Los juegos exclusivos de PS5 hasta el momento

playStation 5 vincular cuentas discord

Sony Playstation, así como otras consolas, mantienen algunos títulos exclusivos para atraer usuarios interesados en estos títulos. Esta era una práctica muy frecuente en el pasado, pues pocos videojuegos solían estar en múltiples plataformas. En PS5, aún existen pocos juegos exclusivos, aunque todos son de excelente factura y gran rendimiento. En este artículo veremos cuáles son los juegos exclusivos de la consola de Sony.

El desarrollo de videojuegos ha ido evolucionando poco a poco, dejándonos innovaciones en la jugabilidad, el rendimiento y en otros aspectos. Muchos de los títulos en la actualidad pueden jugarse en diferentes consolas y plataformas. Esto ayuda a aumentar las ventas y amplía el número de usuarios potenciales. Sin embargo, cada plataforma se guarda algunos títulos exclusivos para atraer nuevos usuarios.

Demon’s Souls

demons souls

Demon´s Souls es el remake del título de 2009 con el mismo nombre. Es un juego de rol de desarrollado por Bluepoint Games. El título original se desarrolló por FromSoftware para la PS3. Este nuevo videojuego ha sido reconstruido enteramente desde su base y mejorado magistralmente. En este nos podemos adentrar en los horrores dentro de la densa niebla y en las tierras de la fantasía oscura.

Los jugadores que ya disfrutaron de este juego, pueden retar nuevamente la oscuridad en una calidad visual excepcional y un rendimiento increíble. En la búsqueda de poder, el doceavo rey de Boletaria, el rey Allant canalizó las antiguas artes espirituales despertando un demonio del amanecer del tiempo. El despertar del antiguo demonio esparció una niebla descolorida sobre toda esta tierra, desatando criaturas hambrientas por almas humanas.

Los humanos que pierden sus almas enloquecen, atacan los cuerdos restantes. El reino de Boletaria permanece aislada del resto del mundo y los caballeros que se atreven a penetrar la densa niebla no son vistos nuevamente. Los jugadores deben interpretar un guerrero solitario y enfrentar retos muy difíciles para obtener el título de Asesino de Demonios.

Esta obra ha sido muy aclamada por la crítica mundialmente con valoraciones generales muy altas. Las ventas han sido bastante altas para un videojuego exclusivo con ventas de más de un millón de copias para el 2021.

Destruction AllStars

destruction allstars

Destruction AllStars es un juego de combate vehicular desarrollado por Lucid Games y publicado por Sony Interactive Entertainment, lanzado en febrero de 2021. En este videojuego nos adentramos en competencias de 16 jugadores que usan las habilidades de los personajes para alcanzar la victoria. De acuerdo al desarrollador, el título es evento de entretenimiento de deportes electrónicos globales donde las estrellas y los carros colisionan.

Cada vehículo posee habilidades únicas que nos permitirán desarrollar diferentes estrategias dentro de la competición. Los “AllStars” pueden ser eyectados de sus vehículos de forma voluntaria, o previo a la destrucción de este. Los personajes, al ser eyectados, deambulan por la arena, aumentando su vulnerabilidad frente a los autos rivales. Sin embargo, cada “AllStar” posee habilidades únicas que puede cambiar el curso de la batalla a nuestro favor.

En la arena se pueden colocar trampas para defendernos, encontrar otro vehículo y otras tareas. El juego ha recibido críticas dispares y valoraciones generalmente no tan altas. La jugabilidad, la mecánica de manejo y el combate vehicular obtuvieron comentarios positivos, aunque su falta de contenido y las microtransacciones invasivas afectaron su puntuación.

Final Fantasy VII Rebirth

final-fantasy-vii juegos exclusivos ps5

Este es un videojuego no lanzado aún, pero será exclusivo para PS5 y es uno de los juegos más esperados para el año 2024. Desarrollado por Square Enix, se espera que sea lanzado el 29 de febrero del próximo año y será una secuela de Final Fantasy VII Remake. Estos 2 títulos vienen del Final Fantasy VII lanzado en 1997 y se planea realizar un tercer remake para completar la trilogía.

FF7 Rebirth se espera que sea más violento, presentando escenas sangrientas y contenidos para adultos. Disminuir la sangre de FF7 Remake permitía mantener el rating bajo, pues pequeñas cantidades de sangre significaba la inclusión del público adolescente.

Spiderman 2

juegos exclusivos ps5 spider man 2

En esta nueva edición, regresan Peter Parker y Miles Morales para disfrutar de una aventura excitante de la aclamada franquicia. En esta nueva saga nos podremos balancear, saltar y utilizar las nuevas alas para viajar en todo New York. Los dos personajes pueden ser cambiados rápidamente en este nuevo título para disfrutar diferentes historias y nuevos poderes épicos.

Venom será el villano en esta ocasión, amenazando con destruir la ciudad, sus vidas y sus seres queridos. El increíble poder de las fuerzas simbióticas lleva a Peter y Miles a probar su fuerza al límite, dentro y fuera de la máscara. En este juego experimentaremos nuevas habilidades simbióticas de Peter y la explosividad bioeléctrica de los poderes venenosos de Miles.

También podremos descubrir equipamiento mejorable de alta tecnología para mejorar la experiencia de combate y hacerla más variada y profunda. Este gran título fue lanzado el 20 de octubre reciente y hasta el momento ha tenido críticas muy positivas. Los detalles en la ciudad son sumamente realistas en un escenario sumamente inmersivo.

Rise of the Ronin

rise of the ronin juegos exclusivos ps5

Este videojuego aún no se ha lanzado y se espera que esté a la venta para 2024. El título desarrollado por Team Ninja, será como los anteriores trabajos de esta compañía como Nioh 2 y Wo Long: Fallen Dinasty. El anuncio del desarrollo de Rise of the Ronin se llevó a cabo en septiembre de 2022 durante una transmisión de un State Play organizado por Sony.

De acuerdo al presidente de Team Ninja, el objetivo es representar a Japón en la era más oscura del periodo Bakumatsu. El título será un videojuego de RPG y mundo abierto centrado en el combate. La historia se desarrollará de diferentes maneras dependiendo de las decisiones que tomemos y los aliados que iremos forjando durante el transcurso del juego.

Debemos tomar decisiones sumamente difíciles que cambiarán el curso de la historia, como el asesinato o la protección de figuras claves. Este título no tiene aún una fecha fija de lanzamiento, por lo que toca esperar por más información sobre su desarrollo.

Estos títulos poseen un gran rendimiento y las críticas han sido positivas, generalmente, para los que ya se han lanzado. Sin dudas, grandes títulos para vivir grandes aventuras con una de las mejores consolas de los últimos tiempos.

Y esto ha sido todo por hoy, déjame en los comentarios cuál de estos es tu favorito.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.