hasta ahora solo nos ofrecía The Legend of Zelda. Aunque la dificultad y jugabilidad de este videojuego es lo que más enamora a los jugadores. El juego es una joya que debes probar sí o sí, colmado de aventuras, pesadillas y secretos.

El mismo fue lanzado en el año 2022 por la compañía FromSoftware.

Fallout 4

Justo antes de dar el salto al modo online de Fallout, la compañía nos regaló un último título sublime de esta saga. El juego de por si ya es una obra de arte, pero mejora mucho más con todos los mods añadidos y expansiones que fueron apareciendo con el tiempo. Perderse en un mundo post-apocalíptico nunca fue tan increíblemente interesante como la experiencia que brinda Fallout 4.

Fue lanzado en el año 2015, por la compañía Bethesda Softworks.

FarCry 5 + FarCry New Dawn Mejores videojuegos de mundo abierto

No sería la primera vez que la compañía recicla uno de sus mundos abiertos. Sin embargo esta vez lo hace de manera perfecta, estas dos entregas de FarCry crean una misma historia por separado. Estos videojuegos, ofrecen al jugador dos maneras distintas de arribar al condado de Hope. Fueron lanzados respectivamente en el año 2018 y 2019, por la compañía Ubisoft.

Genshin Impact

Este juego toma algunos conceptos del todopoderoso The Legend of Zelda: Breath of the Wild, pero el resultado es muy diferente. El juego tiene una mezcla bien equilibrada entre el rol y la exploración con un diseño muy original al estilo Manganime.

Además, el carisma de cada uno de sus personajes nos enamora desde el primer momento. El juego puedes disfrutarlo desde las plataformas de PC o móviles por igual. Su año de lanzamiento fue en el 2020, por la compañía HoYoverse.

Grand Theft Auto V Mejores videojuegos de mundo abierto

El juego cuenta actualmente con más de 110 millones de ventas, y hasta el día de hoy sigue siendo uno de los más jugados a nivel mundial. Se puede decir que hasta el día de hoy GTA V tiene el título de ser el juego de mundo abierto más exitoso de todos. Y muy merecido, pues la compañía no ha dejado de sacar nuevo contenido constantemente para tener contento a sus fans.

Tanto es así, que el juego ya ha atravesado dos generaciones de consolas, y sus servidores siguen petándose. Fue lanzado en el año 2013 por la compañía Rockstar Games.

Mad Max

El juego toma la escencia de la saga de película que lleva el mismo nombre, aunque a decir verdad, la historia no tiene relación alguna con los filmes. No hay nada más emocionante que disfrutar de un mundo post-apocalíptico en nuestro vehículo, mientras acabamos con todo lo que se cruce en el camino.

El videojuego logra captar la escencia y la crudeza de las películas, convirtiéndose en una obra de arte. Fue lanzado al mercado en el 2015, por la compañía Warner Bros Interactive Entertainment.

Marvel’s Spiderman Marvel Spiderman

La araña humana de Marvel ha llevado su cara a numerosos videojuegos, algunos buenos y otros no tanto. Sin embargo esta vez la compañía si que ha tocado la perfección al replicar en este juego la experiencia de los cómics, películas y series animadas. La jugabilidad es top y el diseño es genial, pero lo mejor es su mundo abierto lleno de vida.

En cada rincón de New York encontrarás algo que te sorprenderá. Fue lanzado en el año 2018 por la empresa Sony Interactive Entertainment, desarrollado por Insomniac Games.

Metal Gear Solid V

Metal Gear Solid V no te defrauda en ningún momento. El último juego de Kojima de la saga es una verdadera obra de arte, contiene giros en la trama, y una historia para enmarcar. Su jugabilidad es una belleza, por lo que se trata de un señor juego sin ninguna duda, a pesar de que no es considerado el mejor de la saga.

Fue puesto a la venta en el año 2015, por la empresa Konami Digital Entertainment.

Ready Dead Redemption 2 Red Dead Redemption

El último juego de mundo abierto de Rockstar Games y también el más ambicioso de todos. Se trata de la precuela del gran Read Dead Redemption, que nos ofrece una gran experiencia de juego, a la altura de lo que se puede esperar de la compañía. Vemos un mundo repleto de vida, y numerosas actividades, y con un modo online que nos cautiva a todos.

Fue lanzado al mercado en el año 2018, desarrollado por Rockstar Studios.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild The Legend of Zelda

No existe un cierre más adecuado para la Wii U, ni un mejor embajador de Switch para Nintendo. El mundo de Breath of the Wild es tan extenso como hermoso, lleno de contenido, secretos y aventuras. Acompañar a Link en esta aventura es tan cautivador cómo interesante. El juego salió en el año 2017 por la compañía Nintendo.

Roblox

Imaginad un universo donde poder jugar, crear y convertirte en cualquier cosa que desees, pues en el mundo de Roblox puedes hacer esto y más. Únete a millones de jugadores en todo el mundo y disfruta de este maravilloso juego con diseño de cubos. El juego salió en el año 2015 para las plataformas de Android y PC.

Minecraft Minecraft

¿Quién no conoce Minecraft? Uno de los juegos más importantes de la historia, con millones de copias vendidas en todo el mundo y una cifra abrumadora de jugadores. El juego ha sido una revolución en toda la industria, y al contrario de lo que la gente piensa, Minecraft está lejos de ser un juego para niños.

El lanzamiento inicial de Minecraft se produjo en noviembre del año 2011, y actualmente se puede jugar desde cualquier plataforma, incluido Android.

Y eso ha sido todo por el día de hoy, déjame saber en los comentarios qué te ha parecido esta recopilación de los más populares y mejores juegos de mundo abierto disponibles en la actualidad. ¿A cuál de todos estos juegos darás primero una oportunidad?.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.