La mejor combinación y coches en Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8 Deluxe es un juego que lleva ya unos meses en el mercado y se ha convertido en un nuevo éxito entre los usuarios. Un nuevo éxito para Nintendo, que sabe que este título goza de gran popularidad a nivel mundial y va a obtener unas estupendas ventas. Si has empezado a jugar, hay ciertos aspectos que te interesa saber en el juego.

Uno de los más importantes son las combinaciones. Poder saber cuál es la mejor combinación y los mejores coches, además de saber cuáles hay disponibles, es algo esencial en Mario Kart 8 Deluxe. Por eso, a continuación te vamos a contar todo lo que necesitas saber en este aspecto, para poder dominarlo en el juego.

Las mejores combinaciones de coches

Mario Kart 8 Deluxe combinaciones

Si habéis empezado a jugar a Mario Kart 8 Deluxe, es importante saber que cada coche tiene unos parámetros diferentes, así como los personajes, por lo que esto tiene una gran influencia. Ya que da pie a que haya múltiples combinaciones posibles dentro del título, haciendo que sea fundamental elegir qué personaje y coche usamos, de manera que le vayamos a poder sacar el máximo partido a las carreras dentro del juego.

Hay que tener en cuenta un par de puntos, que es que hay dos parámetros que tienen una mayor importancia: velocidad y aceleración. El primero representa la velocidad máxima que ese coche puede alcanzar y el segundo indica el nivel de recuperación tras sufrir un choque o caída en una carrera. Otras como el agarre o manejo son importantes, pero dependen más de las habilidades de cada uno.

Mario Kart 8 Deluxe combinaciones

Los personajes ligeros en Mario Kart 8 Deluxe tienen una mayor aceleración pero nos encontramos a cambio con una baja velocidad, y en los pesados pasa justamente lo contrario. Por eso, cada usuario tiene que decidir qué consideran mejor o peor, ya que las combinaciones son muchas y dependen también de lo que cada uno prefiera y de la estrategia que se busque seguir a la hora de jugar al título de Nintendo.

En Mario Kart 8 Deluxe no hay una combinación ganadora infalible. Encontrar el equilibrio entre estas variables es algo esencial, además de las propias habilidades del jugador, que son las que también determinan el éxito que se va a tener a la hora de jugar a este título. A medida vayas ganando experiencia en el juego, vas a poder tomar más riesgos y sacar a relucir tus habilidades, de modo que vas a depender menos de dichas combinaciones.

Tipos de coches en Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8 Deluxe vehiculos

En el juego nos encontramos principalmente con tres tipos de coches: karts, motos y ATV. Elegir bien es algo importante, aunque cada tipo de vehículo tiene sus ventajas o características, que es importante que conozcamos:

  • Karts: Se trata de la opción más clásica en el juego. Son unos vehículos que ofrecen una mayor estabilidad y control, aunque el rendimiento es muy desigual entre unos y otros, que es algo que va a tener una gran influencia a la hora de jugar y usar uno de ellos. En Mario Kart 8 Deluxe están disponibles Estándar Kart, Pipe Frame, Mach 8, Steel Driver, Cat Cruiser, Circuit Special, Tri-Speeder, Badwagon, Prancer, Biddybuggy, Landship, Sneeker, Sports Coupe, Gold Estándar, Mercedes-Benz GLA, W25 Silver Arrow, 300 SL Roadster, Blue Falcon, Tanooki Kart, B Dasher, Streetle, P-Wing y Koopa Clown.
  • Motos: Un vehículo que da una gran maniobralidad, aunque se tiene que tener cierta experiencia para manejarlas, pero destacan también por su velocidad. Estándar Bike, Comet, Sport Bike, The Duke, Flame Rider, Varmint, Mr. Scooty, Jet Bike, Yoshi Bike, Master Cycle y City Tripper están disponibles.
  • ATV: A medio camino entre el kart y la moto, combina elementos de los dos, por lo que puede ser una opción segura para muchos, para no equivocarse a la hora de elegir en el juego. La selección es reducida, compuesta por Estándar ATV, Wild Wiggler, Teddy Buggy, Bone Rattler, Inkstriker y Splat Buggy.

Consejos para elegir bien en Mario Kart 8 Deluxe

En función de tu nivel y experiencia, cada parámetro va a pesar más o menos en el juego. Ya que estos parámetros pueden tener una mayor influencia al principio, cuando estás empezando, que cuando tengas ya experiencia. Aunque en todo momento hay que ser cuidadoso, de modo que vayas a tener ese equilibrio y sepas lo que estás haciendo.

Principiantes

Si estás comenzando en Mario Kart 8 Deluxe, lo mejor es apostar por un kart estándar que esté bien equilibrado, centrándonos sobre todo en la aceleración, sin descuidar demasiado otros aspectos. Esto es especialmente importante porque al ser principiantes, es normal que vayamos a tener caídas, golpes y cometamos fallos. Así que dicha aceleración ayudará a compensar un poco esa mayor cantidad de errores.

