Los 8 mejores juegos Tower Defense para móviles

haunted dorm

En los últimos años, los videojuegos para móviles han tenido gran aceptación. Entre todos, los juegos de Tower Defense son uno de los más descargados por los usuarios debido a su alto contenido estratégico; en este artículo, veremos los mejores juegos móviles basados en la defensa de torres.

La defensa de torres (Tower Defense) es un subgénero de los videojuegos de estrategia con el objetivo de defender nuestro territorio obstruyendo a los enemigos. Sin embargo, no necesariamente son torres típicas, a pesar del nombre de este subgénero, por lo que pueden ser otros elementos defensivos. Durante los últimos años este tipo de juego ha aumentado su popularidad entre los aficionados a los juegos de estrategia.

Empire Warriors: Offline Games

empire warriors tower defense

Si quieres luchar contra enemigos poderosos usando ingeniosas estrategias para derrotarlos, este es el juego. Como un cualquier Tower Defense, debemos defender nuestra frontera con todo lo que tengamos a nuestra disposición. Este juego está desarrollado por ZITGA, una compañía vietnamita desarrolladora de juegos móviles populares. Empire Warriors es un juego adictivo que nos mantendrá pegado a la pantalla del móvil por horas.

El videojuego es fácil de aprender, pero difícil de dominar y sus gráficos y controles son de los mejores en las tiendas de descargas. Este título posee más de 10 millones de descargas con una calificación de 4.4 estrellas.

La codicia del invocador: RPG

la codicia del invocador

El gran y poderoso invocador se ha colado en el castillo del rey y ha robado un cofre repleto de botines valiosos. El botín se llevará de vuelta a nuestra guarida y el rey ordena a su ejército recuperar el tesoro, hora de preparar la defensa. Nuestras torres deben estar posicionadas estratégicamente y lanzar hechizos para evitar el avance de este poderoso ejército.

Nuestro personaje, como gran invocador, podrá invocar docenas de monstruos para ayudarnos en la defensa de nuestra guarida. Estos monstruos tendrán diferentes poderes principales y secundarios. La compañía china Pixio está a cargo del desarrollo de este videojuego de más de 10 millones de descargas y 4.5 estrellas de valoración.

Game of Warriors

game of warriors tower defense

Game of Warriors es un juego de estrategia Tower Defense con un estilo único dentro del mercado. Las defensas y los soldados deben ser mejorados para sobrevivir y asediar los territorios enemigos para conquistarlos. La raza humana se encuentra arrinconada por la alianza enemiga de reinos malvados. La humanidad está en peligro, pero hará todo lo que esté al alcance para sobrevivir.

Magníficos gráficos y efectos de sonido se combinan para hacer un videojuego divertido y una convincente experiencia gaming. El título nos hará estar pegados a la pantalla del móvil por las grandes y emocionantes aventuras en él. Este videojuego está desarrollado por Play365, una compañía con decenas de juegos para móviles y con amplia experiencia en el desarrollo de juegos.

El juego presenta más de 10 millones de descargas en Play Store y una clasificación de 4.5 estrellas.

Merge Plants: Defensa Zombi

merge plants

Los zombis atacan, nuevamente, y para detenerlos debemos cultivar plantas capaces de enfrentarse a estas criaturas. Las oleadas son cada vez mayores y las plantas pueden fusionarse para mejorarlas. El uso de la estrategia es importante para poder derrotar estas horripilantes criaturas y evitar que nos coman el cerebro. Para enfrentar estos monstruos, podemos construir un escuadrón con diferentes plantas y flores fusionándolas para obtener nuevas variantes.

Este videojuego ha sido desarrollado por Farm Studio, un estudio desarrollador de juegos Android activo desde 2018. Este estudio ha desarrollado 13 títulos en total y aparece en Google Ranking en el top 100 en más de 10 países. Merge Plants: Defensa Zombie tiene más de 10 millones de descargas con una valoración de 4.5 estrellas en Play Store.

Haunted Dorm

haunted dorm tower defense

Haunted Dorm es un videojuego muy peculiar y, aunque, no lo parezca, pertenece al género Tower Defense. En el juego, necesitas evitar la persecución de fantasmas y encontrar un dormitorio adecuado para defenderse. En este dormitorio podemos construir torretas para defendernos de las criaturas que nos acechan. De acuerdo a nuestras condiciones económicas, los jugadores deben construir selectivamente construcciones, mejorando nuestra defensa paso a paso.

Este videojuego ha sido desarrollado por Mihuan Limited, una compañía desarrolladora de videojuegos indies. El Juego ha tenido más de 10 millones de descargas y tiene una valoración de 4.5 estrellas en Play Store.

Grow Empire: Rome

grow empire

Este es un juego para recordar los gloriosos momentos del imperio romano. El objetivo es convertir un pequeño pueblo en un poderoso e histórico imperio. Utilizar la estrategia para ganar batallas es una obligación para poder avanzar en este título. En este debemos mejorar los muros, las torres y los guerreros para proteger la ciudad del ataque de enormes olas de enemigos.

Para este título, debemos defender las colonias para obtener oro de sus tributos. También podemos conquistar las ciudades enemigas y obtener cofres de gemas, oro, pociones y otras recompensas. Este videojuego es inmenso con más de 120 ciudades para conquistar, más de 1000 mejoras de edificios y muchos más aspectos presentes en él. Grow Empire: Rome ha sido desarrollado por Games Station Studio una compañía creadora de videojuegos móviles con sede en Argentina.

Radiant Defense

radiant defense

Radiant Defense es un juego de Tower Defense ambientado en un vibrante universo invadido por gran cantidad de alienígenas. En este título debemos posicionar nuestras armas de defensa estratégicamente para evitar la entrada de estas criaturas a nuestro mundo. Este título posee solamente 14 misiones, aunque en estas tendremos más de 300 olas de alienígenas.

Este juego ha sido desarrollado por Hexage una desarrolladora de videojuegos de República Checa registrada en Reino Unido. La compañía ha creado múltiples títulos como Redcon, Reaper, entre otros. Radiant Defense se ha descargado más de 5 millones de veces en Play Store con una valoración de 3.9 estrellas.

Plants vs. Zombies 2: It´s about time

Plants vs Zombies

Este es uno de los juegos más populares de los Tower Defense, esta vez con mejoras y disponible para móviles. En esta nueva versión, reuniremos un ejército de plantas que no habíamos visto anteriormente para protegernos de los zombis come-cerebros. En esta ocasión podremos medir fuerzas contra otros usuarios en la arena.

Este juego ha sido desarrollado por Electronic Arts, el gigante desarrollador de videojuegos posee un palmarés impresionante con grandes títulos. Esta vez, alejado de las plataformas gaming, decidió este gran juego en móviles. Plants vs. Zombies ha sido descargado en más de 100 millones de ocasiones con una valoración de 4.4 estrellas en Play Store.

Y esto ha sido todo por hoy, déjame en los comentarios qué otro videojuego de móvil Tower Defense te ha gustado.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.