Una rueda pequeña hace que el manejo sea más fácil, además de equilibrar la velocidad. Mientras que a la hora de elegir la cometa, es bueno que usemos una de categoría intermedia, que vaya a dar un mayor equilibrio, aunque dependiendo de la estrategia de cada uno, se puede elegir algo diferente. En caso de apostar por velocidad, tendremos ventaja en trazados conservadores, pero sufriremos en otros.

Expertos

Mario Kart 8 Deluxe

Si ya tienes experiencia en Mario Kart 8 Deluxe, ya sabrás que no hay una combinación ideal. Lo normal es que a medida se vayan jugando partidas, cada usuario desarrolle su propio estilo, de modo que le vas a dar más importancia a aspectos como la velocidad o la aceleración. Lo ideal es sacarle partido a la posibilidad de configurar tus vehículos en el juego.

Ya que al usar esas piezas configurables, tendremos la opción de adaptar nuestro vehículo a cada circuito, de manera que en esos circuitos clásicos o donde haya muchas rectas, podemos darle una mayor importancia a la velocidad, mientras que en esos donde hay curvas y son complejos, una buena aceleración y estabilidad serán claves para que podamos ganar dichas carreras en el juego. Esto es lo mejor que podemos hacer en dichos casos.

Velocidad

Si buscamos obtener la mayor velocidad punta en Mario Kart 8 Deluxe, vamos a tener que elegir un kart, moto o ATV, que son vehículos rápidos, que ya nos dan una buena base. Además, tenemos que elegir entonces una rueda rápida, aunque esto es perjudicial para la aceleración de dicho vehículo, que es un riesgo. El piloto debe ser además un personaje ligero, para potenciar al máximo dicho velocidad.

En circuitos simples y con rectas, vamos a sacarle mucho partido a esta apuesta. Aunque en aquellos donde haya curvas o sean más complejos, un error nos puede costar muy caros y nos atacarán porque tenemos poca aceleración.

Aceleración

La aceleración es importante en Mario Kart 8 Deluxe, pero no debemos apostarlo todo a ella. Si bien en trazados complejos es una buena opción, para asegurarnos que podemos competir por la victoria. Lo ideal en este sentido es apostar por un piloto ligero o de peso medio y con un vehículo que potencia aceleración, pero que use ruedas finas.

Esto nos permite ahorrar tiempo a la hora de cometer fallos, además de movernos mejor en zonas con muchas curvas. Aunque si estamos en un circuito de Mario Kart 8 Deluxe donde hay rectas, no seremos los más fuertes.

Estabilidad

Si lo que realmente nos importa en este caso es la estabilidad, porque buscamos tomar menos riesgos, hay que apostar por otras combinaciones en el juego. Ya que hay que elegir un piloto pesado, que vaya a darnos agarre y estabilidad. Además, el vehículo a usar será un kart ancho, que nos vaya a dar una buena estabilidad. También se recomienda entonces una rueda gruesa, que tiene un agarre extra, pero sin que pierda velocidad.

Configurar tu vehículo

Mario Kart 8 Deluxe configurar coche

Un aspecto de importancia, que iréis descubriendo a medida ganéis experiencia en Mario Kart 8 Deluxe, es la configuración de tu vehículo. En el juego cuentan con aspectos o partes configurables, que nos permitirán adaptarlos a cada carrera de manera sencilla, para así potenciar un aspecto diferente en función del trazado al que nos vayamos a enfrentar. Una opción para sacarle partido.

Los neumáticos y cometas son algo que podemos cambiar en el vehículo, gracias a esta opción, a la que accedemos en el modo Gran Prix del juego. Hay diversos tipos de ruedas y de cometas disponibles en Mario Kart 8 Deluxe. Gracias a ellas podremos configurar dicho vehículo y sacarle partido.

Motos

Mario Kart 8 Deluxe motos

Las motos son el vehículo con mejor manejo de Mario Kart 8 Deluxe. Por eso, los usuarios buscan en todo momento una configuración que sea rápida y dinámica a la hora de elegir una. Lo importante es que elijamos una moto que sea fácil de manejar, que tenga una rueda pequeña y que potencia en todo momento la aceleración, que la cometa potencie esto. Al elegir un piloto pesado, tenemos una buena estabilidad, que sin duda es algo importante en una moto.

Si lo que quieres es una apuesta agresiva y arriesgada en el juego, puedes elegir un piloto ligero. Aunque esta es una combinación que se recomienda solo para expertos en las motos, ya que este tipo de piloto va a añadir una dificultad adicional, que para muchos usuarios en Mario Kart 8 Deluxe será demasiado. Cuando tengas experiencia usando motos, entonces vas a poder elegir esta combinación en el juego.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.